Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff Avatar Site
Avatar Aang Firelord Zuko Princesa Azula ValSmile
¿Eres nuevo y tienes algunas Dudas? Consulta al Staff de Avatar-Site!
Últimos temas
» Una duda(??
Miér Sep 13, 2017 9:19 pm por Avatar diego

» Hora de Confesarse xDD
Miér Sep 13, 2017 9:17 pm por Avatar diego

» La ultima persona que comente gana :D
Miér Sep 13, 2017 9:15 pm por Avatar diego

» Temática RPG; Una Nueva Era
Miér Sep 13, 2017 9:03 pm por Avatar diego

» He vuelto!
Lun Sep 04, 2017 8:22 pm por Avatar diego

Afiliados Elite
 photo 88888888_zpsb8821a0a.png Naruto Shinibi Dreams
fororpgnaruto
fororpgnarutoRoad to Shinobi
Legado Ninja
Sondeo

¿Cuál fue tu libro favorito?

Ver los resultados

Aprender a Rolear [Revisar los nuevos o los que quieran mejorarlo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprender a Rolear [Revisar los nuevos o los que quieran mejorarlo]

Mensaje por Cianor Crucesseing el Vie Nov 30, 2012 12:52 pm

Introductorio:
-Muchos roleadores ya con cierto tiempo o en todos casos nuevos, no tienen buena base en el rol, esto causa que se pierda en algunas cosas, o termine haciendo unos que quitan la magia en si. Ya sea porque nos complica la vida con malas editaciones, no saben organizar el contenido o no sabe ampliarse para intentar regularizar el tamaño de respuesta para el compañero de rol. Así que este apartado es para los que quiera mejorar o simplemente aprender, espero se divierta y sobre todo recuerden, aun cuando termine esto. No significa que lo entiendan de una, por lo cual solo Mándeme un Mp y creare un tema básico, donde roleare con quien desee hacer en practica las cosas, yo le corregiré o simplemente roleare con aquella persona en el proceso.

Lo básico:
-Primero que todo no todos somos universitarios en literatura, por lo cual, si pueden usen Word, para que Edit los errores y demás de su rol.

-También recuerden que el Rol, trata sobre interpretación, narrativa, controlar y manejar un personaje. A esto me refiero que ustedes escribirán hasta lo mas mínimo de su personaje, debido a que ustedes son ellos cuando rolean, es decir si usted es alguien alegre, pero en la descripción que hizo de su personaje en su ficha, es alguien serio. Tendrá que rolearlo de tal manera, porque si no le quitarías la gracia de como fue creado. Un pequeño ejemplo seria este:

“Estaba caminando por la zona, cansado y sin ganas de nada. Era un día soleado y un poco deprimente, puesto que el sol terminaba fatigándome. Deseaba tener algo de agua, pero simplemente no se veía a kilómetros. Relamiendo mis labios, en busca de humedecerlos. Mientras que ponía mi mano izquierda alrededor de mi frente, para hacer una sombra parcial en mis ojos, asi mismo estuviera mas comodidad en mi campo de visión”

-Como puede observar, aquí no solo se esta narrando lo que piensa y siente, si no también movimientos y demás. Eso trata el rol, especificar, hasta lo mas mínimo, puesto que es lo que hace la gracia, el poder representar el personaje cuanto se pueda, así mismo imaginarte tu, cada uno de sus actos. Como si fuera una película, tu eres el directo que indica a aquel ser, lo que hará al pie de la letra. Pero bueno ahora vamos con el siguiente dato mas importante de el rol, el dialogo. Para cuando se va a decir algo, es recomendable el poner lo hablado o pensado de el personaje con un color de letra en especial, asi se puede diferenciar de el rol común. Además no estén separando el dialogo de el rol, pues solo hacen líneas de mas y vas alargándolo innecesariamente, cosa que no es lo que se debe. Un ejemplo seria:

“Atendiendo en el bar moneda de piedra, los cliente estaba alborotados y era el único mesero. Teniendo que correr de aca para haya, para estar complaciendo a todos. Pero me tocaba una familia de 10 personas que estaban causando mucho escandalo, yendo hacia estos a la espera que me digiera que era lo que deseaban, para poder largarme de una vez -¿Qué es lo que desean?- Así mismo la familia respondía cada cual individual un plato diferente, teniendo que anotar lo mas rápido que podía, puesto que no tenia consideración de ser el único que atendía, terminando por dejar que mi mente estuviera ya armando pensamientos a mas no poder -¡Sabia que debía ser luchador o cocinero!, pero nooo debía de elegir mesero… enserio soy estúpido- Pensaba a mis adentro, a la vez que cada vez mis ánimos se iban para el traste, bajando mis hombros en forma de agotamiento”

-Como ven es algo sencillo lo que se tiene que hacer, pero ahora vamos con lo siguiente. “Responder a otra persona”, recuerda que el rol no solo se basa en tu solo, a veces roleamos con otras persona, por lo cual los actos y acciones del otro influye en nuestra drama, pero eso si. NADA DE CONTROLAR A OTRO PJ QUE NO SEA SUYO, recuerden que solo el dueño de el Pj tiene derecho a su Pj, al menos claro pidan permiso para controlarlo en algo sencillo. Ya sea decir que lo llevaste a la fuerza sin esperar que este reaccionara o demás, pero pidiendo obviamente permiso o en una pelea, que sea inevitable que el pueda bloquearlo o demás.

Bueno… sobre todo muchachos, divertirse, espero que este pequeño tutorial les sirvan, si quieren aprender mas a fondo, simplemente mándeme un Mp y hare un tema, para que pueda de ayudarles. Espero les haya gustado, goodbye!

Hablar ~ Pensar ~ Narrar
Cianor Crucesseing

Yuans(人民幣) : 8

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba