Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?




Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?


Comunidad Nación Avatar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff Avatar Site
Avatar Aang Firelord Zuko Princesa Azula ValSmile
¿Eres nuevo y tienes algunas Dudas? Consulta al Staff de Avatar-Site!
Últimos temas
» Hora de Confesarse xDD
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire EmptyMar Nov 22, 2022 1:22 pm por .Mai.

» La ultima persona que comente gana :D
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire EmptyDom Sep 25, 2022 2:33 pm por danku

» Gracias a todos, ahora y siempre.
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire EmptyMar Mar 29, 2022 9:51 pm por EkEr15

» Contemos hasta 7.000 !
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire EmptyLun Mar 28, 2022 8:57 pm por Avatar diego

» Solo los que estamos en cuarentena sabemos que...
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire EmptyLun Mar 28, 2022 8:54 pm por Avatar diego

Afiliados Elite
 photo 88888888_zpsb8821a0a.png Naruto Shinibi Dreams
fororpgnarutoLibro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Titan-10
fororpgnarutoRoad to ShinobiLibro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire 0C4UNeO
Legado Ninja
Sondeo

¿Cuál fue tu libro favorito?

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_lcap26%Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_rcap 26% [ 77 ]
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_lcap17%Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_rcap 17% [ 50 ]
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_lcap35%Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_rcap 35% [ 105 ]
Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_lcap22%Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Vote_rcap 22% [ 66 ]

Votos Totales : 298


Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

+5
Avatar diego
Maestro Kohann
Tophy Beifong
Maestro Gyatso
Avatar Aang.
9 participantes

Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Avatar Aang. Vie Sep 07, 2012 9:01 am

Los Nómadas del Aire


Apariencia

Los Nómadas del Aire visten de amarillo y naranja. Aang y otros Maestros Aire jóvenes usan mantas naranja sobre camisas amarillas de manga larga, un cinturón marrón, pantalones amarillos con la parte trasera marron y botas de este color que llegan a las rodillas. Los monjes mayores usan, en cambio, mantas más largas en tonos de amarillo, naranja y marrón. Muchos Nómadas del Aire tienen ojos grises y marrones así como piel pálida.
Los niños, al ser entrenados como monjes, deben afeitar su cabeza mientras que los monjes mayores dejan crecer barba y bigote. Los Maestros Aire que han llegado a cierto nivel de maestría en el arte son marcados con tatuajes en forma de flechas a lo largo de sus cuerpos; para los hombres, una flecha primaria es tatuada en la cabeza afeitada que se extiende por toda su espalda, junto con otras cuatro: una en cada extremidad que termina en una flecha en los pies y manos. Cuando un Avatar con estos tatuajes entra al Estado Avatar, estos tatuajes se ven brillar junto con sus ojos y la parte interior de su boca.

Poderes y carácter de los maestros aire

*Usan el yin negativo
*No buscan dañar a sus oponentes.
*Son más rápidos en reaccionar y atacar que los maestros de otros controles.
*Buscan todas las posibilidades de solución a un problema.
*Pueden crear torbellinos.
*Tienen un gran sentido del humor.
*No les gusta caminar, prefieren volar.
*Los maestros aire están cubiertos con tatuajes en su cuerpo en forma de flechas en honor a los bisontes voladores.
*Desde niños son acompañados toda su vida por un bisonte volador.
*Pueden volar usando un planeador (tallado por monjes) y aire-control.
*Pueden saltar muy alto.
*Son vegetarianos.
*Pueden correr a velocidades muy elevadas.
*Aprendieron el Aire-control observando e imitando a los bisontes voladores.
*Deben tener "espíritu" al volar.
*La ventaja que tienen ante su enemigo es su gran agilidad.
*Con el aire pueden congelar el agua o endurecer la lava.
*Son muy optimistas.

Cultura

Mientras otras naciones poseen una organización política de corte monárquico, los nómadas del aire están gobernados por los monjes más grandes de los Templos Aire.
En la línea temporal de la serie, los Nómadas del Aire fueron víctimas de un genocidio a manos de la Nación del Fuego un siglo antes de los acontecimientos narrados. El único sobreviviente de la masacre fue a quien la Nación del Fuego deseaba aniquilar en su búsqueda de la supremacía mundial: el Maestro Aire de doce años Aang, quien escapó del Templo Aire del Sur un poco antes de que comenzara la guerra al saber que los grandes monjes lo mandarian al templo del aire del oeste para ser entrenado, separandolo de su guardián, el monje Gyatso. En su escape, entró dentro del paso de una tormenta y quedó atrapado en animación suspendida dentro de un iceberg cerca del polo sur.
Los Nómadas del Aire son la única Nación compuesta únicamente de Maestros debido a la fuerte espiritualidad que desarrollan durante su entrenamiento.
El General Iroh ha contado que los nómadas del aire se separaron del resto de las naciones y encontraron la paz en ellos mismos. Iroh también mencionó que tienen un buen sentido del humor; lo cual, se muestra cuando el Monje Gyatso empleó una técnica única mientras enseña a Aang a usar sus capacidades de Aire-control enviando pasteles de fruta en las cabezas de otros Monjes en un flashback.
Los tatuajes de los Maestros Aire significan que, quien los porta, logró una determinada capacidad superior para controlar el aire, por lo cual, los aprendices no los portan, como se vio en el episodio "La Tormenta". Estas marcas son especiales, además, porque se les relaciona con la flecha de los bisontes voladores, que son animales muy venerados por los Nómadas del Aire, los cuales pueden controlar este elemento naturalmente. Así mismo, se cree que estas criaturas fueron la inspiración de los primeros Maestros Aire.
Los Nómadas del Aire son vegetarianos, como lo dice Aang en "El Rey de Omashu" y otros episodios.

Creencia religiosa

Además de la Tribu Agua del Norte, los Maestros Aire presentan una creencia religiosa más acentuada que el resto de las naciones -puede comparársele en cierto modo a los budistas e hinduistas-; caso digno de mención es el cuidado y respeto que le prestan a los Bisontes Voladores.
Los Monjes y Hermanas son guías espirituales presentes en cada templo. Con estos guías, cada Maestro Aire busca como destino llegar a la liberación final, como dice Aang en ciertos episodios; sin embargo, el avatar, como descubre Aang después, no puede llegar a tal estado de liberación porque debe estar conectado con el mundo dado que él es el puente que comunica al mundo espiritual y al físico.
No se conoce si los Nomadas del Aire veneran a los espíritus como es el caso de los habitantes de Jang Hui, quienes veneran a la Dama Pintada, o la Tribu Agua del Norte, en donde se venera a los espíritus de la Luna y el Oceano; pero, muestran mucho respeto hacia los avatares pasados y una especial conexión con el mundo espiritual.

Juegos

Los maestros aire jóvenes, e incluso ancianos, muestran mucho gusto al jugar o hacer bromas, como lo demuestran Aang y los recuerdos del Monje Gyatso. Entre juegos que se mencionan está el "Balón Aire" que Aang juega contra Sokka en el capitulo El Templo del Aire del Sur, que consiste en usar aire-control para hacer pasar la pelota por el aro del enemigo. También se menciona el Polo en Bisontes Voladores, que se juega montado sobre dicha criatura, y cuyo centro de juego principal era el Templo Aire del Norte, pero nunca se ha mostrado el modo de juego en la serie. También mostraban interés por el Pay-Sho
Por supuesto, al tratarse de nómadas, también muestran cierto apego a los juegos de otras naciones, como demuestra Aang al jugar trineo con pingüinos en el Polo Sur, o montando los enormes Elefantes Koi de los ares que rodean la Isla Kyoshi.

Templos Aire

Si bien los Nómadas del Aire son primordialmente eso: nómadas, hay cuatro Templos Aire en varios lugares remotos donde se celebraban los concilios y se críaban a los principiantes. Los templos están divididos por género, los hombres habitan en los templos del aire norte y sur, mientras que las mujeres en los templos aire este y oeste.
En cada templo hay un cuarto cilíndrico muy grande conocido como el Santuario del Aire que está cerrado por una puerta que solo se puede abrir con Aire Control. Al menos uno de estos cuartos ha sido mostrado y en su interior hay cientos de estatuas de los anteriores Avatares. No se sabe si hay un Templo de Avatar del aire o si se puede encontrar.
[editar]Templo Aire del Sur
Localizado en la remota montaña de Patola (Territorio de los Nómadas del Aire), el Templo del Aire del Sur, se suponía solo era accesible con Bisontes Voladores; fue el hogar del actual Avatar, Aang, y su mentor el monje Gyatso. Fue atacado al comienzo de la guerra durante el genocídio de los Nómadas del Aire cometido por el señor del Fuego Sozin.
El templo, grande y pacífico, tenía un campo de Bola de Aire (Air Ball); en él se inventaron las "Patinetas de Aire" por Aang. En algún tiempo fue habitado por Bisontes Voladores y Lémures Alados durante los días de los monjes; ahora, en cambio, está desierto. Una estatua del Monje Gyatso se encuentra en la entrada del templo. A diferencia de los otros tres, los techos del Templo Aire del Sur son azules en vez de verdes.
[editar]Templo Aire del Norte
En la parte más remota del Reino Tierra está "El Templo Aire del Norte". Era el hogar para los campeonatos de polo en Bisontes Voladores, cuando los monjes vivían allí. Después de la exterminación, el templo fue redescubierto por el Mecánico y su grupo de refugiados. El Mecánico usó los planeadores para darle a su hijo parapléjico, Teo, una nueva vida en el aire. Sin embargo, extorsionado para fabricar armas para la Nación del Fuego, escondió las máquinas en lo que era el Santuario del Templo.
El Templo Norte fue modificado para albergar más gente que antes por lo que muchas de las estructuras originales fueron destruidas o expandidas para ayudar a acomodar a los nuevos residentes. El templo también tiene adelantos tecnológicos pues el Mecánico agregó nuevos inventos para hacer la vida de los residentes más fácil. Los nuevos cambios enfurecen a Aang al comienzo, quien los ve como una violación a la espiritualidad original del templo; pero, al final del episodio, tras defender el templo y a sus nuevos habitantes de un ataque iniciado por la Nación del Fuego, Aang decide "hacer como los cangrejos ermitaños" que viven en el templo: encuentran una concha vacía donde vivir y la hacen su casa. Los nuevos habitantes del templo lo han adaptado para ellos y Aang está feliz de que ellos estén allí.

Templo Aire del Este

Uno de los dos Templos Aire exclusivo para las Maestras Aire; fue el hogar de la Avatar Yangchen (el otro era el Templo Aire del Oeste) y de la Hermana Iio. Este templo fue destruido por la Nación del Fuego. Cuando Aang, el Avatar actual, sería separado del monje Gyatso. Los monjes del Templo Aire del Sur habían decidido enviar a Aang al Templo Aire del Este para completar su entrenamiento sin la influencia paternal de Gyatso. Sin Embargo, antes de que esto sucediera, Aang escuchó los planes y escapó.
Como fue visto en el episodio, "Los días perdidos de Appa", el Templo Aire del Este fue donde Aang escogió a Appa como su Bisonte Volador compañero y probablemente donde Appa nació.
Actualmente es el hogar del Gurú Pathik quién ha vivido allí un par de años porque tuvo una visión de él mismo ayudando al Avatar algún día. Interesantemente, el Gurú viste ropas del mismo color que los Maestros Aire, y ha dicho tener información importante para Aang. En el episodio "El Rey Tierra", la carta enviada a Aang por el Gurú dice que el le puede enseñar a Aang como controlar el "Estado Avatar". A diferencia de los Templos Aire del Oeste, del Norte y del Sur, el templo Aire del Este está ubicado sobre tres montañas.

Templo Aire del Oeste

Era el lugar de entrenamiento exclusivo de las Nómadas Aire Mujeres, y , por ser el más cercano a la Nación del Fuego, debió ser el primer blanco cuando estalló la guerra hace 100 años. Aunque siempre se supo de su existencia, no fue hasta mediados de la tercera temporada que se visitó este lugar. Después del fracaso de la Invasión a la Nación del Fuego, Aang y su grupo buscaron refugio temporal en este Templo. Su apariencia se puede apreciar parcialmente en el capítulo del Avatar Kuruk en el especial "El Escape al Mundo de los Espíritus", pero no fue hasta la Convención de San Diego en 2007 que se mostró detalles de su apariencia. Este templo es el más antiguo de los Nomadas aire del Aire y el menos aislado, por ello su arquitectura es un tanto diferente y peculiar.
Aang y su grupo llegan allí en el episodio 12 del libro 3. Tiene la peculiaridad de que, mientras el resto de los templos se edificaba en lo alto de montañas, este se encuentra en las paredes de un barranco, con todas las estructuras al revés, con los tejados apuntando al fondo dando la apariencia de estalactitas.

Fauna de los Templos Aire

Bisonte Volador

Los Templos Aire son habitados por una fauna exótica, una de esas especies es el animal de seis piernas, cinco estómagos (lo que es revelado por Aang para el caso de Appa en "El Cañón de la Muerte"), cola de castor (Aplanada pero peluda), el bisonte volador, criaturas gigantes domesticadas y montadas por los Nómadas del Aire. Son especies híbridas entre un bisonte y un manatí. Estas criaturas tienen ojos cafés, peludos, piel gris y una línea azul que los atraviesa desde la cola hasta la cabeza, donde termina en una flecha. Estas criaturas son el medio de transporte más importante para los Nómadas del Aire.
Todos los Bisontes Voladores pueden usar Aire Control para volar con sus pies y defenderse a ellos mismos con su gran cola. Como se ve en "Los días perdidos de Appa", pueden usar su boca y posiblemente su nariz para controlar el aire. Un Bisonte Volador adulto puede pesar fácilmente diez toneladas. Son idolatrados por los Nómadas del Aire, pues de ellos fueron copiadas las marcas de los tatuajes, para los Maestros Aire los bisontes son tan inspiradores como los Topos Gigantes para los Maestros Tierra. Era costumbre de los Nómadas del Aire jóvenes escoger un Bisonte Volador para que fuera su compañero de por vida. Aang eligió a Appa en el Templo Aire del Este, cuando era muy pequeño, dándole una manzana.
Para hacer que un Bisonte Volador tome vuelo, Aang usa el comando "Yip-Yip". Para llamarlos desde un lugar lejano, se puede usar un silbato para Bisontes Voladores, del cual se supone que sólo es audible para la especie que se llama, aunque en "Los Cuentos de Ba Sing Se" otros animales también reaccionan a él. Aunque son muy dóciles, estas criaturas pueden ser muy peligrosas cuando las llaman a luchar. El más notable y posiblemente el último sobreviviente de los Bisontes Voladores es Appa, la mascota de Aang y su más importante medio de transporte.
Como se puede ver en el flashback de "Los días perdidos de Appa", los Bisontes Voladores son adoptados en el Templo Aire del Este.

Lémures murciélago

Los Lémures muciélago, también llamados lémures voladores, son nativos de las cordilleras de los Templos Aire. Como los Bisontes Voladores, los Lémures Alados son especies híbridas, son un cruce entre un Lémur y un murciélago nocturno. Tienen orejas de murciélago y alas de murciélago en sus brazos, Los Lémures Alados pueden planear y expandir sus brazos para volar. Es desconocido, sin embargo, si pueden controlar el aire en la forma tradicional; aunque —no se sabe si en tono irónico o serio— cuando el rey Bhumi instruye a Aang sobre los Yines, revela que Momo maneja unos cuantos de los 85. Momo es el más notable de la especie en la serie.

Otros animales

Unos animales más desconocidos que habitan en los Templos Aire es el pequeño, cangrejo ermitaño. Se ven muy similares a sus primos acuáticos, con el similar estilo de vida de cambio de concha, pero están cubiertos por un espeso pelo blanco y negro. Al parecer prefieren los lugares húmedos y oscuros y al parecer se adaptan fácilmente, los especímenes en el Templo Aire del Norte se han adaptado, a los cambios del complejo entero, causado por El Mecánico. No parece coincidencia que un animal nómada viva con los Nómadas del Aire.

Influencias

En muchos aspectos, la cultura de los Nómadas del Aire son una mezcla entre los Monjes del Tibet y los Nómadas de Mongolia, lo mismo que de los monjes guerreros del Templo Shaolin. El exterminio de los Nómadas del Aire es una especie de alusión a la represión de los tibetanos por la gente de la Republica Popular de China, al igual que los continuos ataques que ha resistido el Templo Shaolin a lo largo de su historia.
Avatar Aang.
Avatar Aang.
Antepasado Avatar
Antepasado Avatar

Masculino Signo chino : Cerdo

Mensajes : 907
Yuans(人民幣) : 12801
Edad : 28
Localización : Spirit World

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Maestro Gyatso Vie Sep 21, 2012 6:23 pm

oye Avatar Aang es necesario escribir tanto sobre los Maetros Aire
Maestro Gyatso
Maestro Gyatso

Masculino Signo chino : Cerdo

Mensajes : 13
Yuans(人民幣) : 23
Edad : 29
Localización : Templo del Aire del Sur

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Tophy Beifong Sáb Sep 22, 2012 3:54 am

gyatso, aang escribe siempre mucha información sobre los maestros aire porque le apasiona, y sabe mucho con respecto a ese tema, si tu afán por los maestros aire no es tan grande no es necesario que lo leas todo, pero seguro que algo de lo que leíste te pareció interesante y no lo sabías no? jajajajaa
Tophy Beifong
Tophy Beifong
Gran Anciano Maestro
Gran Anciano Maestro

Femenino Signo chino : Cerdo

Mensajes : 339
Yuans(人民幣) : 431
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Maestro Kohann Sáb Sep 22, 2012 7:49 pm

Me impresiona la pasión con que esbcribes esto realmente eres un grán maestro aire
Maestro Kohann
Maestro Kohann

Masculino Signo chino : Dragón

Mensajes : 14
Yuans(人民幣) : 28
Edad : 23
Localización : Templo del Aire del Oeste

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Avatar diego Sáb Sep 29, 2012 12:00 pm

guaaau que esperiensia la del avatar aang
Avatar diego
Avatar diego
Gran Anciano Maestro
Gran Anciano Maestro

Masculino Signo chino : Tigre

Mensajes : 367
Yuans(人民幣) : 378
Edad : 25
Localización : Templo aire del Oeste

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Amancay Sáb Oct 13, 2012 11:15 pm

Pero que hermosa informacion ;__; , gracias, ahora cuando tenga mas tiempo lo leo con cuidado Very Happy

vivan los maestros aires !!!!!!!!!!

afro
Amancay
Amancay

Femenino Signo chino : Cabra

Mensajes : 16
Yuans(人民幣) : 16
Edad : 32
Localización : .::Templo del Aire::.

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Toph. Dom Oct 14, 2012 11:06 am

Que buena información Aang, lastima que no soy de los nomadas aire.
Toph.
Toph.
Gran espíritu antiguo
Gran espíritu antiguo

Masculino Signo chino : Dragón

Mensajes : 3196
Yuans(人民幣) : 3333
Edad : 35
Localización : Reino Tierra

http://foro.spaceart.es

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por karenkatara0826 Miér Oct 17, 2012 3:51 pm

super chevere esta información aang si había algunas cosas que no sabia
karenkatara0826
karenkatara0826
Shen-Ming
Shen-Ming

Femenino Signo chino : Búfalo

Mensajes : 849
Yuans(人民幣) : 878
Edad : 26
Localización : tribu del agua del sur

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Korra:3 Miér Jul 03, 2013 3:17 pm

Avatar Aang, aprecio mucho esta información, tu cultura es tu pasión y eso es hermoso. Muchas gracias. (:
Korra:3
Korra:3

Femenino Signo chino : Cerdo

Mensajes : 15
Yuans(人民幣) : 16
Edad : 28
Localización : Cd. República.

Volver arriba Ir abajo

Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire Empty Re: Libro Aire control - Tomo 1 : Los Nomades aire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.