Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?




Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad Nación Avatar
¿Estas listo para adentrarte en el foro?


Comunidad Nación Avatar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff Avatar Site
Avatar Aang Firelord Zuko Princesa Azula ValSmile
¿Eres nuevo y tienes algunas Dudas? Consulta al Staff de Avatar-Site!
Últimos temas
» Gracias a todos, ahora y siempre.
La hora de las brujas EmptySáb Mar 30, 2024 1:52 pm por Sirina

» Hora de Confesarse xDD
La hora de las brujas EmptyMar Nov 22, 2022 1:22 pm por .Mai.

» La ultima persona que comente gana :D
La hora de las brujas EmptyDom Sep 25, 2022 2:33 pm por danku

» Contemos hasta 7.000 !
La hora de las brujas EmptyLun Mar 28, 2022 8:57 pm por Avatar diego

» Solo los que estamos en cuarentena sabemos que...
La hora de las brujas EmptyLun Mar 28, 2022 8:54 pm por Avatar diego

Afiliados Elite
 photo 88888888_zpsb8821a0a.png Naruto Shinibi Dreams
fororpgnarutoLa hora de las brujas Titan-10
fororpgnarutoRoad to ShinobiLa hora de las brujas 0C4UNeO
Legado Ninja
Sondeo

¿Cuál fue tu libro favorito?

La hora de las brujas Vote_lcap26%La hora de las brujas Vote_rcap 26% [ 77 ]
La hora de las brujas Vote_lcap17%La hora de las brujas Vote_rcap 17% [ 50 ]
La hora de las brujas Vote_lcap35%La hora de las brujas Vote_rcap 35% [ 105 ]
La hora de las brujas Vote_lcap22%La hora de las brujas Vote_rcap 22% [ 66 ]

Votos Totales : 298


La hora de las brujas

3 participantes

Ir abajo

La hora de las brujas Empty La hora de las brujas

Mensaje por Princesa Azula Dom Nov 25, 2012 3:15 pm

La hora de las brujas

Cuando las agujas del reloj marcan las doce de la medianoche, se dice que es el momento en que los espíritus errantes de los muertos se levantan de sus tumbas, en el que las extrañas y terroríficas criaturas de lo sobrenatural caminan por la Tierra, y cuando las sombras de lo oculto crecen hasta alcanzar su tamaño más oscuro y poderoso.

Pero ¿existe algo cierto bajo estas creencias, o son meramente fantasías que han sobrevivido al paso de los siglos?

Desde hace mucho tiempo se denomina a la medianoche "La Hora Bruja" porque se cree que los poderes clarividentes y hechizantes de las brujas y los magos alcanzan su máximo poder.

Es el momento de la magia y de la transformación; también del romanticismo y del misterio.

En las noches en que la Diosa Luna brilla en el cielo y es Luna llena, la medianoche es la hora bruja de mayor poder y es el momento del mes en que tradicionalmente se celebran rituales como el de "Traer la Luna".

Asimismo, es costumbre que los esbats tengan lugar a la medianoche.

Un esbat es el encuentro mensual de un grupo brujas, y habitualmente tiene lugar trece veces al año, ya sea en Luna nueva o en Luna llena, según lo prefiera el grupo.

Durante los esbats tienen lugar las celebraciones religiosas, se comentan los asuntos económicos del grupo y se llevan a cabo hechizos y curaciones.

En la mayoría de tradiciones del Arte (otra denominación de la brujería) se reparten pasteles y vino (o cerveza) tras un esbat.

En la antigüedad, el poder de la hora bruja no solo se empleaba para lanzar hechizos y conjuros; también era utilizado para la adivinación, la necromancia, llamar a los espíritus, transformarse, realizar ciertos trabajos alquímicos, elaborar amuletos y talismanes mágicos, construir herramientas rituales y muchos otros propósitos.

Folklore y superstición

La hora bruja de la medianoche no es únicamente un momento muy mágico, sino que desde hace siglos se halla rodeada de creencias supersticiosas, leyendas y profecías.La hora bruja

Sería imposible resumirlas a todas, pero a continuación le ofrecemos algunos ejemplos de las supersticiones más conocidas.

Se considera un mal augurio que un reloj suene trece veces en lugar de doce a la medianoche.

Otra versión de esta superstición afirma que la decimotercera campanada conjura al demonio (obvio nosotros los wiccanos no creemos en esto).

Y, en Inglaterra, se dice que la desgracia entrará en la vida de la familia real en menos de tres meses si el Big Ben de Londres da las campanadas de forma anómala a la medianoche.

Según una antigua leyenda, las brujas pueden hacerse invisibles o transformarse en animales cuando el reloj marca la medianoche.

La medianoche es el momento de la transformación de un día en el siguiente, y, en la mente de nuestros antepasados, esto relacionaba inequívocamente a la hora bruja no sólo a la transformación del tiempo, sino también a la transformación física.

Se creía que la hora bruja podía producir, en determinadas personas, una clase especial de locura temporal llamada "locura de medianoche".

A menudo esto tenía lugar durante la Luna llena, con su reconocido poder para crear "lunáticos" (o locura lunar), y, en algunos casos todo ello desembocaba en el zoomorfismo, y en concreto en la licantropía.

Para las creencias folkloricas de la vieja Europa, a la medianoche, durante la fase de la Luna llena, los vampiros se despiertan de su estado letárgico y sin sueños, los zombies se levantan de sus tumbas, los demonios se manifiestan y los hombres marcados por la maldición se transforman en hombres-lobo para recorrer la Tierra en busqueda de víctimas humanas.

Los vivos no se hallarán auténticamente a salvo de estos monstruos sobrenaturales hasta que los primeros rayos de la aurora iluminen el horizonte.

Durante el período de la Historia humana dominado por la sed de sangre de la Inquisición, se creía que los hechiceros y hechiceras practicaban sus artes maléficas a la medianoche de los días de Luna menguante.

Echaban maldiciones y todo tipo de hechizos maléficos sobre sus enemigos para llevarles la uina y la mala suerte.

En algunos casos, creían, la brujería de medianoche podía producir enfermedades, locura, accidentes e incluso la muerte.

Creencias contemporáneas

Se cree que el "velo entre los mundos" es más delgado a medianoche, lo que explicaría que los encuentros con fantasmas, hadas, gnomos y demás seres sobrenaturales sucedan habitualmente a esa hora de la noche.

Uno de los libros más extendidos para la práctica de la Magia Ceremonial es el grimorio medieval conocido como La Clavicula de Salomón.

Según este libro de recetas mágicas, ciertas horas del día y de la noche rigen y poseen una gran influencia sobre ciertos planetas.

Los planetas que corresponden a la medianoche de cada día de la semana son los siguientes: Sol en domingo, la Luna en lunes, Marte en martes, Mercurio en miercoles, Júpiter en jueves, Venus en viernes y Saturno en sábado.

Se creía que los trabajos mágicos y misteriosos realizados en correspondencia con esos días tenían un poder especial.

Tradicionalmente se cree que cuando la hora bruja tiene lugar una noche de Luna creciente, es el momento adecuado para realizar hechizos, cocer pociones y trabajar en encantamientos para incrementar la salud, fortalecer el cuerpo físico, atraer la buena suerte, inspirar el amor y el deseo y sintonizar con nuestras energías psíquicas.

La mayor parte de las brujas y paganos contemporáneos trabajan con el poder de la Luna menguante para dar más energía a los hechizos, pociones y sortilegios cuyo objetivo sea curar enfermedades, hacer desaparecer lo negativo y toda clase de mal, apartar a quienes hacen daño, liberar de hechizos negativos, romper maldiciones y hechizos amorosos.

Algunos ocultistas opinan que la medianoche de la fase oscura (o nueva) de la Luna es un momento peligroso para la magia.

Se la relaciona con los antiguos Dioses y Diosas paganos del Inframundo y con los trabajos de magia negra.

Muchos practicantes actuales del Arte evitan trabajar mágicamente durante este período del mes.

Las sesiones espiritistas tienen lugar habitualmente a la medianoche porque muchos mediums y espiritistas creen que en este momento, intersección de la noche y el día, es cuando se consigue con mayor facilidad la comunicación con los espíritus de los difuntos.

Según las investigaciones publicadas de los estudiosos de lo paranormal, la hora bruja parece ser el momento predilecto en que suceden los fenómenos de poltergeist y casas encantadas.

El Poder de las Brujas

Se cree que la hora bruja es el momento en que todos los encantamientos, sean de cualquier tipo buenos o malos, surten efecto.

Las energías de la hora bruja potencian todas las formas de magia, meditación y adivinación; y benefician a todas las brujas y a todos los paganos, sean cuales sean sus creencias.

No existe otro momento del día o de la noche que sea tan mágico, místico y misterioso como la hora bruja.

También se manifiesta que a las 3 de la madrugada es un horario negativo y lleno de "maldad" , hay quien dice que no es a media noche si no a las 3 de la mañana la hora en que los demonios y seres malignos salen. Que esta hora es elegida precisamente por que es una especie de reto a la divinidad, ya que es el lado negativo, se supone que el 3 representa a la divina trinidad y que Jesús murió a las 3 de la tarde a la edad de 33 años y que si las 3 de la tarde es el lado positivo a las 3 de la mañana es el lado negativo.

De hecho se cree que las personas dedicada a los trabajos de magia negra, utilizan esta hora para hacer sus ritos. Algunos aseguran que si oyes aullar perros o cantar gallos a esta hora es señal de que se ha hecho y mandado el trabajo de daño.

Princesa Azula
Princesa Azula
Gran espíritu antiguo
Gran espíritu antiguo

Femenino Signo chino : Gato

Mensajes : 3277
Yuans(人民幣) : 13353
Edad : 36
Localización : Región del Libertador Bernardo O´higgins, Chile

Volver arriba Ir abajo

La hora de las brujas Empty Re: La hora de las brujas

Mensaje por Princesa Yue Dom Nov 25, 2012 5:13 pm

aa que miedo, azula tu siempre compartes historias aterradoras!
Princesa Yue
Princesa Yue
Gran Espíritu
Gran Espíritu

Femenino Mensajes : 1058
Yuans(人民幣) : 1088
Localización : Luna

Volver arriba Ir abajo

La hora de las brujas Empty Re: La hora de las brujas

Mensaje por .amber. Miér Ene 23, 2013 11:09 am

mi amiga me dijo que era a las 11 la hora en que aparecen seres del otro mundo que aterran la noche a la gente, por eso con cuidadito en las noches para no toparse con esos seres abuuu
.amber.
.amber.
Grán Maestro
Grán Maestro

Femenino Signo chino : Serpiente

Mensajes : 267
Yuans(人民幣) : 283
Edad : 22
Localización : omashu

Volver arriba Ir abajo

La hora de las brujas Empty Re: La hora de las brujas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.