Conectarse
Últimos temas
«Expediente III» Problemas con la Ley
5 participantes
Comunidad Nación Avatar :: Las Cuatro Naciones :: Las Tribus del Agua :: Expedientes de la Tribu Agua
Página 1 de 1.
«Expediente III» Problemas con la Ley
¿Cuál es el problema? - Narra Choof
- Spoiler:
- Transcurría miércoles, el día en la semana donde nos tocaba hacer inventario, limpiar la pista, sacar a tomar sol las pieles, hacer vasos de hielo y demás cosas en el Iglú. El sol brillaba, la brisa de primavera solo nos daba más animo de abrir todas las puertas y ventana para dejar espectacular el lugar de trabajo, como siempre estábamos los tres: Eker, Vals y yo pero esta vez nos daban una mano extra Peque y Lux, ellas se habían hecho muy buenas amigas además la ayuda de una maestra aire nos venía como anillo al dedo ya que podía barrer todo en segundos y nos la quedábamos mirando deslumbrados.
Yo estaba afuera dándole una barrida a la entrada mientras que Lux se encargada de llevar las hojas hacia otro lado, le dije:
-Muchas gracias Lux por tu ayuda sin tu ayuda nos tomaría todo el día pero ahora tendremos un par de horas libres para poder pasar el rato relajados...-
Lux se rio:- De nada! es un placer ayudar... además de que me cayeron muy bien a pesar de que en la noche se transforman por completo...- Acto seguido mando a volar unas cuantas hojas, en eso escuchamos unos sonidos del patio- Ah de ser Jaga... iré a ver qué pasa...- El bisonte de Lux se encontraba en la parte de atrás del Iglú donde Peque estaba armando una fuente de tierra control para así en el verano trasladas la fiesta afuera, yo me quede barriendo lo poco que quedaba en la entrada, en eso salió Eker con unas cajas, las dejo cerca de la calle y me dijo resoplando:
-Bueno esas son las últimas cajas de basura...-
Yo le dije con una sonrisa:- Que bien realmente con la ayuda extra terminamos enseguida... ¿Dónde está Vals?
Mi amigo se apoyó contra la pared y dijo:- Está terminando de darle la última lavada a la pista...
Yo le dije:- Genial porque así si todos terminamos podemos ir a tomar algo fresco ha... - Antes de terminar de hablar vi como dos patrullas se nos acercaban dos patrullas, Vals al escuchar las frenadas salió enseguida preguntando:
-¿Que pasa?-
Yo y Eker mirando las patrullas dijimos:- No sé...
Uno de los policías se paró frente a nosotros y pregunto:- ¿Sofía...-Pensé: Porque me tiene que llamar por mi nombre- Eker... Y Valerie...?
Mi amigo dijo:- ¿Que sucede oficial?
Rápidamente unas esposas de metal tomar la muñeca de mi amigo, con un movimiento hizo que el otro brazo quedara expuesto y así tomar la otra mano, Eker dijo desconcertado:
-¡Pero que está haciendo!
Y con la misma rapidez otros dos policías nos pusieron esposas a mí y mi amiga, se colocaron a nuestras espaldas y comenzaron a llevarnos a las rastras, Vals decía:
-¡Tengo derecho de llamar a mi abogado!-
El policía le contesto:- También a guardar silencio...
Mi amiga le dijo:- No me interesa ese derecho - Se puse a patalear- Ya sabrán de mi ustedes polis que no saben otra cosa que molestar a tres trabajadores...
Nos metieron en la patrulla, mire por la ventana y vi a Peque y Luz como nos miraban con caras muy tristes, mire al frente y pensé:- ¡Que está pasando! – En el camino note a otra chica que iba caminando en dirección al iglú, reconocí que era una maestra agua por sus ropas en tonos azules, ella mira a los patrulleros muy curiosa pero siguió su camino.
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 1594
Localización : ~Tribu agua del Sur~ Es hora de empezar una nueva aventura... Rumbo a lo desconocido
Re: «Expediente III» Problemas con la Ley
Llegada a Ciudad República-Narra Painted Lady
- Spoiler:
- En teoría aquí encontrare mas maestros agua. Verdaderamente el guía que me asignaron no me ayudo mucho, solo me enseño la parte central de la ciudad. Según la dirección que me dieron solo falta una cuadra. Vi un camión de policía pasar por la calle hacia la misma dirección a la que iba yo, es el primer carro que veo pasar por esta parte de la ciudad. Todavía me quedo impresionad al ver estas maquinas, en mi pueblo nunca había visto una. Finalmente vislumbré "El Iglú". El camión de policía se parqueó en frente del local, ¿por que? Tal vez no sea bueno pedir guía en este lugar, ¿y si son criminales? Espero que no. Los policías se bajaron y capturaron a tres jóvenes que estaban el la entrada, dos chicas y un chico. Tienen ropa de la tribu agua, espero que no sean los únicos de por aquí. Desde que salí de la tribu agua norte me siento muy sola y no he podido practicar mi agua control. Cuando el camión pasa a mi lado hago contacto visual con una de las chicas que apresaron. Se ve confundida. Si los apresaron tiene que ser por una razón. ¿Por que esta confundida? Sigo mi camino hacia el local Allí hay dos chicas paradas donde antes estaban los otros, una tiene ropa del reino tierra y la otra de los nómadas aire. Tienen caras tristes.¿Que es este lugar al que me mandaron? ¿Es esto algo de todos los días?
Me acerco timidamente y les digo:
-Disculpen, no es mi intención molestarlas pero acabo de llegar a la ciudad desde la tribu agua del norte y estoy un poco desorientada, me dijeron que aquí habían maestros agua que me podrían ayudar. ¿Saben donde puedo encontrarlos?
PaintedLady- Maestro
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 164
Una Mano Amiga!!
- Spoiler:
- -abran esta celda- grito el guardia mientras se abría la puerta de barrotes, entro y empezó a mirar rostros – ustedes dos, las chicas de la tribu agua! Acompáñenme!- eran Choof y Val, estaban en la celda de mujeres en la comisaria, tras haber sido capturados nos habían separado, la última vez que las vi nos bajaban del carro patrulla..
-tranquila chicas, no hicimos nada malo, ya saldremos de esta- solo alcance a decirles esto , luego me llevaron alas celdas de los hombres, al llegar pude ver que todos me miraban mal, este lugar estaba lleno de ladrones y pillos, yo en cambio estaba vestido para una fiesta de la tribu agua!!, eso seguro me traería problemas, al entrar a la celda me retire a un costado y me senté en el suelo, inmediatamente unos hombres se me acercaron
-hola niño bonito, bienvenido a la guardería, que te trae por aquí…- con solo mirar a estos hombres sabia que habría problemas, así que trate de acercarme a las rejas para llamar a el guardia, pero ellos me sujetaron y me llevaron para el final de la celda, allí empezaron a revisar mis bolsillos, desafortunadamente no tenía mucho- malas noticias para ti amigo, vas a tener que conseguir algo de dinero por que la estadía aquí no es gratis-
-pero yo no tengo dinero amigo, porque no solo tomas ese y me dejas- esto causo una gran carcajada en toda la celda, al parecer fue muy gracioso
-creo que no entiendes, si no hay dinero entonces no hay cara!!- al decirme esto me lanzo un puñetazo, yo lo esquive rápido y di un par de pasos para evitar a sus cómplices, los demás prisioneros empezaron a silbar y gritar lo que atrajo la atención de los guardias, que al vernos en medio de una pelea nos detuvieron de nuevo y nos iban a llevar a unas celdas más pequeñas…
-suéltenme!! Yo solo me defendía- gritaba mientras un par de guardias me empujaban por los pasillos, ahí fue cuando vi a un amigo del Iglú, era un cliente asiduo, y nos llevábamos muy bien, así que lo llame, el estaba algo sorprendido de verme allí, al parecer tenía un rango importante en la policía, pues pidió a los guardias que me llevaran a su oficina y ellos sin preguntar nada lo hicieron, incluso fueron amables, al poco tiempo el entro, cerro su puerta y me saludo de mano..
-hola EkEr! Que haces aquí!?!?-
- no lo sé, unos policías nos detuvieron esta mañana, ohh!! Por cierto!! Val y Choof también están aquí! No sé a dónde las llevaron!!-
-no te preocupes, las mandare a traer.- luego de decirme esto alzo el teléfono y hablo con alguien, tras unos minutos, un guardia las trajo…
-hola chicas!! Están bien??- no podía ocultar mi preocupación y al mismo tiempo mi alegría, estábamos juntos de nuevo, aunque aun teníamos que solucionar nuestro problema con la ley, y al mismo tiempo me preguntaba.. que les habrá pasado a las chicas allí?
EkEr15- Gran Espíritu
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 1494
Las Chicas... [Narra Valerie]
- Spoiler:
- Choof y yo habíamos llegado a quedar tras las rejas, pero aún con las miles de dudas de saber qué diantres habíamos hecho o qué estaba sucediendo. Cómo si no bastara tener asuntos pendientes con los que quedan de los igualistas, ahora estamos en prisión.
- Choof te juro que voy a romper esta rejas a como de lugar - decía entre dientes llena de ira - Es el colmo, ni siquiera nos han dado una explicación estos ineptos - gritaba para que los guardias pudiesen escuchar
- Tranqui Vals - me decía mi amiga tan calmada, creo que estaba con deseos de llorar - Primero debemos pensar en algo, o que fue lo que paso... ¿Hiciste algo fuera de ley vals?
- ¿Qué te pasa? - la miro enojada - Todo está en orden en el Iglú. El jugo de cactus está totalmente aprobado por la ley, para el consumo en nuestro lugar. Y tengo mis manos limpias, no he matado a nadie!!
Estábamos solas en prisión, pero al lado había otra mujer que apareció de las sombras de su lugar.
- Y ustedes niñas por qué están aquí? - preguntó con una voz gastada
- No tenemos ni la menor idea - respondía Choof entre sollozos - y usted señora?
- Yo... jejeje - comenzaba a reír, yo la miré extrañada - envenené a mi marido y luego use mi fuego control para rostizarlo y que el ganado se lo devorara por completo.
Choof y yo nos miramos, la expresión de la señora había cambiado totalmente, se veía que la tipa era un sicópata enferma.
- Sáquennos de acá!!! Somos inocentes!!! - comenzaba a gritar Choof intentando que alguien de afuera viniera en nuestra ayuda.
De pronto alguien apareció y llegó hasta nuestra celda. Abrió la reja y nos pidió que lo siguiéramos. Choof y yo nos tomamos de la mano y caminamos detrás de él. Entramos en un cuartito donde pudimos ver al fin el rostro de nuestro querido amigo Eker. Nos abrazamos felices de poder estar los tres juntos nuevamente. Y al momento de separarnos miré indignada a los oficiales o lo que sea que fueran.
- Ahora, exijo una explicación!! - golpee la mesa esperando mi respuesta.
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 17162
La explicación - Narra Choof
- Spoiler:
- Al fin estábamos juntos, ahora estaba más calmada, no tenía idea de porque nos estaban haciendo esto es tan injusto no dan explicaciones y nos tratan como criminales. Mi amiga exigió de inmediato a que nos dijeran que estaba pasando, a lo que nuestra mano amiga respondió:
-Miren le seré muy directo...- Se sentó en si sillón- La situación es bastante particular...
Vals dijo enojada:- Vamos sea directo nada de vueltas! Suficiente que nos pusieron en la celda con una mujer que achicharro a su marido...
Eker puso la mano en el hombro de mi amiga y dijo:- Calma, las cosas se resolverán...
El hombre se acomodó el traje y continúo:- Verán fueron denunciado por ruidos molestos y peleas callejeras...
Yo dije sin entender:- ¿Peleas callejeras?, ¿Ruidos molestos? Eso es imposible no hay nadie en kilómetros y las peleas no son tan violentas como seguro lo denunciaron es mentira...-
Eker agrego:- Es verdad, además tenemos todos los papeles al día... hay algo más y sé que lo sabes...
El hombre dijo:- Sí, claro que hay algo más... miren la denuncia fue hecha por una carta la cual estaba firmada por nada más ni nada menos que... - El hombre trago saliva- Amón...
Los tres nos quedamos congelados, ¿Amón?, pero si ya había sido derrotado, el hombre comento:
-Sé que tu Vals fuiste secuestrada por bloqueadores de Chi... a ti - señalándome - Fuiste seguida y Eker tu... tu conseguiste la cámara de donde se disparó todo...-
Yo dije:- Pero yo ya no tengo la fotografía en mi poder se la dimos al concejal Tenzin...-
Nuestro amigo dijo:- Lo sé, lo sé pero estos tipos aún creen que ustedes la tienen… pero que ustedes se queden aquí la verdad me parece lo más sensato…
Eker y Vals comenzaron a gritarle:- ¡No queremos quedar!, ¡Quisieron matarme!, ¡La loca chicharonera!...
Yo intente calmarlos como pude:- ¡Chicos esperen!... ¡Calmación por favor!, es totalmente injusto dejarnos aquí… debemos salir de aquí y buscar al teniente
El hombre dijo:- ¿El teniente? Como que el teniente… el ayudante de Amón…
Yo dije:- Si, el junto a otros bloqueadores nos emboscaron hace semanas y nos advirtieron de que no había terminado la revolución… Debemos ir a buscarlo, pero antes sáquenos…
El hombre poniéndose de pie me dice:- ¿Y cómo piensan capturarlo?
Eker dijo con los dientes apretados:- Usted solo déjenos salir de aquí y atraparemos a esos tipos…
Luego de papeles, de idas y vueltas pudimos al fin respirar libres, sentimos el aire en nuestras caras, frete a la delegación nos encontramos con Peque, Lux y la chica que había visto, fuimos hasta ellas corriendo:
Peque dijo emocionada:- ¡Qué bueno que estén bien!
Lux dijo:- ¿Se puede saber porque los llevaron?
Eker comento:- Es una historia muy larga… pero debemos poner manos a la obre… ¿y ella? –Pregunto mi amigo.
Peque se adelantó:- ¡Ella es una maestra agua chicos! Estaba perdida por eso la trajimos con nosotros…
Vals dijo:- Genial en cuanto más ayuda tengamos mejor… debemos comenzar chicos no hay tiempo que perder…
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
Localización : ~Tribu agua del Sur~ Es hora de empezar una nueva aventura... Rumbo a lo desconocido
El comienzo... [Narra Peque]
- Spoiler:
- Que está pasando aquí? Resulta que hay que poner “manos a la obra” y no tengo la menor idea del por qué.
Choof, Vals y Eker acababan de volver de prisión, que por cierto fue mala suerte para mí, ya que Lux y yo ya estábamos organizando un plan para sacarlos de ahí a la fuerza y realmente esperaba poder hacer eso, quería divertirme un poco. Ahora nuestros amigos se encontraban allí con nosotras y esa nueva chica que acabábamos de conocer, diciendo que debíamos hacer algo pero no aclaraban qué. Comenzaron a hablar de un tal teniente y que debíamos encontrarlo, no tenía la menor idea de quién era ese tipo, pero había que atraparlo y atrapar significa pelea y pelea significa diversión, por nada en el mundo me perdería eso.
Tomaron la primera decisión:
-Debemos ir a Ciudad Republica, allí es donde se oculta el muy cobarde- dijo Vals entre dientes.
-Es verdad, pero somos muchos para ir en un vehículo, alguien debe viajar en Jaga- agrego Eker.
Todos se miraron emocionados… Como puede agradarles viajar en ese monstro peludo? No lo sé pero yo prefiero ir por tierra.
Luego de unos 10 minutos discutiendo por quien iba a viajar en la cosa peluda, Choof, Vals y Eker se pusieron de acuerdo. Choof y Vals fueron las que viajaron en Jaga junto a Lux (obviamente), ya que amenazaron a Eker y el no tuvo más opción, mientras que yo, la nueva integrante y el perdedor viajamos en el vehículo. Fue una verdadera tortura escuchar las quejas por parte de Eker, estaba un poco ofendido porque no pudo ir en el animal, pero en estos momentos no creo que hacer puchero por ese tipo de cosas fuese lo mejor. Había que atrapar a alguien que, por lo que entendí, era parte de los igualitarios y para rematar eso tenía que ver con una persona: Amon.
Luego de un tiempo llegamos al lugar indicado, donde supuestamente todo ocurriría. Jaga bajo de los cielos trayendo consigo a nuestras amigas quienes tenían una sonrisa de oreja a oreja por haber “vivido” esa experiencia… (pff como si fuera para tanto) Nos encontramos nuevamente y solo nos dirigimos la mirada. Comencé a observar detalladamente todo lo que me rodeaba: Aquel lugar tenía aspecto extraño, simplemente indescriptible, nunca había estado aquí antes, pero la verdad era que no me importaba en donde estaba solo quería diversión, problemas y pelea, en otras palabras: Patear traseros.
El Extraño Ataque!!
- Spoiler:
- Nos reunimos en los almacenes abandonados donde habían secuestrado a Val, teníamos la esperanza de que hubieran dejado alguna pista atrás, al bajar del auto nos encontramos con las chicas, se notaba la adrenalina de haber volado.. Suertudas, en fin, a la que note algo pálida fue a la chica nueva, me dijo que la llamara PL, creo que la experiencia no fue del todo placentera para ella, pero yo había quedado igual la primera vez que subí a Jaga, luego de acercarnos un poco a los almacenes, note que algunas de nuestros nuevos amigos no sabían muy bien que había pasado así que quise aclarar…
-Bueno .. Que hacemos aquí?-... Peque me robo la palabra…
-calma Peque, ya les explicare…- así le contamos a Peque, Lux y a PL, que hace algún tiempo tuvimos un incidente con la rebelión y que habían secuestrado a Val en este lugar, pude notar que se preocuparon un poco y que se emocionaron cuando mencionamos al Equipo Avatar
-Bueno basta de charlas, vamos a encontrar a estos tipos y los acabamos de una vez por todas- Val se adelantó hacia la puerta a la cual dio una fuerte patada, pero parecía estar cerrada por dentro con algunas cadenas de metal, al ver esto Peque tomo la iniciativa
-déjenmelo a mí, esto será pan quemado…- nos pidió que nos alejáramos un poco de la puerta y luego con una técnica extraña de metal control derribo la puerta entera, haciendo un gran ruido e incluso sacando algunas chipas, yo y PL estábamos asombrados, mientras Val y Choof estaban muy emocionada..
-bien hecho Peque, así se abre una puerta- decía Choof mientras le daba un golpecito en la espalda a Peque
-wow, genial!!- Dijo Val mientras caminaba hacia la puerta – ahora no se separen mucho, será mejor estar unidos, por si nos atacan- todos corrimos junto a ella, cada uno tenía una expresión muy seria, aunque esta vez éramos seis aun éramos precavidos, empezamos a adentrarnos a estos depósitos abandonados por un pasillo largo, estaba muy oscuro y el olor a polvo se notaba en el aire, pero esto fue cambiando a medida que dábamos pasos, parecía que había actividad recientemente en este lugar, luego de caminar unos metros nos topamos con una encrucijada, habían dos pasillos…
-que hacemos ahora?- pregunte
-será mejor separarnos en grupos de tres, hay cuatro maestros agua, una maestra tierra y una maestra aire, creo que será mejor si vamos dos maestros agua y uno diferente por si las dudas- era un buen punto el de Lux, todos estuvimos de acuerdo, así que nos dividimos en dos grupos, por un lado fueron Val , Choof y Lux, y por el otro pasillo íbamos Peque, quien renegó mi compañía, PL y yo, quedamos que nos encontraríamos en ese mismo punto más tarde para compartir lo que descubriéramos, y partimos a buscar pistas…
-Oye Peque, que te pasa! Por qué no querías venir con migo??- tenía que preguntarlo, PL me miro y se hizo a un lado, creo que se sorprendió de la pregunta, seguro se puso algo incomoda, Peque ni se inmuto solo siguió caminando- Oye respóndeme!!- le grite con un tono insolente, a lo que Peque reacciono inmediatamente
-quieres saber por qué!! Me agradas EkEr pero con el tiempo que pasamos en el carro quede hastiada de tanto lloriqueo!!- luego de eso dio media vuelta y siguió caminando
-a pues … ehh… yo.. Yo tampoco quería venir contigo!!! Había que salvar mi dignidad, escuche una pequeña sonrisa, era de PL, seguro esto era nuevo para ella, mientras nos distrajimos hablando, nos acercábamos a un gran salón, de repente y de la nada sentí un gran golpe en mi cabeza que me derribo, mientras caía di media vuelta y con los ojos algo nublados vi como atacaban a Peque quien también callo desmayada, eso fue lo último que recordé, hasta que Choof Val y Lux llegaron y nos encontraron desmayados a los tres
- que les paso!?!? Nos preguntaba Lux mientras Val y Choof seguían curando a Peque Y a PL…
-no lo sé … algo nos atacó por la espalda, es todo lo que recuerdo….
EkEr15- Gran Espíritu
- Signo chino :
Espía-Narra PL
- Spoiler:
- El plan va bien, nadie sospecha de mi. Aunque no se si pueda seguir mucho tiempo sin que se den cuenta, son muy inteligentes. Desde que termine mi entrenamiento como espía del Loto Blanco he hecho muchas misiones, pero creo que esta podría ser la mas difícil. Se han mostrado tan amigables con migo, va a ser difícil irme cuando me asignen a otra tarea. Pero debo hacerlo, por Ciudad República. Mi trabajo es saber si este grupo de poderos maestros son una amenaza para la ciudad o no. Por ahora todo parece estar en orden, pero uno nunca sabe que puede pasar.
Cuando nos atacaron en el pasillo de los depósitos pensé en contra atacar, pero eso hubiera demostrado que estoy entrenada para el combate podrían detectar lo que soy mas rápido. Si no me equivoco los que nos atacaron eran rebeldes, no pude verlos bien, se movían muy rápido pero me pareció ver su uniforme.
Mientras Val y Choof nos curaban analice la situación, los rebeldes atacaron a Eker primero, luego a peque y por ultimo a mi. No nos hirieron mucho pero todos quedamos con dolor de cabeza y unos cuantos moretones. Entre todos nos pusimos a buscar pistas de quien nos había atacado.
-¿Por que nos dejaron aquí?- pregunto Peque- No nos llevaron para interrogarnos, ni nos ataron, solo nos atacaron y se fueron.
-Tal vez les parecieron muy pesados para llevárselos- Dijo Choof intentando aligerar el ambiente.
-Peque tiene un muy buen punto,-Declaro Eker ignorando a Choof- No tiene sentido que solo nos hayan derribado, ¡revisen si tienen todo con lo que vinieron! Tal vez querían algo.
Todos obedecimos y revisamos nuestros bolsillos, todos encontramos que no había nada faltante.
-Tal vez solo querían distraernos,-Opino Val- alejar al otro grupo de donde sea que estuviéramos.
-¡Vamos todos a revisar ese lado!-Propuso Peque con entusiasmo- ¡Debe haber algo alli!
-¿Y si quieren que pensemos justamente eso?- Pregunto Lux- ¿Si mas bien nos quieren alejar de este lado?
-No se que quieren que hagamos pero no nos vamos a volver a dividir, la unión hace la fuerza.- declaró Eker descartando esa opción.
PaintedLady- Maestro
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 164
La Nueva Aliada!!
- Spoiler:
- Tras ser atacados, decidimos juntarnos nuevamente, esta vez estábamos atentos a cada paso que dábamos, empezamos revisando estas bodegas, no hayamos más que basura, papeles quemados y botellas vacías, podíamos notar que alguien había estado en este lugar por un buen tiempo, durante l resto de la noche buscamos en algunos depósitos abandonados en los alrededores, pero estos estaban más limpios, en la mañana siguiente decidimos ir a descansar y comer en el parque del centro de la ciudad, tras pasar unas horas formulando ideas sin ningún éxito, la única idea más o menos decente que tuvimos fue buscar al equipo avatar, era bien conocido que ellos habían rastreado antes a los igualitarios, así que casi al medio día nos dirigimos a la isla del templo del aire
-y ustedes conocen a él avatar y sus amigos?- pregunto PL, mientras viajábamos en el barco hacia la isla..
-pues no somos amigos cercanos del Avatar Korra, pero si más cercanos a los hurones de fuego!!, dijo Choofie con una sonrisa picarona, a la cual Valsie respondió con un golpe. Lux, Peque y PL quedaron algo confundidas y cruzaron miradas entre ellas, luego me miraron a mí…
-no me miren a mí!! Yo no sé de qué hablan!!- respondí mientras desviaba mi mirada, y así de repente habíamos llegado a la orilla, al desembarcar nos encontramos de entrada con Bolin, quien entrenaba su tierra control, sin camisa, se notaba que llevaba un buen rato en esto porque estaba sudando y con algo de polvo encima, al verlo algunas de las chicas soltaron un suspiro, lo cual nos puso a todos incomodos, al vernos Bolin dejo lo que hacía y corrió rápido hacia nosotros…
-hola Chicos, que los trae por aquí? No me digan que me extrañaron? Y quiénes son sus nuevas amigas?- al decir esto Bolin dio unos pasos hacia PL, pero de pronto de la parte de atrás del grupo una tos fuerte nos interrumpió, era Choofie, quien de repente tenía una extraña y fuerte tos, al ver a Choofie, Bolin se puso algo rojo, y dio unos pasos para atrás, mientras Choofie paso caminando a su lado con una mirada muy fría, y se dirigió hacia Valsie, Bolin la siguió –hola chicas, que las trae por aquí?
Valsie respondió -bueno, en realidad, veníamos a pedir su ayuda, pues veras, hace poco fuimos arrestados y al parecer fue por culpa de los igualitarios, quienes creen que todavía tenemos la foto y algo están planeando, así que será mejor prepararnos para que no nos tomen desprotegidos…
En ese momento nos encontramos con Mako quien ayudaba con algunas labores del templo
-Mako!! - Grito fuerte Bolin - mira quienes nos visitan!!- Mako dio media vuelta y vio al gran grupo, noto enseguida que habían rostros nuevos, una en especial llamo su atención, lo cual también llamo la mía, pero el disimulo en seguida así que yo lo deje pasar..
-Hola chicos, rato sin vernos no! Veo que trajeron a otros de sus amigos…
-si- respondió Valsie mientras se acercó a las chicas- ellas son unas amigas que se nos han unido al Iglú.. Ella es Peque, maestra tierra, ella es Lux, es maestra aire, y ella es nuestra nueva amiga PL, de la tribu agua, recién llego a la ciudad y la estamos ayudando mientras se acostumbra la ciudad- pude notar como ella estaba algo nerviosa por ser vista, *debe ser tímida* pensé pero también me pareció extraño la reacción de los chicos, parecían haberla visto antes…
-ahh nueva en la ciudad, si es difícil- dijo Bolin mientras miraba a Mako con una expresión extraña en su rostro, él le devolvió la mirada y empezaron a caminar – vamos a la casa, allí hablaremos tranquilos.
Tras haber hablado un rato quedamos a encontrarnos temprano el otro día para empezar la búsqueda, ellos dijeron que hablarían con Tenzin para ponerlo al tanto, así nosotros nos despedimos y fuimos de nuevo al Iglú, para pasar la noche allí, así no separarnos y darles la oportunidad de atacar de nuevo, pero nos llevamos una gran sorpresa al llegar al Iglú y ver la puerta abierta, al entrar vimos que había desordenado todo el lugar, seguramente los rebeldes querían encontrar la foto y por eso nos hicieron arrestar, no habían atacado antes porque Lux Peque y PL estaban cuidando el Iglú mientras estábamos encerrados…
-Desgraciados- grite con gran frustración, en ese momento desde varios lugares distintos aparecieron estos enmascarados de nuevo, eran los bloqueadores de Chi, llevaban varios tipos de armas, algunos eléctricos otros no las había visto antes, eran alrededor de diez, pero no sabía si había más por ahí, mi reacción fue acercarme a las chicas, ellas hicieron lo mismo, hicimos una especie de circulo, espalda con espalda, estábamos listos para empezar la pelea cuando de sorpresa, unos tipos uniformados con trajes de metal entraron por puertas y ventanas, sin preguntar nada se lanzaron contra los bloqueadores y con un par de golpes los noquearon , luego aparecieron otros con un par más de bloqueadores amarrados, nosotros estábamos atónitos, todo lo que había pasado en tan solo unos minutos…
-no! No puede ser, es que no me van a dejar golpear a alguien!!- grito Peque, al parecer estaba muy ansiosa por pelear, en ese momento alguien entro aplaudiendo por la puerta, la claridad no nos dejaba ver bien su rostro, estaba igual uniformado que los demás, al acercarse más pudimos ver que era Lin Beifong, la hija de la gran Toph…
-muy bien, se ve que quieres luchar, tal vez alguien con tus cualidades nos sirva en este equipo, te he observado y tienes talento- no lo podíamos creer la ex jefa de la policía estaba frente a nosotros, y más aún Peque no lo podía creer, estaba siendo reclutada!! – los he estado observando por un tiempo a todos, creo que es momento de ayudarlos!!.
EkEr15- Gran Espíritu
- Signo chino :
La nueva ayuda...
- Spoiler:
- L-Li- Lin Bei Fong!!!
Mi mente en estos momentos solo se centra en la gran mujer que se encuentra parada frente a mí. Siempre he deseado conocerla, admiro mucho a su madre y a ella por igual. Es una gran maestra tierra y metal… aun no logro creer que se encuentra aquí, a mi lado y lo mejor es que según ella tengo talento. Las palabras no me salían de la boca al oír: “tal vez alguien con tus cualidades nos sirva en este equipo”. Acaso me estaba sugiriendo entrar a la policía de Ciudad Republica?! Pues, si es así, no podría rechazar la oferta. Sería realmente divertido pelear constantemente y que nadie tenga el derecho de decirme que causo problemas, estaría “defendiendo” a personas inocentes golpeando a un par de igualitarios.
Luego de la “gran entrada” de Lin Bei Fong y de ofrecer su ayuda, ella misma sugirió que nos dirigiéramos a la comisaria para resolver el tema más tranquilos, en un lugar donde no nos atacar cada dos por tres.
Pasados unos minutos llegamos al lugar, ahora se nos habían unido Mako y Bolin, así que se podría decir que nuestro grupo se había agrandado… dudo mucho que no podremos con un par de tontos bloqueadores de Chi. Todos juntos nos adentramos en una habitación junto a la ex Jefa Bei Fong y tres policías quienes ocupaban el cargo más alto de su grupo.
-Y bien?... Que piensan hacer niños?- tomo la palabra Lin.
-Pues, estamos seguros de que este tema viene por parte… de Amon- respondió Vals con mirada y tono muy firme.- Sospechamos que aún creen que tenemos la foto, por eso los frecuentes ataques…-
-Debemos encontrarlos para poner esto en claro y dejar los molestos rodeos, ya es la segunda vez que atacan- siguió Choof mientras miraba constantemente a Vals y Lin.
Lux y yo intercambiábamos miradas dudosas. Ya nos habían aclarado el tema y contado la historia, pero aun así todo era bastante confuso, a nuestro lado se encontraba Eker escuchando y cambiando su expresión cada vez que la conversación avanzaba más y más mientras que Mako y Bolin solo se encontraban allí, parados como adornos. Por otro lado, PL se encontraba completamente callada, con sus brazos cruzados oyendo toda la conversación con su mirada al suelo. De un momento a otro logre notar como Lin le dirigía la mirada arqueando levemente una de sus cejas. Me pareció extraño… Por qué las personas que miran a esta chica tienen una reacción tan dudosa? Es como si ya la hubiesen visto antes.
-Bien…- respondió la ex Jefa Bei Fong luego de escuchar a nuestras amigas.- Yo los ayudare en lo que pueda, si tienen algún plan mis oficiales lo seguirán mientras sea decente y no suicida. Confío en su experiencia niños…-
Actitudes sospechosas – Narra Choofie
- Spoiler:
- Algo no me estaba cerrando de la situación. La ex oficial Lin, a pesar de ser uno de mis grandes ídolos, actuaba de manera extraña ante la presencia de PL junto con Mako y Bolin quienes evitaban mirarla o intentar hablar con ella.
Nos retiramos de la escena, me fui al final junto con Peque y Vals.
Las tome del brazo y le dije:- Chicas…
Ellas se detuvieron y me miraron, dije llevando mis manos a la cadera:
-Hay algo raro entre PL, la oficial, Mako y Bolin…-
Peque me dijo en voz baja:- Yo pienso lo mismo… vieron como la miraban…
Vals agrego:- Yo la verdad no note nada raro…
Yo haciendo una mueca agregó:- Lin la miraba con la ceja levantaba, Mako y Bolin ni siquiera le hablaron… incluso ella miraba hacia el suelo como si no quiere cruzar miradas con nadie…
Vals intentando hacerme entrar en razón:- Es porque no la conocen, ni siquiera nosotros sabemos bien quien es… basta de paranoia
Agregue:- ¿Pero no es rara esa actitud? Antes de encontrarnos con Mako y Bolin ella no se ponía así…
Peque agrego comenzando a caminar:- Seguro que te pusiste celosa porque Bolin le hizo ojitos…
Ella y Vals comenzaron a reírse mientras se alejaban de mí.
En eso note como Mako y su hermano hablan muy animadamente y que Lin se les unía cada tanto, lentamente me escabullí detrás de ellos una de mis buenas habilidades es que podía acercarme a las personas lentamente sin que pudieran notar mi presencia así asustaba a mis amigos, ellos se separaron para volver a sus casas para cambiárselas ropas, comer algo o lo que fuera para poder seguir adelante, nunca se dieron cuenta de que iba detrás de ellos mientras tanto escuchaba:
Mako a Lin:- Quizás sea buena idea decirle…
Lin respondió:- Eso sería un problema más para esos chicos…
Bolin comento algo nervioso:- Pero si lo supieran tendrían alguna idea o tendrían algún dato útil…
PL respondió:- Lo dudo… aquella noche uno de los involucrados logro llevarse una hoja de la agenda de Choofie…
Me lleve una mano a la boca, creía que estaba loca, busque esa hoja por todos lados y no la encontraba, seguí escuchando:
Mako agrego:- Es importante que lo sepan…
PL le dijo: - No pueden saberlo… es como si les dijera que soy una espía del loto blanco
Bolin agrego:- Estoy de acuerdo con Mako ellos deben saber que hay una segunda foto…
Sin pensarlo dije en voz alta:- ¡Hay otra foto!
Las personas delante de mí se dieron vuelta sorprendidos por mi presencia, agregue:- Porque nos ocultan esa importante información…
Lin me explico:- Era por su bien no era bueno que supieran que existía otra fotografía…
Enojada y decepcionada dije:- Confiamos en ustedes para que nos ayudaran y nos ocultan esa información… Estamos pasando por problemas que ni siquiera deberían ser nuestro todo para salvar la reputación del Avatar… y nosotros somos los que sufrimos…- Mire a todos por última vez y me fui sin escuchar las explicaciones.
En el camino de encontré justo con Eker que noto que estaba muy triste, le comente todo lo que había escuchado y al escuchar cada una de mis palabras se quedó helado, luego comencé a llorar de decepción, Eker me abrazo y me dijo:
-No te preocupes hablaremos con el resto del equipo y lo resolveremos…-
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
Caso cerrado – Narra Valerie.
- Spoiler:
- Luego de por fin a ver llegado a mi hogar me senté en mi cómodo sillón y abrí una botella de agua, subí los pies a la mesita de centro para disponerme a encender un poco la radio y así quizás la música podría ayudarme a relajarme y entrar lentamente en un placida siesta, pero algo no salió como lo esperaba y sentí repetidos golpes en la puerta de mi casa.
-¡Ahhhhsss! Que no pueda tener un poco de tranquilidad…- dije enojadísima.
Fui caminando de mala gana a la puerta preparando un largo discurso de insultos para sea quien sea, pero mi cara paso de enojo a preocupación al ver a Eker con Choofie, quien tenía los ojos un poco rojos, inmediatamente les pregunte qué había sucedido.
Eker me respondió, mientras entraban a mi casa, y yo asomando la cabeza por la puerta, mire hacia ambos lados del pasillo para ver que no hubiera nadie. Cerré la puerta con todos los seguros y me fui hacia donde estaban mis amigos sentados en lo sillones, una vez que me acomode pregunte nuevamente qué paso
- ¿Por qué Choofie tiene los ojos rojos y tú tienes esa cara de preocupación? - le dije a Eker
- Veras… - Eker suspiro y dijo - como te puedo explicar esto para no tener que estar contándote todo de una.
- Hay otra foto Vals - dijo Choofie quien tenía sus codos en sus piernas y cabeza apoyada en sus manos, mirando al piso y moviendo sus piernas con ansiedad.
- ¿¡Qué?! - Pregunté sin entender.
- Si amiga hay otra foto… Los igualitarios creen que nosotros tenemos esa, pero en realidad la tienen la ex oficial Lin y los otros.
-Pero que... que descarados al no contarnos la verdad - dije sin más.
- Y PL es una espía del Loto Blanco… - Choofie me interrumpió antes de que pudiera decir algo más.
La mire sorprendida, no podía creer lo que estaba escuchando, esas sospechas que Choofie tenía estaban en lo cierto algo no encajaba, pero seguía sin entender por qué el equipo avatar nos mentiría, por qué nos ocultarían esa información. Me senté rendida, nos quedamos en silencio intentando todos procesar esa información, en eso sonó el teléfono, me estire para tomarlo
-¿Hola?
- Vals, que bueno que te encuentro - Desde el otro lado me hablaba Lux
- ¿Hey Lux estás bien?
- Si! Estoy bien - respondió - estamos aquí con Peque y no van a creer lo que acabamos de ver… o al menos lo que vi desde el aire…
- ¿Qué viste?
- Mira cuando nos íbamos estaba paseando por el lado Este de la ciudad, cerca de los túneles del ex subterráneo que quedó abandonado, bueno la cosa es que noté como una camioneta muy parecida a los de los igualitarios se metía por esos túneles… creo que ahí se esconden
- Excelente Lux! - le respondí animadamente
-Le avisare a la Oficial…
- No Lux - le dije cortantemente - esto es un tema que debemos resolver nosotros, nos veremos en una hora en la tercer torre Armonía, desde ahí iremos caminando, nos tomará al menos una hora en llegar... no debemos levantar sospechas.
- ¿Segura que no quieres que le digamos?
- Segura, en un rato nos vemos Lux. Adiós - Corte la llamada, mire a mis amigos, esta vez la mirada de Choofie era diferente volvió a ser la misma.
Los dos se encontraban de pie mirando con cara de ‘’Hagámoslo”.
Llego la hora del encuentro, los tres esperábamos a Peque y Lux en el tercer piso de la Torre Armonía. Estábamos muy concentrados.
Una vez que el resto del equipo llegó nos dispusimos a la larga caminata, estábamos atentos de que nadie nos siguiera en ningún momento. Choof les conto a las chicas lo que faltaba, ambas se quedaron con la boca abierta más con la información sobre PL.
- Malditos! Porque nos ocultaron esa información - dijo Peque golpeando sus manos - gracias a eso nos están persiguiendo como si fuéramos los malos
- Calma Peque - le dije colocando una de mis manos en su hombro - guarda toda esa energía para cuando tengamos que patearles el trasero.
- Ya se está haciendo de noche- comentó Eker - y miren hoy habrá luna llena…
- Perfecto - comentó Choof
La miramos un poco temerosos, ella nos miró como si nada diciendo inocentemente que solo le gustaba.
Tras más de una de caminata llegamos a destino, no había nadie alrededor. Nos metimos sigilosamente por el túnel, notamos marcas de llantas en el suelo tal como Lux había visto, caminamos hacia la entrada y vimos unas rejas que nos impedían el paso. La suerte de tener a Peque en el equipo nos ayudó mucho, ella sin ningún problema pudo levantar aquellas rejas.
Seguimos caminando en la oscuridad, en ese momento deseaba tener a Mako... el al menos hubiera iluminado el lugar, pero estaba ofendida con él al ocultarnos esa información. Escuchamos voces y nos escondimos detrás de una pared, las voces se fueron haciendo más claras y a su vez una tenue luz se iba acercando, todos escuchamos:
- Sí, esta noche creo que será tranquila
- Ya veremos qué tan tranquila será - decía Peque sigilosamente
- Sí, hoy tendremos un poco de descanso… será mejor que en la mañana vayamos tras esos chicos - decía el otro sujeto
- Se nos están haciendo una molestia... como pueden ser tan inútiles esos fotógrafos. Si Amon estuviera a cargo de todo esto ya hubiéramos humillado al Avatar…
- Eso es muy cierto, el teniente no tiene chispa de líder.
Así pasaron cerca nuestro sin notarnos, una vez que estuvieron más lejos fuimos hasta la puerta de donde creímos que salieron, estaba oculta, pero gracias a Peque otra vez logramos entrar y metros más adelante nos encontramos con el recinto principal. Había muy pocos igualitarios, estaban todos alrededor de una mesa. Nos pusimos uno al lado de otro y yo fui la primera en hablar.
-¡Oigan!
Todos se dieron vuelta, estaban listo para atacar pero el teniente los detuvo, se puso de pie y dijo: - Al fin podemos vernos cara a cara…
- Gracias a ustedes estamos en muchos problemas por una foto que no tenemos - les gritó Choof
- Y no es justo que por ustedes estemos viviendo nerviosos - agregó Eker - sin dormir y sobre todo tener que temer por nuestras vidas.
Antes que pudiéramos decir algo más empezó la batalla. Lux gracias a su aire control logro mandar a todos a volar enseguida, en eso aprovechamos que Peque pudiera hacer su tierra control para dificultarles el paso, pero fue inútil. Estos bloqueadores de chi eran muy agiles. Eker, Choofie y yo nos abrimos paso hacia adelante sacando el agua de nuestras cantimploras. Aquel lugar vagamente iluminado se estaba llenando de tensión.
Frente a mi tenia a dos bloqueadores que intentaban a toda costa atacar a mis brazos, estaba acorralada, mire hacia mi derecha y note que Eker estaba en las mismas. Peque y Lux estaban en otro lugar combatiendo. Luego de que nuestra maestra tierra derribara una pared para poder ampliar el lugar, pague muy caro esa distracción. Sentí como mi brazo derecho caiga al igual que mi agua. Escuché un grito de Eker que se sujetaba el brazo y una de mis piernas falló haciéndome caer al piso. Los bloqueadores de chi me tomaron de los brazos y me llevaron donde estaba Eker, los dos no teníamos nada que hacer, nuestro cuerpo estaba bloqueado y vimos como sacaban sogas de sus trajes para atarnos, pero notamos algo extraño, de un momento para otro se habían quedado quietos y sus manos al igual que sus piernas se estaban moviendo de forma extraña. Miré a Eker y sabíamos que estaba pasando... velozmente fueron movidos hacia la derecha los cuatro bloqueadores chocando contra una pared, en eso se nos pareció la figura de Choofie, ésta les había aplicado la peor forma de castigo que un maestro agua podía realizar, sangre control. Fue hasta nosotros y se arrodilló.
- ¿Están bien?
Nos ayudó a ponernos de pie
- Por qué hiciste sangre control!- preguntó Eker - Estas loca! Para eso trajimos agua.
- Era eso o que los ataran y no podes pelear - respondió de mala gana - cálmate! como si tu no lo hubieras hecho antes, además me quedé sin agua y no hay de donde sacar.Vamos a hay que terminar con esto.
Corrimos hacia la otra parte que se había abierto y encontramos a Peque junto con Lux luchando contra el teniente y los últimos tres bloqueadores que quedaban. El teniente electrocuto a Lux sin piedad, eso no lo podía permitir. Cuando éste estaba a punto de volver a descargar esa electricidad hacia mi amiga no tuve otra opción que usar mi habilidad de maestra sangre, me concentre rápidamente y logré detener al teniente y lo aleje de mi amiga. Eker fue hacia Lux y la cargo en su espalda, Peque sin ningún problema derrotó a los bloqueadores que faltaban. Juntamos al resto de los bloqueadores y los atamos.
Escuchamos muchos pasos al cabo de quince minutos, íbamos caminando algo heridos, llenos de polvo hacia la salida y nos encontramos con la policía a punto de entrar. Nosotros al verlos nos detuvimos, los primeros en acercarse fueron: la ex oficial, el concejal Tenzin y el equipo Avatar.
- El problema está resuelto - dije de mala gana ignorando por completo al team.
- Y no fue gracias a ustedes - agregó Choof con su tono más serio.
- Al menos dejen que ayudemos - habló Mako - su amiga está muy mal herida…
Miramos a Lux quien ya estaba consciente y aun en la espalda de Eker, tenía su pierna herida.
- Vals y Choofie pueden curarme - Lux respondió con tranquilidad - estaremos bien…
- Así que si nos dan permiso - agregó Eker caminando - sigan unos metros más hacia adelante y se encontrarán con el teniente y los bloqueadores que había en el lugar.
En eso PL fue la que hablo, estaba vestida con un traje del loto blanco, nos la quedamos mirando seriamente
- Quiero disculparme... mi misión era saber si ustedes eran peligrosos para Ciudad República y ya vemos que no lo son - habló finalmente PL - son muy inteligente y sobre todo unidos - hizo una reverencia y agregó - Quiero que sepan que la orden del Loto Blanco estará a sus servicios y le honraría tenerlos en su equipo.
- Gracias - respondió Peque - aceptamos tus disculpas y en cuanto queramos unirnos te llamaremos - dijo a secas.
- Por favor si al menos nos dejaran explicarles - La oficial Lin se paró frente a nosotros.
- No es necesario - respondió Peque -no nos gustan tratar con mentirosos.
- Creímos que si ellos solo sospechaban de una sola foto todo quedaría en paz, pero luego vimos que no fue así y para ahorrarles problemas no le contamos nada... aunque vemos que fue un gran error - El concejal Tenzin habla con su particular calma.
- Con todo respeto - agregué - Concejal, Oficial, Equipo Avatar - dije mirando a Mako seriamente - en estos momentos solo queremos irnos a descansar y poder retomar nuestras vidas.
- Quiero que sepan que nuestra oferta de que trabajen para nosotros aún sigue en pie si es que siguen interesados - nos dijo Lin antes de dejarnos ir.
- Estaremos al tanto de sus actividades - finalizó el concejal Tenzin.
- ¿Seguirán vigilando cada paso que hagamos? - respondió Choof ya ofuscada con tanta disculpa sin sentido - No ven que ya terminamos con el problema? ashh…
- Es solo vara saber que estarán bien…
- Claro que estaremos bien - contestó Eker- ya terminamos con el problema que ustedes pudieron haber evitado, así que con permiso debemos irnos.
Así fuimos dejando atrás toda aquella escena, por fin el problema con el teniente y los bloqueadores de chi había terminado, en medio de silencio Peque preguntó si volveríamos a tener una loca aventura como esta, yo sólo respondí, que por favor, al menos me dejaran dormir una semana completa, después de eso quien sabe que nos pueda sorprender.
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 17162