Conectarse
Últimos temas
Reacciones S4, 02: Korra Alone [SPOILER]
+4
Ohkaru
ValSmile
Firelord Zuko
LexioRules
8 participantes
Página 1 de 1.
Reacciones S4, 02: Korra Alone [SPOILER]
*ATENCIÓN, NO CONTINUES LEYENDO SI NO HAS VISTO AÚN EL CAPÍTULO "KORRA ALONE" DE LA TEMPORADA CUATRO, O NO LO HAS VISTO Y PREFIERES NO SABER DETALLES DEL FINAL*
Vale, este tema estará dedicado a vuestras reacciones ante todo lo sucedido en este último capítulo. He pensado que sería interesante teniendo en cuenta que han ocurrido muchas cosas y nuevos misterios se han abierto en apenas 20 minutos.
Así que empiezo yo:
Qué pensasteis vosotros de este capítulo? Coincidis en alguna de mis teorías, o por el contrario teneis de nuevas? Dejad vuestra respuesta en los comentarios!
Vale, este tema estará dedicado a vuestras reacciones ante todo lo sucedido en este último capítulo. He pensado que sería interesante teniendo en cuenta que han ocurrido muchas cosas y nuevos misterios se han abierto en apenas 20 minutos.
Así que empiezo yo:
- Spoiler:
- Ejem, ejem, por dónde empiezo...? OMG, OMG, TOPH VIEJA, OMG. No me esperaba para nada que siguiese viva, pensé que la encontraría espiritualmente :O. Está en el pantáno, curiosamente en dicho pantano tuvo su primera aparición en la serie como una visión del futuro
Aparte de eso... No sé qué pensar acerca del "Avatar Korra" que aparece como visión. Si los espíritus pueden verlo, supongo que debe tratarse de uno. Yo tengo un par de teorías, la primera siendo Raava guiandola en su camino espiritual, la segunda siendo un espíritu nacido del veneno del loto rojo. Sinceramente, no pienso que sea solo algo en su cabeza Normalmente soy partidiario de los conflictos internos exteriorizados, pero no es el caso.
Oh! por cierto, me gustaria señalizar la linea de Korra acerca de Kuvira: "Debería ser yo quien arregle las cosas, no ella". Es posible que Kuvira vaya a ser una "sustituta maligna" del Avatar?Pensadlo, explicaría la visión de un falso avatar, la idea de Amon de un mundo controlado por los más fuertes, la de Unalaq de un avatar oscuro, y la del Loto Rojo de un mundo sin el avatar.
Qué pensasteis vosotros de este capítulo? Coincidis en alguna de mis teorías, o por el contrario teneis de nuevas? Dejad vuestra respuesta en los comentarios!
Re: Reacciones S4, 02: Korra Alone [SPOILER]
Hace poco menos de 10 minutos tuve la oportunidad de apreciar el segundo episodio del cuarto libro de TLOK "Korra Alone" me ha dejado muy buenas sensaciones, ojalá se mantengan. Saben bien que me he mostrado poco optimista sobre este cuarto libro, pero como lo cortes no quita lo valiente en esta oportunidad debo admitir que este episodio me ha recordado a ese tono espiritual y nostálgico que en principio fue la serie de Avatar, me gustó, han sacado a relucir el potencial para el que se presta Korra[El personaje] conectándola consigo misma y con sus antecesores del viejo equipo. Sin más preámbulo aquí esta mi reacción:
- Spoiler:
- A pesar de lo ocurrido en libros anteriores, esto sin mencionar lo de los nómadas, la opinión de un colega me dio los ánimos suficientes para acceder a ver este segundo episodio. En principio no me esperaba ningún tipo de emociones y a decir verdad los primeros 10 minutos no eran algo que ya no se haya visto antes. Sin embargo conforme pasaban los minutos una secuencia de flashbacks comenzo a desentrañar la esencia de lo que en verdad se quería mostrar. Una impotente Korra atormentada por su parálisis temporal y sus vivencias del pasado, se le notaba muy frustrada lo cual se hace evidente en la escena en la que le alza la voz a alguien de gran jerarquia como lo es Katara. Me sorprendió bastante ver que Korra en verdad tomaba los consejos que Katara le daba en cada terapia, sobre todo ese en el que menciona a Aang, eso fue algo que sin dudas, me causo muchísima nostalgia y que además acerto por completo con la situación en la que Korra estaba sumergida.
Mas adelante nos encontramos con que nuestra joven protagonista decide regresar a Ciudad Republica, decisión que decide posponer al ver que en la entrada de la ciudad se encontraba nuevamente el fantasma que la venia atormentando desde el principio del episodio. Si mal no recuerdo hay una parada en una especie de playa o isla en la que se revela a un vendedor que intenta sacarle una foto a Korra, no es algo muy relevante pero causo gracia toda la escena, me reí como hacia tiempo no lo hacia viendo Avatar. Volviendo al tema, lo más reluciente ya a eso de los 17 minutos es ver como Korra se corta el cabello y comienza a vagar básicamente sin rumbo entre las calles de los pueblos aledaños del reino tierra, un dato curioso es que en la India y en la cultura budista las personas o bien sean los monjes, se cortan el cabello para deshacerse de su Karma, limpiar su espíritu rompiendo las ataduras de sus vidas pasadas o cuando menos, de su propio pasado. Podría decirse que este acto significa "Empezar e Nuevo" y es algo que bien encaja con ese corte que se realiza Korra. Ojo, yo no lo confundiría con el corte que se realizo Zuko en un episodio similar pero de ATLA "Zuko Alone" en el que él se corta su cabello como símbolo de deshonor, en la antigua China y Japón los Samurais y los Shinobi, al cometer algún acto de deshonor como desertar o que alguno de sus superiores los degradara, estos accedían por obligación a cortarse esa cola de cabello que representaba su honor.
Volviendo al tema, luego de otra escena mas en la que Korra trata de enfrentarse a su sombra, aparece un extraño animalito que logra espantar sin mayor esfuerzo a dicha sombra despertando la curiosidad de Korra, quien comienza a perseguirle, es aquí donde comienza el desenlace y como no, en el pantano brumoso. Se revela que el animalito era en realidad un espiritu que se disfrazo para que Korra pudiera seguirle, haciendo alusion a que si se presentaba en forma de espiritu, Korra jamás le hubiera seguido lo que nos deja en claro la poca paciencia de nuestra Avatar con este tipo de seres, que no es nada malo, simplemente es su rebelde y terca personalidad. La sombra nuevamente aparece, esta vez en el pantano y a diferencia de las otras veces ataca a Korra fuertemente, acorralandola y tal parece, derrotandola. Todo se vuelve oscuro y la joven Avatar despierta en una especie de cueva, siendo atendida por una misteriosa anciana que afirmaba haberle conocido en su vida pasada. ¿Quien más podia ser? Si es que su estilo la delata, La GRAN Toph, no me habia emocionado tanto al verle desde su primera aparición oficial en ATLA cuando vence a los maleantes en la arena de combate. Que sí, ha envejecido bastante pero su genialidad no la ha perdido. Rescato a Korra y no conforme sabia perfectamente quien era... Lo que me hace dudar si vive como ermitaña o de vez en cuando va al pueblo a los pies del pantano, o mejor aún ha desarrollado un sentido ampliamente espiritual. Casi se me sale una lagrima cuando la escuche llamar a Korra "Pies ligeros". Guiandome por el contexto de lo que ha sido Korra me es imposible predecir que rol jugara Toph aqui, más allá de lo obvio que es seguramente guiar a Korra como lo hizo Katara al principio del capitulo, claro que a su manera, ya sabemos como son sus metodos ¿o no? Jeje.
En cuanto a la sombra que sigue a Korra, a mi criterio no es más que una representación de los fantasmas de su pasado, del miedo tan fuerte que la embarga y de las frustraciones que le quitan el sueño. ¿Que rol juega? Pues podria decir que es lo que no le permite evolucionar y salir de ese estado a Korra, tal y como se mostro en el episodio. No se extrañen si en el proximo episodio se desencadena un combate en el Korra tenga que vencer a su sombra y cuando esto ocurra sobremos que el Avatar a regresado y que además puede que venga con una madurez mayor, saliendo de su cascaron de una vez por todas. El capitulo me encanto. Me recordo a ATLA, no les voy a mentir, sin intención alguna de comparar, este episodio en verdad me hizo recordar un fragmento de la sabiduria que nos dejo el antiguo Avatar, fue un episodio muy completo, chistes buenos, sabios proverbios y un Avatar que esta vez si esta buscando su verdadero camino. Quizá me gusto tanto par la ausencia del resto del Team, quien hasta donde se sabe, aún no habia madurado en lo más minimo, retrasando la trama y el mismo progreso del Avatar. Eso sí, si el rumbo que esta tomando Korra lo tomaran el resto, pues quien sabe, quizá veamos una entrega buena en el margen de lo posible. Un capitulo de 10/10 y eso no esperaba ver uno de esta calificación. Ahora, sin ir más lejos no me ilusiono en demasía, solo queda esperar a que mantegan este rumbo, pero es demasiado pronto para aumentar las espectativas, simplemente me encanto este trabajo y es una verdadera lastima que no imprimieran esta calidad en los libros y episodios anteriores.
Esa es mi impresión, un saludo camaradas.
Firelord Zuko- Gran Espíritu
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 11817
bueno, creo que es mi hora de explayarme
- SPOILEEEEEEER! xd:
- Sinceramente, soy muy llorona, y lo saben, pero siento que este capítulo fue de alto impacto. La sensacion de saber qué ibamos a ver en este capítulo y de antemano sabiendo que Toph había sido mencionada nos tenia a muchos a la expectativa. De principio fue como ya eso ya lo vimos en los adelantos, pero desde que comenzó a verse el proceso de recuperación junto a Katara, verla como siempre tan calmada ante la terquedad de nuestra protagonista, en como las palabras de ella hacia Korra nos traen recuerdos de todo lo que vivió Aang, el esfuerzo que hace es wow. Cuando vemos esos fantasmas asechando a la chica y decir, oh Korra realmente esta jodida!! La escena del corte de pelo también me gustó, fue fuerte y al ver aquella determinación de querer empezar de nuevo y firme!
Más adelante y omitiendo el resto del viaje, la pelea consigo misma la encontré genial, otra secuencia animada que pasa a mis favoritos! y ya al final y tener esa sensación de "oh cielos, va a salir Toph" me dejó sin duda con lágrimas en los ojos. Y cuando la llamó pies ligeros, ahí me quebré.... recuerdos everywhere que me llegaron al corazón....
permitame el improperio, pero por la cresta que amo esta serie en su totalidad!!!!
esa es mi opinión del este GRAN capítulo!!! de verdad muy emocionante :'(
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 17162
Solamente voy a decir que en este capitulo salio a flote todo ese contenido emocional que tanto me gustaba de "Avatar la leyenda de Aang", que no habia podido encontrar en los libros anteriores de Korra. Si bien me gusta la serie no me terminaba de llenar pero este capitulo lo hizo!
Ohkaru- Yi-Ren
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 687
Me gusta tu teoría de Raava guiando a Korra
Me llené de nostalgia cuando Toph le dice a Korra "fuimos mejores amigos en tu vida pasada" y al igual que la mayoría se me salieron las lagrimas :´) En el mejor de los sentidos posibles, y disculpen la expresión, mi reacción al final fue "holy shit!" Me encantóoo este capítulo y me emociona mucho todas las posibilidades
Me llené de nostalgia cuando Toph le dice a Korra "fuimos mejores amigos en tu vida pasada" y al igual que la mayoría se me salieron las lagrimas :´) En el mejor de los sentidos posibles, y disculpen la expresión, mi reacción al final fue "holy shit!" Me encantóoo este capítulo y me emociona mucho todas las posibilidades
Sailu- Gran Anciano Jefe
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 438
Bueno que se puede decir, de verdad no creí que Toph saliera tan rápido, sabíamos que era la hora de que apareciera Toph en esta temporada, pero me imaginaba que saldria de la mitad en adelante, tengo mi cabeza hecha un desastre no se que pensar, estoy anonadado. Las teorías anteriormente mencionadas me parecen aceptables y congruentes, solo nos queda esperar y ver como se desarrolla esta historia que hasta ahora me esta gustando mucho mucho.
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 56
Lo mejor del capitulo lejos, fue Toph y su comentario de "que bueno verte de nuevo Pies ligeros"
el resto mmm.... mmmmm ....mmmm ....mmmm
grande Toph
pd: ame al espiritito ^^ cosa nanai
el resto mmm.... mmmmm ....mmmm ....mmmm
grande Toph
pd: ame al espiritito ^^ cosa nanai
EL gran Jabbippo!- Aspirante a un maestro
Yuans(人民幣) : 49
Un capitulo genial de lo que esperemos sea una muy buena temporada final de la Leyenda de Korra.
- Reaccion:
- El capitulo a mi me gusto mucho, me pareció bien narrado, dinámico y bastante misterioso. Obviamente lo que me pareció mas destacable es la aparición de Toph (La mejor y mas grande maestra tierra de todos los tiempos) al final del capitulo. La frutilla del postre y el premio a la mejor linea es para "nice to see you twinkletoes"
Esta escena final genera mil expectativas de como va a seguir la historia de ahora en adelante, sin contar que no se nos menciona nada de como sigue la situación en el reino tierra con Kuvira y su plan, ni de que sucedió con los maestros aire.
- ¿Qué es lo que espero ver?:
- El encuentro entre Bolin y Toph, no tengo dudas que va a ser genial saber que piensa la gran maestra del compañero maestro-tierra del nuevo avatar, y Bolin puede aprenderse un par de técnicas. Aparte, me gustaría ver que cosas aprendió Toph en estos años.