Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff Avatar Site
Avatar Aang Firelord Zuko Princesa Azula ValSmile
¿Eres nuevo y tienes algunas Dudas? Consulta al Staff de Avatar-Site!
Últimos temas
» Una duda(??
Lun Jun 20, 2016 9:20 pm por ValSmile

» He vuelto!
Lun Jun 20, 2016 9:18 pm por ValSmile

» La ultima persona que comente gana :D
Lun Jun 20, 2016 9:17 pm por ValSmile

» Adivina quien posteara debajo de ti
Lun Jun 20, 2016 9:16 pm por ValSmile

» Letra Cambiada
Lun Jun 20, 2016 9:16 pm por ValSmile

Afiliados Elite
 photo 88888888_zpsb8821a0a.png Naruto Shinibi Dreams
fororpgnaruto
fororpgnarutoRoad to Shinobi
Legado Ninja
Sondeo

¿Cuál fue tu libro favorito?

Ver los resultados

Pakua Chang [Bāguàzhǎng 八卦掌]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pakua Chang [Bāguàzhǎng 八卦掌]

Mensaje por Avatar Aang. el Miér Nov 07, 2012 8:05 am

PaKua Chang bāguàzhǎng (八卦掌)

El bāguàzhǎng (八卦掌) es una de las artes marciales internas de China. Bāguàzhǎng significa literalmente la ‘palma de los ocho trigramas‘. Este sistema de lucha se basa en el símbolo del bagua, relacionado con el Yi ching (‘libro de los cambios’, o ‘tratado de las transmutaciones’), como sistema que explica las diferentes configuraciones (cambios) del cosmos. La creación del bāguàzhǎng durante el siglo XIX es atribuido a Dong Haichuan, quien sintetizó varias artes marciales preexistentes con la caminata circular taoísta. El bāguàzhǎng llegó a ser rápidamente popular en China por su efectividad en el combate.
Una de sus características distintivas, es el entrenamiento que realizan sus practicantes rodeando un círculo imaginario, utilizando como armas tanto las manos como los pies. La superioridad de la forma circular se impone frente a las formas lineales tradicionales de combate, ya que el practicante puede sorprender con movimientos inesperados e inexistentes en la forma lineal. Se utiliza la caminata circular para moverse alrededor del oponente, usando contragiros, manteniendo el peso la mayoría del tiempo en la pierna de atrás, al tiempo que las manos se mueven en patrones específicos.

Spoiler:

El pa kua o ba gua (‘ocho estados de cambio’) es el nombre que recibe un símbolo de origen chino compuesto por ocho trigramas (agrupaciones de tres líneas, unas sobre otras, algunas enteras y otras cortadas) ordenados de una manera determinada alrededor de un centro, el yin-yang.

Pa Kua deriva su filosofía y el nombre de los ocho trigramas primarios del Libro de las Mutaciones o I Ching. A veces se utiliza como un oráculo, el I Ching representa la interacción de Yin (las líneas discontinuas) y Yang (las líneas continuas) a través de las relaciones entre los trigramas, y fue llamado la "base experimental de la filosofía china" por CG Jung. Pa Kua expresa estas relaciones a través de movimientos circulares de la desviación y retorno. Por lo tanto, se caracteriza por el movimiento del cuerpo en círculos grandes mientras que las manos se mueven en pequeños círculos.

Spoiler:

Spoiler:

INTRODUCCION AL PAKUA CHANG 八卦掌卦掌

Sosteniendo metáforas e ilusiones que me llevan a pensar que mi vida fue muy efímera, tan fugas que quise disfrutar mas de ella, siento mucho mi prematura partida... pero es inevitable, aun así sigo dando pasos raudos sobre el firmamento siempre vigilando y protegiendo lo que podría ser mi legado. En lo que algún día fue mi familia...... mi futuro, mi historia

Antepasado Avatar
Antepasado Avatar

Masculino Signo chino : Cerdo

Yuans(人民幣) : 12796

Ver perfil de usuario

Re: Pakua Chang [Bāguàzhǎng 八卦掌]

Mensaje por Sailu el Lun Ene 21, 2013 2:56 pm

cuantos años se necesita para dominar la técnica?

les gustaráaa Cool

"No amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria, solo amo lo que ellos defienden"

Sailu
Gran Anciano Jefe
Gran Anciano Jefe

Femenino Signo chino : Perro

Yuans(人民幣) : 438

Ver perfil de usuario

Mensaje por Avatar Aang. el Dom Sep 15, 2013 2:45 pm

Depende de tu capacidad a mi me tomo 5 años

Sosteniendo metáforas e ilusiones que me llevan a pensar que mi vida fue muy efímera, tan fugas que quise disfrutar mas de ella, siento mucho mi prematura partida... pero es inevitable, aun así sigo dando pasos raudos sobre el firmamento siempre vigilando y protegiendo lo que podría ser mi legado. En lo que algún día fue mi familia...... mi futuro, mi historia

Antepasado Avatar
Antepasado Avatar

Masculino Signo chino : Cerdo

Yuans(人民幣) : 12796

Ver perfil de usuario

Mensaje por ehecatl el Dom Ago 03, 2014 9:14 pm

he aprendido un poco de Baguazhang (yo practico Wushu) mi maestro le dice "Arte Marcial Interna" porque para hacer que sus movimientos sean útiles no usas tanta fuerza (como en el estilo Hung-Gar) de tus músculos, sino de la energía interna que fluye en tí.

saludos

ehecatl

Masculino Mensajes : 16
Yuans(人民幣) : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:06 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba