Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?




Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?


Comunidad Nación Avatar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff Avatar Site
Avatar Aang Firelord Zuko Princesa Azula ValSmile
¿Eres nuevo y tienes algunas Dudas? Consulta al Staff de Avatar-Site!
Últimos temas
» Gracias a todos, ahora y siempre.
Oscuridad... EmptySáb Mar 30, 2024 1:52 pm por Sirina

» Hora de Confesarse xDD
Oscuridad... EmptyMar Nov 22, 2022 1:22 pm por .Mai.

» La ultima persona que comente gana :D
Oscuridad... EmptyDom Sep 25, 2022 2:33 pm por danku

» Contemos hasta 7.000 !
Oscuridad... EmptyLun Mar 28, 2022 8:57 pm por Avatar diego

» Solo los que estamos en cuarentena sabemos que...
Oscuridad... EmptyLun Mar 28, 2022 8:54 pm por Avatar diego

Afiliados Elite
 photo 88888888_zpsb8821a0a.png Naruto Shinibi Dreams
fororpgnarutoOscuridad... Titan-10
fororpgnarutoRoad to ShinobiOscuridad... 0C4UNeO
Legado Ninja
Sondeo

¿Cuál fue tu libro favorito?

Oscuridad... Vote_lcap26%Oscuridad... Vote_rcap 26% [ 77 ]
Oscuridad... Vote_lcap17%Oscuridad... Vote_rcap 17% [ 50 ]
Oscuridad... Vote_lcap35%Oscuridad... Vote_rcap 35% [ 105 ]
Oscuridad... Vote_lcap22%Oscuridad... Vote_rcap 22% [ 66 ]

Votos Totales : 298


Oscuridad...

3 participantes

Ir abajo

Oscuridad... Empty Oscuridad...

Mensaje por Princesa Azula Sáb Mayo 18, 2013 8:14 am


Temes a la oscuridad...

En las noches suelen surgir los terrores nocturnos, en los cuales solemos temer al mas mínimo sonido y evitamos abrir los ojos por temor a ver algo que no queremos ver. La mayoría de las veces esto no es más que sugestión y nada extraño ocurre en la noche, pero si es cierto que al irse el astro rey se liberan los temores de la mayoría de los seres humanos...ya que uno de los temores históricos es el miedo a la oscuridad...

El hombre en sus inicios no poseía este temor, pero cuando los depredadores se hicieron presentes cuando la visión era nula, se comenzó a transmitir de manera inconsciente, quedando como un conocimiento colectivo ese temor a la oscuridad.

Desde el principio el ser humano ha intentado salir de la oscuridad. La oscuridad nos priva del sentido primordial que es la vista, por lo tanto al estar en la oscuridad y escuchar un sonido, no podemos buscar una imagen visual concreta o directa debido a la ausencia de luz, por lo tanto nuestro cerebro trata de dar sentido a aquel sonido, dejando volar nuestra imaginación y miedos. Más que a la oscuridad misma tememos a lo que podemos encontrar en ella.
Como ejemplo, cuando la oscuridad reinaba hace siglos, los viajeros debían evitar viajar de noche, no por el miedo en sí, si no por el miedo a lo que ocultaba la oscuridad, que en ese caso eran los bandidos que tenían como fácil victima a alguien cegado ante aquella oscuridad. Igual que ahora, no solemos atrevernos a caminar por un sector sin iluminación ya que no sabemos lo que esta entre las sombras.


Oscuridad... Oscuridad

También durante la noche se han generado leyendas como de apariciones y brujería. Es por esto que al periodo posterior a la medianoche se le suele llamar "la hora de las brujas", esto es debido a que supuestamente los poderes de los brujos tendrían mayor fuerza pasando la medianoche, pudiendo transformarse y realizar maldiciones y embrujo certeros en ese horario. Es así también que las sesiones de espiritismo se realizan a estas horas, ya que el velo de la muerte es mas delgado.
Se estipula que si en estos horarios oyes llorar a los perros o cantar a los gallos es debido a que cerca de ti ha rondado una brujería.
También se mencionan muchas criaturas mitológicas que surgen en la noche, en cierta forma la mayoría de estas criaturas son nocturnas. Las mas conocidas los vampiros y hombres lobos, aunque hay muchas mas.

"También se manifiesta que a las 3 de la madrugada es un horario negativo y lleno de "maldad" , hay quien dice que no es a media noche si no a las 3 de la mañana la hora en que los demonios y seres malignos salen. Que esta hora es elegida precisamente por que es una especie de reto a la divinidad, ya que es el lado negativo, se supone que el 3 representa a la divina trinidad y que Jesús murió a las 3 de la tarde a la edad de 33 años y que si las 3 de la tarde es el lado positivo a las 3 de la mañana es el lado negativo"


La oscuridad, la noche profunda suele traernos leyendas y de manera primitiva despierta nuestros temores.

Oscuridad... 250px-Noche_de_luna_llena_-_Full_moon_night
Princesa Azula
Princesa Azula
Gran espíritu antiguo
Gran espíritu antiguo

Femenino Signo chino : Gato

Mensajes : 3277
Yuans(人民幣) : 13353
Edad : 36
Localización : Región del Libertador Bernardo O´higgins, Chile

Volver arriba Ir abajo

Oscuridad... Empty Re: Oscuridad...

Mensaje por Choofie Sáb Mayo 18, 2013 9:16 am

Me dieron ñañaras en el oxipusio (? La verdad que me gusto mucho, y es verdad con cada sonido nos pensamos que puede ser un moustro, fantasmas, la chica del exorcista, la nena de la llamada... cosas asi que a mi me pasan, ni contar con los ''moustros abajo de la cama''...
Muy bueno el post Azu me encanto.
Hay una película donde una mujer siempre se despertaba a las 3:33 de la noche, creo que era el Exorcismo de Emily Rose, esta muy buena.

Choofie
Gran Espíritu
Gran Espíritu

Femenino Signo chino : Cabra

Mensajes : 1425
Yuans(人民幣) : 1594
Edad : 32
Localización : ~Tribu agua del Sur~ Es hora de empezar una nueva aventura... Rumbo a lo desconocido

Volver arriba Ir abajo

Oscuridad... Empty Re: Oscuridad...

Mensaje por Lu avatar Aang / Korra Sáb Mayo 18, 2013 2:44 pm

que miedo y la verdad que eso me pasa muy seguido el de tener miedo pero tambien el miedo sirve para estar atentos si pasa algo muy buen post
Lu avatar Aang / Korra
Lu avatar Aang / Korra
Gran Espíritu
Gran Espíritu

Femenino Signo chino : Serpiente

Mensajes : 2833
Yuans(人民幣) : 2970
Edad : 22
Localización : republic city

Volver arriba Ir abajo

Oscuridad... Empty Re: Oscuridad...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.