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PAI SHO (Historia y como jugarlo)
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PAI SHO (Historia y como jugarlo)
Pai Sho
El Pai Sho es un juego antiguo que estira en renombre entre muchas naciones. Es desconocido dónde el Pai Sho se originó, todas las cuatro naciones demandan que se originó en sus países respectivos, nombrando aldeas específicas y a personas históricas como autores o reformadores importantes, lo que eventualmente se conocía como Pai Sho. La primera mención del Pai Sho en la escritura es alrededor del año 1250 antes de Sozin en un libro histórico de la nación del fuego. Durante los 1.000 años siguientes más escrituras aparecieron en una mayor cantidad a través de las cuatro naciones.
El Pai Sho fue jugado en templos del aire, y se juega en el palacio del rey de la tierra, las aldeas del reino del agua y las ciudades de la nación del fuego y en las lanchas a remolque de la guerra de la nación del fuego. Pai Sho es inspirado algo por el arreglo oriental de la flor (Ikebana). El juego se juega comúnmente con dos jugadores, aunque un número más grande podría jugar.
Los arqueólogos descubrieron los tableros, los pedazos y los diagramas de Pai Sho en un templo antiguo del aire y han ensamblado una variación "perdida" de Pai Tei doblado Sho Setsu Pai Sho (templo Pai Sho del aire). El juego fue jugado en los cuadrados, pero en estos tiempos es desconocido si éste es el juego original o una variante traída a partir de la una de las otras naciones.
Materiales para Jugar
Tablero
El juego es jugado en un tablero circular de una cuadrícula cuadrada de 45cmx45cm con las esquinas cortadas. En el centro hay una figura en forma de diamante dividida en cuatro cuartos con esquinas opuestas coloreadas de rojo y blanco. Un tablero de Pai Sho tiene 256 espacios en el.
Tablero de Pai Sho Estándar.
Fichas
* Flores Blancas
* Flores Rojas
* Fichas No Flores
Cada jugador tiene 54 Fichas repartidas así:
* 3 Dragones Blancos
* 3 Lotos Blancos
* 6 Jasmines
* 6 Lilys Blancas
* 6 Jades Blancas
* 6 Rosas
* 6 Chrisantemum
* 6 Rododendron
* 3 Hiedras
* 3 Ruedas
* 3 Rocas
* 3 Botes
Objetivo
Ordenar las fichas con el fin de formar Armonías.
El jugador con el mayor numero de armonías formadas es el ganador.
Armonías Bien y Mal hechas
* Una Armonía esta bien cuando las dos fichas estan unidas por una línea.
* Una Armonía esta bien cuando las dos fichas son tuyas.
Reglas de Juego
El visitante empieza.
Cada Jugador en su turno puede hacer 5 jugadas diferentes:
* Poner una pieza en una intersección.
* Agregar una nueva pieza en el juego.
* Usar una hiedra, una Rueda, una Roca o un Bote
* Mover una ficha que ya tenga en juego
* Pasar turno
Piezas
* Cada una de las piezas de Pai Sho tiene una función única. Todos tienen diversas fortalezas y debilidades. Usar cada una de las fichas correctamente es la llave para ganar.
Piezas especiales.
Estas piezas pueden aterrizar dondequiera en el tablero, sin importar color. Pueden ser puestos en el tablero solamente después del primer turno.
Dragón blanco - los dragones pueden mover hasta 6 espacios cada vuelta. Los dragones pueden moverse sobre otros azulejos. Cuando está alineado con el dragón de un enemigo, el que movió el dragón consigue un punto de la armonía. Pueden ser quitados por cualquier otro azulejo.
Loto blanco - los azulejos del loto pueden mover solamente hasta 2 espacios una vuelta. Debe comenzar en su lado. Un loto puede tomar cualquier azulejo del tablero, pero puede también ser quitado por cualquier otro azulejo.
Los azulejos de la flor tienen los contrarios siguientes.
Jazmín = Rose
Lilly = Crisantemo
Jade = Rododendro
Cada uno de estos azulejos tiene la energía de quitar (solamente) su pieza opuesta de juego. Quitar una pieza no quita puntos.
Las flores blancas - no pueden aterrizar en espacios en el rojo.
Jazmín - cuando están agregada al tablero, éstos comienzan siempre en el país externo. Puede mover 3 espacios a la vez.
Lirio - cuando están agregados al tablero, estos azulejos comienzan en el puerto del este o del oeste. Mueve 2 espacios en una dirección, y 2 espacios en otra dirección, moviéndose en el espacio de un "L".
Jade blanco - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en el mismo centro. Si cualquier otro azulejo está en el centro, no puede ser tomado hacia fuera. Puede mover 5 espacios, pero no puede utilizar el barco (véase abajo).
Las flores rojas - no pueden aterrizar en espacios en el blanco.
Rosa - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en la extremidad extranjera. Puede mover 3 espacios a la vez.
Crisantemo - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en la extremidad del este o del oeste. Mueve 2 espacios en una dirección, y 2 espacios en otra dirección, moviéndose en el espacio de un "L".
Rododendron - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en el mismo centro. Si cualquier otro azulejo está en el centro, no puede ser tomado hacia fuera. Puede mover 5 espacios, pero no puede utilizar el barco (véase abajo).
Quitando los azulejos - el aterrizaje en un azulejo puede o puede no quitarlo del tablero. Las reglas siguientes deben aplicarse.
1.) debe ser un azulejo opuesto (un jazmín puede tomar una rosa, pero no un rododendro).
2.) Si es una flor, debe ser el azulejo de su opositor.
3.) las reglas del dragón y del loto todavía se aplican.
4.) toda pieza quitada entra al "descarte".
No-Flores - estos azulejos se pueden quitar por cualquier pieza, pero esa pieza también se vuelve a usar, pueden ser puestos en el tablero solamente después del primer turno.
La hiedra - estas piezas se pueden poner en el descarte para substituir un pedazo que usted ha perdido ya. Es el costo por la pieza perdida para que vuelva.
La rueda - la rueda se puede poner en cualquier espacio amarillo. No puede aterrizar en rojo o blanco. Se utiliza para bloquear armonías.
Puede mover cualquier número de espacios.
La roca - la roca se puede poner dondequiera en el tablero. No se mueve una vez que se a puesto en alguna parte. Se utiliza para bloquear armonías y para evitar que otros azulejos sean agregados.
El barco - el barco puede viajar sobre otras piezas. Puede mover 5 espacios a la vez. Si dos piezas del mismo azulejo se alínean con el barco, usted consigue un punto de la armonía como si los azulejos fueran conectados directamente.
Puntos
Siempre que un jugador consiga una armonía, recieve un punto.
Los puntos se pueden apilar indefinidamente, pero el juego es excedente una vez que un jugador suelte todas las piezas o ambos jugadores declaran que no tienen ningún movimiento en su mano.
Cuando el juego termina, usted consigue un punto adicional para cada azulejo rojo en la zona roja y amarilla y cada azulejo blanco en la zona blanca y amarilla. Usted también consigue los puntos en "el descarte" también.
El descarte - se gana el descarte por el cual el jugador quitó la mayoría de los azulejos durante el juego. Su valor de puntos se conviene entendido en el comienzo del juego. Puede valer 10, 25, o aún 100 puntos. La mayoría de la gente acuerda que 25 puntos son un número justo, pero para poner emocion a las cosas, la gente en la nación del fuego el tiene gusto de dar al descarte un valor en dinero.
Se termina el Juego si:
El juego termina cuando uno de los Jugadores (o los dos) se quedan sin fichas, o los dos jugadores pasan turno en una ronda.
El Pai Sho es un juego antiguo que estira en renombre entre muchas naciones. Es desconocido dónde el Pai Sho se originó, todas las cuatro naciones demandan que se originó en sus países respectivos, nombrando aldeas específicas y a personas históricas como autores o reformadores importantes, lo que eventualmente se conocía como Pai Sho. La primera mención del Pai Sho en la escritura es alrededor del año 1250 antes de Sozin en un libro histórico de la nación del fuego. Durante los 1.000 años siguientes más escrituras aparecieron en una mayor cantidad a través de las cuatro naciones.
El Pai Sho fue jugado en templos del aire, y se juega en el palacio del rey de la tierra, las aldeas del reino del agua y las ciudades de la nación del fuego y en las lanchas a remolque de la guerra de la nación del fuego. Pai Sho es inspirado algo por el arreglo oriental de la flor (Ikebana). El juego se juega comúnmente con dos jugadores, aunque un número más grande podría jugar.
Los arqueólogos descubrieron los tableros, los pedazos y los diagramas de Pai Sho en un templo antiguo del aire y han ensamblado una variación "perdida" de Pai Tei doblado Sho Setsu Pai Sho (templo Pai Sho del aire). El juego fue jugado en los cuadrados, pero en estos tiempos es desconocido si éste es el juego original o una variante traída a partir de la una de las otras naciones.
Materiales para Jugar
Tablero
El juego es jugado en un tablero circular de una cuadrícula cuadrada de 45cmx45cm con las esquinas cortadas. En el centro hay una figura en forma de diamante dividida en cuatro cuartos con esquinas opuestas coloreadas de rojo y blanco. Un tablero de Pai Sho tiene 256 espacios en el.
Tablero de Pai Sho Estándar.
Fichas
* Flores Blancas
* Flores Rojas
* Fichas No Flores
Cada jugador tiene 54 Fichas repartidas así:
* 3 Dragones Blancos
* 3 Lotos Blancos
* 6 Jasmines
* 6 Lilys Blancas
* 6 Jades Blancas
* 6 Rosas
* 6 Chrisantemum
* 6 Rododendron
* 3 Hiedras
* 3 Ruedas
* 3 Rocas
* 3 Botes
Objetivo
Ordenar las fichas con el fin de formar Armonías.
El jugador con el mayor numero de armonías formadas es el ganador.
Armonías Bien y Mal hechas
* Una Armonía esta bien cuando las dos fichas estan unidas por una línea.
* Una Armonía esta bien cuando las dos fichas son tuyas.
Reglas de Juego
El visitante empieza.
Cada Jugador en su turno puede hacer 5 jugadas diferentes:
* Poner una pieza en una intersección.
* Agregar una nueva pieza en el juego.
* Usar una hiedra, una Rueda, una Roca o un Bote
* Mover una ficha que ya tenga en juego
* Pasar turno
Piezas
* Cada una de las piezas de Pai Sho tiene una función única. Todos tienen diversas fortalezas y debilidades. Usar cada una de las fichas correctamente es la llave para ganar.
Piezas especiales.
Estas piezas pueden aterrizar dondequiera en el tablero, sin importar color. Pueden ser puestos en el tablero solamente después del primer turno.
Dragón blanco - los dragones pueden mover hasta 6 espacios cada vuelta. Los dragones pueden moverse sobre otros azulejos. Cuando está alineado con el dragón de un enemigo, el que movió el dragón consigue un punto de la armonía. Pueden ser quitados por cualquier otro azulejo.
Loto blanco - los azulejos del loto pueden mover solamente hasta 2 espacios una vuelta. Debe comenzar en su lado. Un loto puede tomar cualquier azulejo del tablero, pero puede también ser quitado por cualquier otro azulejo.
Los azulejos de la flor tienen los contrarios siguientes.
Jazmín = Rose
Lilly = Crisantemo
Jade = Rododendro
Cada uno de estos azulejos tiene la energía de quitar (solamente) su pieza opuesta de juego. Quitar una pieza no quita puntos.
Las flores blancas - no pueden aterrizar en espacios en el rojo.
Jazmín - cuando están agregada al tablero, éstos comienzan siempre en el país externo. Puede mover 3 espacios a la vez.
Lirio - cuando están agregados al tablero, estos azulejos comienzan en el puerto del este o del oeste. Mueve 2 espacios en una dirección, y 2 espacios en otra dirección, moviéndose en el espacio de un "L".
Jade blanco - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en el mismo centro. Si cualquier otro azulejo está en el centro, no puede ser tomado hacia fuera. Puede mover 5 espacios, pero no puede utilizar el barco (véase abajo).
Las flores rojas - no pueden aterrizar en espacios en el blanco.
Rosa - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en la extremidad extranjera. Puede mover 3 espacios a la vez.
Crisantemo - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en la extremidad del este o del oeste. Mueve 2 espacios en una dirección, y 2 espacios en otra dirección, moviéndose en el espacio de un "L".
Rododendron - cuando está agregado al tablero, este azulejo comienza en el mismo centro. Si cualquier otro azulejo está en el centro, no puede ser tomado hacia fuera. Puede mover 5 espacios, pero no puede utilizar el barco (véase abajo).
Quitando los azulejos - el aterrizaje en un azulejo puede o puede no quitarlo del tablero. Las reglas siguientes deben aplicarse.
1.) debe ser un azulejo opuesto (un jazmín puede tomar una rosa, pero no un rododendro).
2.) Si es una flor, debe ser el azulejo de su opositor.
3.) las reglas del dragón y del loto todavía se aplican.
4.) toda pieza quitada entra al "descarte".
No-Flores - estos azulejos se pueden quitar por cualquier pieza, pero esa pieza también se vuelve a usar, pueden ser puestos en el tablero solamente después del primer turno.
La hiedra - estas piezas se pueden poner en el descarte para substituir un pedazo que usted ha perdido ya. Es el costo por la pieza perdida para que vuelva.
La rueda - la rueda se puede poner en cualquier espacio amarillo. No puede aterrizar en rojo o blanco. Se utiliza para bloquear armonías.
Puede mover cualquier número de espacios.
La roca - la roca se puede poner dondequiera en el tablero. No se mueve una vez que se a puesto en alguna parte. Se utiliza para bloquear armonías y para evitar que otros azulejos sean agregados.
El barco - el barco puede viajar sobre otras piezas. Puede mover 5 espacios a la vez. Si dos piezas del mismo azulejo se alínean con el barco, usted consigue un punto de la armonía como si los azulejos fueran conectados directamente.
Puntos
Siempre que un jugador consiga una armonía, recieve un punto.
Los puntos se pueden apilar indefinidamente, pero el juego es excedente una vez que un jugador suelte todas las piezas o ambos jugadores declaran que no tienen ningún movimiento en su mano.
Cuando el juego termina, usted consigue un punto adicional para cada azulejo rojo en la zona roja y amarilla y cada azulejo blanco en la zona blanca y amarilla. Usted también consigue los puntos en "el descarte" también.
El descarte - se gana el descarte por el cual el jugador quitó la mayoría de los azulejos durante el juego. Su valor de puntos se conviene entendido en el comienzo del juego. Puede valer 10, 25, o aún 100 puntos. La mayoría de la gente acuerda que 25 puntos son un número justo, pero para poner emocion a las cosas, la gente en la nación del fuego el tiene gusto de dar al descarte un valor en dinero.
Se termina el Juego si:
El juego termina cuando uno de los Jugadores (o los dos) se quedan sin fichas, o los dos jugadores pasan turno en una ronda.
Re: PAI SHO (Historia y como jugarlo)
Buenisimo Post ! Gracias por el Aporte Mitt, Muy interesante!
Firelord Zuko- Gran Espíritu
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Localización : Venezuela
Re: PAI SHO (Historia y como jugarlo)
Gracias Zuko! Cuando veia los capitulos decia que era facil pero es un juego interesante y con mucha paciencia.
Iroh y su Pai Sho.
Iroh y su Pai Sho.
Re: PAI SHO (Historia y como jugarlo)
Asi es Jeje Un juego digno del gran maestro Iroh, Con su paciencia y virtud jugo un gran rol en la Serie
Firelord Zuko- Gran Espíritu
- Signo chino :
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Edad : 28
Localización : Venezuela
Re: PAI SHO (Historia y como jugarlo)
una imagen q demuestra q todos pueden jugar pai sho hasta los ciegos
Ozai- Gran Espíritu
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Edad : 28
Localización : Guatemala
Re: PAI SHO (Historia y como jugarlo)
Sin duda alguna es un juego que a mi parecer es algo tedioso, tendré que volver a leer bien las instrucciones.
XuchilbarA- Shen-Ming
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Localización : The Other World
Re: PAI SHO (Historia y como jugarlo)
Este juego no es para gente loca como tu Bumi
Ozai- Gran Espíritu
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Mensajes : 1529
Yuans(人民幣) : 2826
Edad : 28
Localización : Guatemala
Re: PAI SHO (Historia y como jugarlo)
Bumi no me imagino a vos jugando al Pai Sho.... Si sabes las reglas, el juego sale solo.
Intentare este finde en jugarlo.
----
Cuando Iroh recibe su invitacion
Intentare este finde en jugarlo.
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Cuando Iroh recibe su invitacion
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