Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?


Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff Avatar Site
Avatar Aang Firelord Zuko Princesa Azula ValSmile
¿Eres nuevo y tienes algunas Dudas? Consulta al Staff de Avatar-Site!
Últimos temas
» Una duda(??
Lun Jun 20, 2016 9:20 pm por ValSmile

» He vuelto!
Lun Jun 20, 2016 9:18 pm por ValSmile

» La ultima persona que comente gana :D
Lun Jun 20, 2016 9:17 pm por ValSmile

» Adivina quien posteara debajo de ti
Lun Jun 20, 2016 9:16 pm por ValSmile

» Letra Cambiada
Lun Jun 20, 2016 9:16 pm por ValSmile

Afiliados Elite
 photo 88888888_zpsb8821a0a.png Naruto Shinibi Dreams
fororpgnaruto
fororpgnarutoRoad to Shinobi
Legado Ninja
Sondeo

¿Cuál fue tu libro favorito?

 
 
 
 

Ver los resultados


Curiosidades

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 8:35 am

Noo se me van a cabar prontos bueno aQUI HAY mas xD

el pañuelo en la cabeza:
El peinado de On Ji es el mismo de una niña muy parecida de una película animada llamada "Spirited Away" o en español El viaje de chihiro ya que los dos creadores son grandes fans de esta película.
Cuando Aang y Katara realizan golpes y patadas mientras bailan, realizan el mismo estilo de pelea Brasileño conocido como Capoeira, el cual es una pelea combinado con baile.
Katara y Aang realizan movimientos de Agua y Aire control mientras bailan sin que nadie se dé cuenta de ello
Toph se ríe de Sokka tras la reunión de sus amigos con el director emulando a Nelson Muntz, de los Simpson.
La canción que bailan en la fiesta se llama Cave Jivin.
El Himno de la Nación del Fuego exige una enorme lealtad y compromiso por parte de sus ciudadanos. Cabe recordar en el episodio "La Bandida Ciega", un luchador llamado "El Hombre de La Nación del Fuego" cantó una parodia de este himno que buscaba ridiculizar este símbolo de la Nación del Fuego.
En este episodio, Aang aprende el saludo de la nación del fuego. Los saludos a distancia son una cortesía elemental en las naciones asiáticas, principalmente en China y Japón, siendo en la mayoría de las artes marciales asiáticas una forma básica de inculcar la disciplica y la cortesía
La escuela en la que Aang participa en este episodio tiene claras y constantes referencias al sistema educativo implementado en China por Mao. También hace referencia al sistema de adoctrinamiento existente en la República Popular de China de Mao Zedong, el Tercer Reich, la Unión Soviética de Stalin y la Italia de Benito Mussolini.
La escena en que el maestro de música le propone a Aang que salga de clase si sigue llamando la atención hace referencia a la parte del opening de los Simpsons dedicada a Lisa
Cuando Aang involuntariamente detiene a sus compañeros en clase de música, ellos tocan música china, pero él toca música Indu/Tibetana. Esto hace referencia a la diferencia cultural no solo de Aang y del resto de su clase, sino que puede ser una referencia a la idea de que el Tibet y China son civilizaciones distintas, pudiendo ser un mensaje subliminal junto con la semejanza de la escuela de la Nación del fuego con escuelas de la China comunista
El pañuelo que usa Aang en la cabeza es parte del uniforme solamente que el usa en la cabeza y no en la cintura.
Se puede ver a Aang sonrojado dos veces en este episodio, lo que demuestra que todavía no ha olvidado lo que siente por Katara (pese a haberlo intentado para dominar el Estado Avatar).
Katara demuestra celos cuando Sokka insinúa que On Ji y Aang se ven bien juntos bailando. Más adelante, Katara se apena cuando Aang la invita a bailar y se sonroja cuando este le pide que ignore a los demás y se concentre solo en ellos dos, lo cual sugiere que ella también siente atracción por Aang.
Aang hace Tierra-control frente a su nuevo amigo, lo cual lo dejo anonadado y se desconoce si lo delató.
Aang parece ser popular entre las chicas de su edad, pues es la segunda vez que una niña es emparejada con Aang, la primera fue Meng. Aunque Meng se enamoró mucho más que esta On Ji.
Aang se defiende de Hide, novio de On Ji esquivándolo igual que en el episodio "El Regreso Del Avatar" cuando peleó contra Zuko en el barco donde lo llevaban prisionero, aparte es de recordar que el maestro aire es defensivo, por lo que usa la fuerza del oponente en su contra.
El símbolo de la cinta de Aang va hacia arriba , pero se lo pone al reves simulando su flecha.
Aang adopta el nombre de su viejo amigo "Kuzon" el cual el había mencionado en el episodio "El Espíritu Azul"
Se revela por primera vez que también existe mujeres como soldados entre las tropas de la Nación del Fuego con esto se sabe que solo el polo norte prohibe a las mujeres ser guerreras.
Durante la fiesta, se deja ver que la música proviene de un pequeñó grupo de compañeros de clase de Aang a quienes convenció para que tocaran. Sin embargo, cuando todos los amigos de Aang están encubriendolo del director, claramente se puede seguir escuchando la música como si proviniera de un grabador, y de hecho el director reprende a los guardias que lo acompañan por dejarce llevar por el ritmo


bueno depeus pongo mas bay! clown

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 12:25 pm

Shocked asu cuantos datos ^^ ese capitulo mencanta Very Happy no dabía q aang est5aba tocando mucica Indu. Q chevere tus datos Katara aver con q mas nos sorpresndes Very Happy

BYE! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 12:58 pm

Bueno yo tambien amo ese capitulo es muy bkn!
Dama pintada :
En este episodio se revela que el eclipse solar solo ocurrirá durante unos 8 minutos, aunque no se sabe cómo Sokka calculó con exactitud ese tiempo sin tener instrumentos para medir el tiempo mas que un estricto horario hecho por él mismo.
Zuko, Azula, e Iroh no aparecen en este episodio.
La aldea a la que llegan el Equipo Avatar es similar a las existentes en Camboya, Tailandia, Vietnam, Laos y generalmente a las que se ubican en las riberas del río Mekong en el sudeste de Asia.
Se muestra una vez más las grandes habilidades de Katara para hacer agua control, ya que cuando Aang la esta persiguiendo, el tiene que hacer pequeñas plataformas de hielo para poder caminar en el agua, en cambio Katara camina facilmente, e incluso puede hacer niebla en el agua, sin necesidad de usar hielo.
Al parecer Sokka sabe tocar la flauta, ya que se ve tocando algunas notas con este instrumento durante la aparición que prepararon para Katara como la Dama Pintada .
Al final del episodio, la verdadera Dama Pintada agradece a Katara por su ayuda. Los humanos comunes no tienen la habilidad de ver espíritus incorpóreos, pero los espíritus deciden ante quien mostrarse, es por eso que Katara pudo ver a la Dama Pintada, por que este espíritu decidió mostrarse ante ella y agradecerle su ayuda. Hasta ahora, el único humano además de Aang que aparentemente puede ver a los espíritus de forma casual es Iroh, además de que esta confirmado que es bien conocido su viaje al mundo de los espíritus.
Desde el momento en que suben al bote y mientras se encuentran en la plataforma sobre el rio, Toph se no deja de sujetarse de Sokka y Aang alternadamente, ya queda completamente ciega cuando está sobre estructuras de madera y necesita ayuda para desplazarse, excepto al final cuando sale de entre la multitud y les dice a los aldeanos que deben limpiar el rio y no delatar a Katara de que es una maestra agua.
En este episodio se vuelve a ver el bolso que Sokka compro en Ba Sing Se, aunque se vea pequeña parte de este.
Se puede observar efectivamente que la Nación del Fuego es la más industrializada de las cuatro naciones y que sufre los efectos de la contaminación ambiental.
También podemos observar que las tropas de la Nación del Fuego son igualmente crueles y represivos con la gente común de su propia nación.
Por primera vez se observa que efectivamente existen mujeres como soldados en el ejército de la Nación del Fuego
Antes de que Aang descubra que Katara es la dama pintada, le dice que es demasiado atractiva para ser un espíritu.
La luna creciente de la Dama Pintada hace referencia a Usagi Tsukino del anime Sailor Moon


bueno saludos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 5:42 pm

Shocked cuantas curiosidades katara Shocked
Y muy observadora al decirnos eso de la bolsa de Sokka Shocked no me habia fijado Laughing
Felicitaciones por tus buenas observasiones y por sorpendernos siempre cheers
Sigue asi!!!!!! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 7:09 pm

affraid buenas curiocidades.
ya quiero leer las proximas ^^
sigue asi me encantan tus curiocidades tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 11:17 pm

Claro Azulon tienes mucha razon... sos muy observadora... con lo de la cartera y la flauta de sokka...

sigue informandonos katara.. sigue asi... felicidades.. lol!

bye king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Dom Mar 08, 2009 7:53 am

Maestro de Sokka:

Es el primer episodio en el que aparece solo Iroh. No se muestra a Zuko.
El Maestro de Sokka y su ayudante son los únicos en la Nación del Fuego (a parte de Zuko) que saben que el Avatar sigue vivo.
Es la segunda vez que se ve hacer nieve con Agua Control, la primera fue en El maestro del agua control
Toph revela que fue entrenada por Tejones-Topo y no por Maestros Tierra.
Nuevamente se ve lo malo que es Sokka dibujando.
Sokka es entrenado en el antiguo arte de la esgrima china, que es comparada con la caligrafía china. Esto también se vio en la película "Tigre y Dragón" del director Ang Lee.
Toph se sonroja disimuladamente cuando le da la espalda a Sokka y le contesta que no lo extrañó, lo que confirma que siente algo por él. Anteriormente había despertado sospechas cuando quiso besarlo en el "Paso de la Serpiente" y cuando demostró celos al enterarse que Sokka siente algo especial por Suki en "La Encrucijada del Destino". Curiosamente Sokka parece no notarlo.
El pomo de la empuñadura de la espada de Sokka tiene grabado el simbolo de la orden del loto blanco.
El vendedor de la tienda de armas, se parece mucho a Iroh.
Iroh se muestra aquí musculoso y listo para la pelea mientras disimula seguir gordo mientras usa su ingenio para engañar a los guardias (cosa que ya hizo cuando le atraparon un grupo de Maestros Tierra de Ba Sing Se en el Libro 1 capítulo "El Mundo de los Espíritus"). Iroh esta consiente de que perderá la habilidad de usar fuego control durante el eclipse y planea su escape ese día.
Al parecer Sokka no posee habilidad con muchas armas, ya que al estar probando cada una en la tienda, falló con cada una. Entre estas están: nunchaku, sai, guandao, un mazo, mangual, naginata y jians.
Al final del capítulo Sokka recibe de su Maestro una pieza de Pai Sho: el Loto Blanco. Con esto y con el preludio al comienzo del capítulo del episodio "El desierto", en el que se muestra que Iroh forma parte de un grupo llamado la Orden del Loto Blanco, se cree que el maestro Piandao también pertenece a este grupo y que Sokka sea considerado ahora miembro iniciado de la Orden.
Referente a la pieza de Pai Sho, Iroh también usa esta ficha en el capítulo "El desierto" y el dibujo de la flor es diferente.
La espada de Sokka fue echa por él mismo y de una roca de meteorito, posiblemente un fragmento del cometa bautizado por Sozin, dándole un color negro a la hoja.
Pian Dao recomienda a Sokka que se llame Lee pues Sokka es un nombre extraño en la nación de Fuego y mientras que Lee es bastante común. curiosamente durante su exilio en el Reino Tierra Zuko se llama si mismo Lee, en un episodio se encuentra con un chico llamado Lee, y también está la amiga de Azula, Ty Lee. Esto hace referencia a que Lee es el nombre más común en China.
Cuando aang esta usando la exageradamente incomoda armadura en la tienda de armas el menciona una especie de espada que, al igual que los planeadores, se utiliza junto al aire control. La armadura que Aang se coloca en la tienda de armas, hace una referencia a Nightmare, de Soul Calibur, especialmente por su brazo izquierdo. El listón rojo en la parte superior del casco es el mismo que usa el personaje llamado Afro Samurai.
Aparentemente la babosa de mar es comestible en la nación del fuego.
El castillo del maestro es una estructura tradicional china.
Toph manipula la roca espacial, por lo que la tierra control también sirve con minerales del espacio exterior. Toph hace diversas formas con esta, entre ellas el logotipo de Nickelodeon.
Aunque Sokka no posee mucha habilidad y se dice él mismo inútil, posee la cualidad de realizar estrategias, planes, orden, he incluso hacer reír al grupo. En este episodio se demuestra, ya que el grupo no sabe que hacer sin Sokka ya que les tiene un horario, aparte no saben "leer" adecuadamente el mapa de hecho Toph ni siquiera sabe leer algo ya que es ciega y no saben donde estuvieron y no saben a donde ir, lo que hace a Sokka una parte fundamental del equipo.
En este capítulo se puede ver dos veces el logotipo de Nickelodeon. En el dibujo que hizo Sokka el Sol tiene la forma del logotipo, y cuando Toph transforma el trozo de meteorito.
Un error notable es que al final del episodio cuando a Sokka se le da una pequeña bolsita, cuando se la estaban a punto de dar y se la ponen en la mano, al soltarla se oye el sonido de monedas, pero esto es imposible pues solo se encontraba una pieza de Pai sho y no varias.
Otro error es que cuando Sokka tiene que dibujar el paisaje el tiene solo tinta negra pero cuando lo muestran tiene color
bueno aqui hay mas bay! What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Dom Mar 08, 2009 5:37 pm

Si Katara que bien que nos sigas informado Razz Razz
Y sabia que Toph sentia algo por Sokka What a Face ahora se que estaba en lo correcto Wink
Sigue asi!!!y esperare las siguientes curiosidades con ansia lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Lun Mar 09, 2009 1:24 pm

La playa:

En este episodio se puede ver a las principales protagonistas y antagonistas utilizando trajes de baño. El traje de baño de Katara es diferente al que usaba en temporadas anteriores, así como el de Sokka, quien parece usar pantaloncillos en vez de taparrabos.
Es la primera vez que Toph es mostrada en traje de baño y se puede apreciar con claridad que, a pesar de su corta edad, su cuerpo es más lucido que el de Katara.
Toph le dice a Aang que no debería exponerse de esa forma al nadar y que se cubriera, a lo cual Aang respondió que estaba usando traje de baño. Toph claramente se refería a sus tatuajes que lo delatan como el Avatar, pero Aang lo tomó como si estuviera nadando desnudo. En realidad, la interpretación de Aang tiene mucha logica puesto que, Toph no debería tener forma de saber de los tatuajes de Aang, ni si estos están expuestos o no, menos estando Aang flotando en el agua.
El deporte que Azula, Mai, Ty Lee y Zuko en la playa se conoce como Sepak Takraw, o voleibol con el pie. Es como una combinación de voleibol con fútbol. Se jugaba en el sureste de Asia.
En un recuerdo de Zuko se puede ver a Iroh con dos niños uno construyendo un castillo de arena y otro jugando con el.
El castillo de arena que Azula destruyó tenía un diseño europeo.
Esta es la tercera vez que Aang utiliza rocas o cristales para cubrir su cuerpo, el primero fue en "Trabajo Duro" y la segunda fue en "La Encrucijada del Destino"
Se descubre que Ty Lee tiene 6 hermanas, que son idénticas a ella, y la razón de porque se unió al circo y el motivo de porqué Mai es tan lúgubre y silenciosa.
Este es el segundo episodio donde los antagonistas tienen el papel principal (el primero "Zuko Solitario")
Se muestra el lado "gracioso" de Lo y Li, en un rol muy similar al que Iroh tenía con Zuko en los Libros Agua y Tierra.
Li y Lo eran hermosas en su juventud; y se parecen ligeramente a Azula en el cuadro que les muestran.
En este episodio, se puede apreciar el lado amoroso de Azula, esto se demuestra al besar a un chico en los labios durante la fiesta.
Aunque Azula siempre se ha caracterizado por ser cruel, despiadada y mandamás, tiene las mismas características e inquietudes de todo adolescente como la necesidad de atraer al sexo opuesto. Incluso Azula se muestra celosa de Ty Lee ya que esta atrae con facilidad a los chicos.
Es la primera vez que Azula se ríe (técnicamente, solo lo intenta).
También se puede apreciar por primera vez un atisbo de debilidad en Azula en la fallida relación con su madre.
Este es el primer episodio del libro 3 en que aparece Ty Lee.
Se puede apreciar un aspecto geográfico de la Nación del Fuego, si nos fijamos bien las arenas de la playa donde transcurre la historia son negras, como si fueran de origen volcánico, hecho que se ajusta a la historia de la Nación del Fuego. Además, el ambiente del capítulo es familiar a la costa de Hawai.
Es la primera vez que se muestra a una persona comiendo helado en la serie. La producción de nieve es un método sencillo y bien conocido que cualquiera puede practicar; estuvo bastante extendido antes de la invención del refrigerador y aun se practica cuando se carece de este aparato. No se puede descartar que la nación del fuego pueda tener alguna técnica bien patentada gracias a sus avances tecnológicos con respecto a las otras naciones y sus habilidades para emular la manipulación de los otros elementos con la ingeniería. Aunque estas nieves pueden ser bien en base de agua, en caso de tratarse de productos lácteos, la única criatura en el mundo del avatar que se conoce capaz de producir lactosa en cantidades productivas, es la "vaca-hipopotamo" de "La Cinta en la Cabeza".
La música de la fiesta es similar a la que tocan en el baile de "La Cinta en la Cabeza"
Zuko llama a Ty Lee Fenómeno de circo en tono de burla, anteriormente Katara la llamó así en el capítulo "El Taladro".
Es la primera vez que se ve a Zuko, Azula, Ty lee y Mai juntos desde el recuerdo que tuvo Zuko cuando eran niños en "Zuko solitario"
Es la primera vez en la serie que Zuko discute con Ty Lee o más bien dicho es la primera vez que se cruzan una palabra, parecen tenerse confianza (ya que Ty Lee dice que conoce bien a Zuko).
Según la página de Nick en inglés, al parecer los hermanos Chan son los hijos del almirante Chan (mencionado antes en El despertar)


Gracias Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Lun Mar 09, 2009 7:39 pm

affraid NO me dicuenta q Zuko y Katara le habían dicho ?fenomeno de Circo' a Ty Lee tongue

Buenas curiocidades Katara bounce fantasticas dinos mas ^^

BYE!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2009 1:10 pm

asu mae katara.. tu siempre trayendonos un informacion bien valiosa...
si me acuerdo la escena de la ropa de baño... toph sale con mas cuerpo que katara... loco nop!!
si que es wena info...

sigue asi y no cambies sip!! lol!

bye king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2009 1:15 pm

avatar y el señor del fuego:
En este episodio ningún Nómada del Aire (incluyendo a Gyatso) portaba los tatuajes característicos de los Maestros Aire, porque aún eran aprendices.
Cuando Aang despierta en el mundo de los espíritus, no tiene cabello y tiene su uniforme de maestro aire, pues es ese su reflejo espiritual.
Sokka menciona que no hay baños en el mundo de los espíritus, referenciando al tiempo que estuvo ahí en el episodio El Mundo de los Espíritus (Solsticio de Invierno, Parte 1), aparte cuando fue rescatado agregó que necesitaba ir al baño. Esto en referencia a una flatulencia de Aang.
Puesto que el Avatar Roku es el bisabuelo de Zuko y Aang es la reencarnación de Roku significa que Aang esta vinculado espiritualmente con Zuko.
Esta es la primera vez que el cuerpo de Aang se mueve solo mientras él está en el mundo de los espíritus, además es la primera vez que regresa al mundo real con regularidad
Se demuestra que un Avatar puede casarse y tener hijos.
Se descubre el misterio de la muerte de Roku.
Aunque solo es una escena del pasado del Roku, se ve por primera vez el control sobre los 4 elementos al mismo tiempo y es la segunda vez que se ve utilizar los 4 elementos al mismo tiempo.
Los Maestros Fuego pueden controlar el calor. Esto demuestra la posibilidad de un Maestro Fuego para congelar, pues si pueden extraer el calor de un objeto, su temperatura puede ser disminuida al punto de congelamiento, lo cual explica como es que puede haber conos de helado en la Nación del Fuego sin la necesidad de Maestros Agua que les ayuden.
Se observa que Roku entra al menos dos veces en el Estado Avatar a voluntad, cuando destruye el palacio de Sozin, y cuando esta luchando contra el volcán. Esto demuestra que Roku dominaba el Estado Avatar y no era solo como mecanismo de defensa.
Iroh ya había usado un "calor control" en el libro agua cuando fue prisionero de los soldados del Reino Tierra, aunque en mucha menor cantidad que Sozin.
Sozin extrae el calor de la lava del volcán utilizando una técnica muy parecida a la que usa Iroh para redirigir el rayo.
En el instante en que Fang intenta proteger a Roku de la corriente piroclástica (en la que ambos mueren inmediatametne) Fang se enrolla sobre sí mismo, tomando una clara semejanza con el símbolo alquímico Uróboros, la serpiente que muerde su propia cola. Esta aparente simbología resulta tener mucho sentido en el momento de la muerte, pues Uróboros representa los ciclos naturales del universo, como la vida y la muerte, y también representa la continuidad de la vida y la inmortalidad, que en este caso se manifiesta en la reencarnación.
En la breve escena en que se precencia el nacimiento de Aang, se ve de forma difusa a dos Maestros Aire, y a una Maestra Aire que muy bien podría ser la madre biológica de Aang.
Es la primera vez que Iroh habla en toda la temporada. Su voz actualmente es doblado por Greg Baldwin que tristemente remplaza al fallecido Makoto Iwamatsu (voz de Iroh en los libros 1 y 2) al que se le honró en "Los Cuentos de Ba Sing Se".
Aunque en el episodio de "El Avatar Roku (Solsticio de Invierno, Parte 2)" y en "El Estado Avatar" se muestra que un Avatar en el Estado Avatar es capaz de iniciar la erupción de los volcanes, el Avatar Roku tiene problemas con los de este episodio posiblemente porque estaban en una erupción que se podía sentir a 100 millas de distancia.
En este capítulo se ve una alusión a la erupción del monte Vesubio cuando enterro vivos a los aldeanos de la ciudad de Pompeya y Herculano. Por irónico que parezca, recuerda también al Krakatoa, un volcán indonesio que hizo erupción el 1883. Se piensa que esta erupción está en una escala intermedia.
En el libro agua en el capítulo "La Adivina" Aang logra detener un volcán antes de que destruya la aldea, aunque en menor cantidad de lo que intentó detener Roku (y era una erupción mucho menos poderosa que la que tuvo que lidiar Roku).
Cuando Roku emplea los cuatro elementos, los produce siguiendo el Ciclo del Avatar (Agua, Tierra, Fuego, Aire).
Se ve que Roku tiene un dragón rojo y Sozin uno azul y en el capítulo "El Rey de la Tierra" cuando Zuko se enferma y tiene pesadillas se ve como le hablan dos dragones que al parecer representan a Azula y Iroh. También podrían representar a sus dos bisabuelos, Roku y Sozin. Su tio le explica que ese es su legado que dentro de Zuko luchan el bien y el mal
Roku, al ser Maestro Fuego, tuvo que aprender primero Aire Control, luego Agua Control, y más tarde Tierra Control. Del mismo modo, Aang era Maestro Aire, y tuvo que aprender a controlar el Agua, luego la tierra, y le falta aprender a controlar el fuego. Esto demuetra que el Avatar debe aprender a controlar los elementos siguiendo el Ciclo. Esto ya habiá sido mencionado por Jeong Jeong en el capítulo "El desertor".
Como a Aang le costo aprender Tierra Control porque este era el contrario al elemento aire, a Roku le costó aprender Agua Control porque este era el contrario al elemento fuego. Eso quiere decir que a los avatares les cuesta aprender el elemento contrario al de su nacionalidad.
El hecho que las memorias de Sozin estén incompletas sugiere que éste murió mientras las estaba escribiendo. Aparte de eso, el que Iroh tenga la corona que utiliza el príncipe heredero (y que Sozin le regaló a Roku) sugiere que: 1) Iroh la obtuvo porque él también fue el príncipe heredero; 2) que su hijo Lu Ten la utilizaba también o 3) que alguien se la entregó a él (posiblemente Ursa).
La confrontación entre Roku y Sozin en cierta medida recuerda a los enfrentamientos que han existido entre el poder político (representado en Sozin) y el poder religioso (representado en Roku) en varias civilizaciones a lo largo de la Historia. Guarda cierta similitud con el enfrentamiento que existió entre el faraón Akhenatón del Antiguo Egipto (quien buscó imponer la adoración a un único dios, Atón quien le daba a él su autoridad sobre la Tierra) contra los sacerdotes de los antiguos cultos de Egipto, ya que la actitud del faraón desafiaba la influencia y poder que ellos tenían sobre la sociedad egipcia. También guarda ciertas similitudes con el enfrentamiento que existió entre el Papado y los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico que se sucedieron durante la Edad Media en Europa para ver quien imponía su autoridad política en la sociedad medieval.

Cuando el volcán esta haciendo erupción Sozin dice que la isla de Sozin estaba lejos y aun así se podía sentir el temblor, cuando debió haber dicho la isla de Roku.

bueno aqui hay mas adiioo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2009 11:29 pm

aSU KATARA ESTA SI ES UNA INFORMACION ALUCINATE... LO DEL VOLVAN VESUBIO EN POMPEYA (ITALIA) SI QUE FUE INTERESANTE... HISTORIA UNIVERSAL... JAJA...

SIGUE ASI AMIA... CUANTA INFORMACION... NOS DEJAS ASOMBRADOS ...

nO QUIERO DEJAR PASAR A Like a Star @ heaven Makoto Iwamatsu Like a Star @ heaven (voz de Iroh en los libros 1 y 2) POR EL UN MINUTO DE SILENCIO...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

HASTA SIEMPRE AMIGO... Like a Star @ heaven


BYE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Jue Mar 12, 2009 1:10 pm

La fugitiva :

El punto débil de el Hombre Combustion es golpear su "Tercer Ojo"(Pintado), ya que al ser golpeado fuertemente le causa problemas al momento de realizar ataques. Aunque al parecer ninguno de los protagonistas se percato de ello.
Toph no sabe y no puede escribir.
Nuevamente Sokka olvida que Toph es ciega.
En la escena donde Sokka toma el pincel para escribirle un mensaje a Katara se puede ver el mono con rubies mostrado en capítulos anteriores, como en el capítulo "El Pergamino de los Maestros Agua" y "El Espíritu Azul"
Aang posee una cicatriz en su pie derecho.
Sokka le da el apodo de "Hombre Combustión" al "asesino con protesis de metal" que los persigue.
Es la primera vez que Aang usa el Ying Neutro, que es el tipo de Ying que utiliza Toph.
Es la primera vez que alguien puede sentir la tierra en la misma forma que Toph.
Se deja en duda sobre como los halcones mensajeros saben llegar al destino en particular que les ordena su amo. Aunque el halcón de Sokka parece saber que el polo Sur esta lo suficientemente lejos y frío como para aventurarse a ir.
Al parecer Toph también ha entrenado a Aang en lo que es escuchar, ya que sintió la respiración de "El Hombre Combustión".
Cuando Toph menciona que "estafar al estafador" no tiene nada de malo, hace referencia al dicho "Ladrón que roba a ladrón tendrá 100 años de perdón".
Es de notar que, además de no saber dibujar en lo absoluto, Sokka no es hábil para apreciar un buen dibujo de uno muy malo .
En la escena donde Toph escupe en sus manos cuando toma el martillo se puede ver a una mujer atrás de ella con la misma vestimenta.
Es la segunda vez en la serie en donde se ve la poca actitud de Aang de actuar como Avatar, ya que le hizo una promesa a Katara de que como Avatar no haría de las apuestas un hábito y nunca la cumplió. La primera vez fue en El Cañón de la Muerte, cuando dijo una mentira para evitar conflictos entre 2 aldeas.
Cuando "El Hombre Combustión" tira su ataque a la estatua, le causa un gran daño, en la escena donde Aang es azotado en la estatua, la estructura está normal.
Toph se queda completamente ciega e indefensa en la celda de madera. Se puede conjeturar que el hombre combustion puso en alerta a los aldeanos y que además ya llevaba un tiempo investigando minusciosamente al grupo de Aang.
Es la primera vez que Katara y Toph tienen un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
En este capítulo se nota claramente que Toph no es tan dura como aparenta, pues llora, siente el cariño de madre de Katara y se preocupa por sus padres, de quienes siempre quiso huir.

Cuando empieza la discusión entre Katara y Toph sobre el anuncio de "Se busca", en ese instante Katara no tenía zapatos y al final de la discusión los traía puestos.
Cuando atrapan a Toph en la red, sus zapatos no estaban rotos.
Cuando sokka, Aang y Toph traían los alimentos, los llevaban en canastas de la Tribu del Agua, si intentan mantenerse ocultos, ¿Porque las usaron? y dado el caso ¿Porque no los descubrieron?.
Katara se enoja con Toph porque roba para su beneficio, pone al equipo en peligro y su misión. En el pasado, Katara hace exactamente lo mismo en "El Pergamino de los Maestros Agua".
La estafa que pensó Katara es la misma que se ve en la película "Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo", en español, El Bueno, El Malo y el Feo. Piensan entregar a alguien que vale mucho para después liberarlo y quedarse con el dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Jue Mar 12, 2009 1:49 pm

Avatar es notable por presentar una extensa cantidad de mitología y arte asiático para crear un universo ficticio bastante completo. Aparte de los diseños Anime de los personajes, Avatar también tiene una mezcla de filosofía, religión, lenguaje, vestimenta y cultura china, japonesa, coreana, tibetana, india, mongol, y hasta inuit y azteca. Las influencias explícitas incluyen arte e historia china, hinduismo, Taoísmo, Budismo y yoga. El personal de producción emplea al consejero cultural, Edwin Zane, para revisar los guiones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 5:30 pm

affraid asu cuanta info y muy interesante como simpre
me da riza cuando sokka se olvida q toph es siega. tongue
que chevere q halla tantas culturas convinadas en esta serie
con razopn es tan buena Very Happy
un pokito de todo

Buena info Katara Razz

BYE!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 5:39 pm

Titiritera:

Se muestra cuando la Nación del Fuego atacó a los de la Tribu Agua del Sur.
Cuando la anciana (Hamma) cuenta su historia a Aang y a los demás, se muestra el barco incrustado en el iceberg que apareció en el primer capítulo de la serie.
Cuando están capturando a los maestros agua de la tribu del sur, el primer maestro capturado es quien le enseño el agua control a Roku.
Cuando Toph esta intentando abrir el cofre con la llave que hizo y Sokka le dice tu puedes, Toph se sonroja, demostrando nuevamente que siente algo por Sokka.
Es la primera vista que se tiene del polo sur antes de los ataques.
En este episodio Toph muestra constante mente expresiones y sarcasmo por causa de su ceguera por ejemplo cuando Hamma aparece en el bosque todos muestran una exprecion de sorpresa exepto Toph, cuando Hamma muestra lo que hay en el cofre Toph refleja una exprecion muy seria, y cuando están en la cueva y Sokka dice " aquí no se ve nada" Toph dice " ahh para eso estoy yo".
Durante el ataque de la Nación del Fuego a la Tribu Agua, se puede ver a un maestro enterrarse en el hielo y resurgir para un ataque sorpresa. Esto ya se había visto, pero en los Maestro Tierra. Como en el polo Sur el suelo está hecho de hielo, usaron esta técnica.
En el recuerdo de Hamma se ve a una muchacha muy parecida a Katara; según Hakoda Katara se parecía mucho a su abuela así que se supone que es Kanna (además tenia un collar muy parecido al que tiene katara). También se puede ver a un niño muy pequeño que se parece a Sokka, podría ser Hakoda o Bato.
El título correcto de este episodio en español es La Titiritera ya que el título en inglés no se hace diferencia de géneros
Hamma es la única mujer en toda la serie que usa aretes en ambos oídos



Cuando Toph sugiere que la Luna se estaba llevando a las personas, Sokka se enfada con ella y se lo reprocha. Esto indica que Sokka aun siente algo por la Princesa Yue, como se demostró en "El paso de la Serpiente" cuando se negó a besar a Suki bajo la luna.
En este episodio, Katara incrementa su nivel como maestra agua, haciéndola superior sobre otros maestros agua. Ya que aprendió a extraer agua de las plantas y del aire, aparte también aprende la sangre-control. Y fue pupila del maestro Pakku y Hamma, los mejores maestros agua. Aún no se sabe si le enseñará a Aang estas técnicas avanzadas. Aunque quizás no, ya que según se ha visto hasta ahora ninguna de las dos Maestras de Aang (Toph y Katara) le han enseñado sus técnicas avanzadas (Metal y Sangre Control)
A Toph no le agrada comer los platillos preparados por Hamma, lo que la convierte en la segunda persona que no le gusta la comida de las Tribus Agua, el primero es Aang en el episodio Bato de la Tribu Agua
Los aldeanos se dan cuenta de que Katara es maestra agua; esta es la segunda vez que pasa. La primera fue en La Dama Pintada.
Constantemente se da temática de película de horror
Cuando llegan del mercado en el momento en el que Katara menciona que Hamma le recuerda a Gran Gran Abuela, saca una lechuga que tiene la cara de una anciana.
El primer prisionero que Toph libera se parece al Tío Iroh.
Si los maestros fuego filtraban el aire seco significa que ya sabían que los maestros agua podían filtrar el agua del aire?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 9:23 pm

affraid asu caunta info.
nunca me puse a pensar por q toph
ponia esa cara cuando estaba
abriendo la caja de Hamma

Sigue asi Katara Very Happy
Que viva!!
Que viva!!
Que viva!!
KATARA!!!!! yeee!!... geek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 14, 2009 12:11 pm

oe si.. que wena info... son detalles que aclaran mas el episodio... muy interesante.... continua asi katara.... study

sigue informandonos jeje... lol!
bye king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 14, 2009 12:12 pm

BIANCA ESAS PORRISTAS SON LA MUERTE JAJAJA... bounce
INTERESANTE lol!

BYE king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 14, 2009 6:49 pm

se hace lo q se puede tongue lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Dom Mar 15, 2009 8:35 am

Bueno gracias
^^
aqui hay mas :

Pesadillas y fantacias :

Aunque solo se trata de un sueño, en este episodio Aang le declara su amor a Katara y la besa.
Después del beso, cuando Aang tira el aire de alivio, este tiene forma de Manzana (o Un Corazón).
Cuando Aang se acerca a donde Katara para besarla, tienen la misma estatura.
La forma de vestir y la pelea que se da entre Appa y Momo hace referencia a Usagi Yojimbo.
Es la primera vez que el Guru Patrik aparece en la tercera temporada, aunque solo se ve en un sueño.
Cuando el Guru Patrick se muestra en el sueño, aparece con 6 brazos( haciendo referencia a Shivá), sobre una nube, tocando un banjo y cantando una canción sobre los Chakras.
Aunque solo es un sueño, es la primera vez que Appa y a Momo tienen la habilidad de hablar y realizar actos humanos.
Los trajes y el estilo de cabello que tiene Aang en sus sueños, hace referencia a Dragon Ball Z, Naruto y Final Fantasy.
El tercer sueño de Aang hace referencia a El Aro
En el sueño de Aang, se muestra a Toph de forma que recuerda a la niña de la película de El Aro.
Toph decide hacer práctica de acupuntura usando un puercoespin.
Cuando Toph le grita a Aang que se calle y se duerma, la cara de Toph presenta el estilo "Super Deformed Chibi"
Cuando Aang despierta después de haber besado a Katara esta le pregunta que que estaba soñando y Aang le responde: "Que vivía bajo el agua", haciendo referencia a la Sirenita
Cuando Sokka se hace pasar por psicólogo (incluso hace un pseudoanalisis del porque no puede dormir y trata de "liberar" su tensión) para ayudar a Aang usa la misma barba falsa que uso en "La Fugitiva" y "La Cinta en la Cabeza".
Es la segunda vez que se ve a un personaje con marcas de desvelo. La primera fue en "La Persecución"
En este episodio se nota que los chakras de Aang están cerrados otra vez porque teme a El Señor del Fuego.

Bueno este capitulo lo amo I love you
bueno adiioos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Dom Mar 15, 2009 3:23 pm

siii ese cap es muy weno... especialmente cuando momo abla.. hjajaja --- recontra locaso... me mate de risa... lol!

bye king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Dom Mar 15, 2009 7:03 pm

Bueno aqui hay mas
!!
El dia del sol negro parte 1:

En este episodio Toph se emociona sobre como Aang va a utilizar el Estado Avatar para vencer al Señor del Fuego Ozai, pero Aang agrega que no puede usarlo, porque el incidente con el rayo de Azula le hizo perder su conexión con la energía del universo, lo cual se explica con mayor detalle en el capítulo del Avatar Yang Chen en los especiales del Escape al Mundo de los Espíritus. Lo único que Toph entiende (De acuerdo a la traducción) es "Bla bla, babosería espacial, bla bla bla, cosa espiritual".
Sokka demuestra una vez más sus dotes como ingeniero, pues los submarinos fueron planificados por él, aunque sus planos hayan sido un poco difíciles de descifrar.
Aang besa a Katara por primera vez.
Aang recibe un nuevo planeador hecho por el padre de Teo, el cual tiene como aditamento especial un compartimiento para comer nueces.
El ejército de la nación del fuego no fue más numeroso durante la invasión porque, como se vio en el episodio de "El Despertar", la mayoría de la armada del fuego se encuentra en Ba Sing Se, además, contaban con su flota de naves que fueron muy efectivas.
Toph se marea en el submarino, vomitando en el casco de duke. Por ello da "gracias a Sokka por inventar una forma de viajar peor que volar", referenciando tanto a que le incomoda volar sobre Appa como a una imersión.
Es curioso que la tribu del pantano pueda congelar y evaporar el agua, al igual que las otras dos tribus; sin embargo solamente Huu tiene la capacidad de realizar Planta Control (en este episodio utiliza Algas marinas para hacer su "traje", aparte de llevar una mascara diferente a la de su anterior aparición), y también vemos a una mujer Maestro Agua del Pantano por primera vez, ya que sólo se conocían personajes masculinos del Pantano.
Es la primera vez que se ve a Hakoda luchando.
Se da la duda sobre porque los maestros agua de la Tribu del Norte no aparecieron, esto se debe principalmente porque se encuentran restaurando a sus hermanos del sur, además, aun siguen defendiendo su reino de la nación del fuego que sigue asechandolos, aunque en menor escala.
Es la primera vez en la serie que se ven submarinos, al igual que torpedos.
Es la primera vez que se vuelve a ver a Haru, a Teo y a sus respectivos padres, desde sus capítulos del Libro 1.
Aang se quita el cabello de nuevo, mostrando su flecha en la cabeza, para indicar a La Nación del Fuego que el Avatar está vivo.
Es la primera vez que las tres naciones hacen uso de tecnología avanzada en una batalla (explosivos, submarinos, dirigibles, bombas y torpedos, lentes protectores, vehículos motorizados) tomado en cuenta que solo la nación del fuego con anterioridad había echo uso de los adelantos técnicos, pues de hecho estas invenciones provienen de la misma persona, el padre de Teo, que proporcionaba de su tecnología a la Nación del Fuego.
Cuando el mecánico habla sobre hacer explosivos a base ingredientes con maní, esto es cierto. El aceite de maní es un ingrediente común en la Nitroglicerina.
La escena en la que Aang está en frente del mar y tiene una oveja a su lado, podría ser una alusión al pastor David, ya que es el único que se atreve a desafiar a Goliat ( Señor del Fuego Ozai, La Nación del Fuego).
La ropa que Katara usa en este episodio es muy similar a la vista en el "Episodio Piloto".
puede que los "tanques tierra" fueran diseñados especialmente para superar a los de la nación del fuego.
Se desconoce que tan grande hubiera sido la invasión planeada por el Congreso de los 5 en Ba Sing Se porque en el episodio "El Despertar" Sokka menciona que se planea una invasión más pequeña.
Esta seria la segunda vez que Aang se corte el cabello porque la primera vez fue en el capitulo Aventuras en Ba Sing Se y duda que haya tenido cabello antes.
Bueno
saludos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Invitado el Lun Mar 16, 2009 10:47 am

Me gusta la referencia que heces de David y Goliar.. quien hubiedse pensado jaja... pero wen punto de vista--- claro no como fue... pero si como pudo haber sido... jaja

bye... king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.