Conectarse
Últimos temas
~Expediente V~ Vacaciones y algo más.
4 participantes
Comunidad Nación Avatar :: Las Cuatro Naciones :: Las Tribus del Agua :: Expedientes de la Tribu Agua
Página 1 de 1.
~Expediente V~ Vacaciones y algo más.
Esperando ~ Narra Valerie
- Spoiler:
- El sol en su máximo esplendor brillaba antes nosotros. Nuestras cabezas acaloradas, nuestra vestimenta ligera y la brisa exquisita que acariciaba nuestra piel y meneaba el cabello de las chicas. Por fin, pero por fin estábamos en nuestras merecidas vacaciones!! El cielo azul nos brindaba una hermosa energía. Estábamos Choofie, Eker y yo con nuestros bolsos listos para partir. Esperando que llegase Peque.
- Alguien sabe si realmente va a venir? - preguntaba Choofie desesperada
- Se supone que sí. Somos parte de esto. Asami nos pagó las vacaciones a los cuatro. - le respondía a mi amiga quien no dejaba de pasearse.
Era extraño que llegara atrasada.
- Quizás esté golpeando a alguien, ya saben, ella adora golpear a la gente - decía Eker quien se encontraba sentado en el suelo esperando pacientemente.
- iré a comprar unas bebidas mientras - me alejé del lugar, en busca de un negocio cercano de donde estacionamos el Satomovil.
Compré varias, pero aproveche de beber una enseguida, el calor estaba comenzando a ser más fuerte. De pronto divisé a una pequeña muchacha con dos sombras más. Apenas veía ya que la luz del sol me molestaba y mis anteojos se los había prestado momentáneamente a Choofie. Achiné un poco mis ojos para poder ver quienes venían. Era Peque sin duda, pero... un momento. Miré a Choof en ese momento con odio. Ella logró entender mi significado porque fue ella quien recibió amablemente a ambos personajes. La muy enferma invitó a Bolin y claro, consigo trajo también a su hermano. Lo único que faltaba era que llegará Korra, la novia de Mako... - suspiré - e incluso Asami.
- Lamento la demora pero me encontré con estos dos cuando venia caminando hacia acá y andaban perdidos el parcito - decía Peque cruzándose de brazos y soltando su bolso.
Choofie recibió con un gran abrazo a su novio, amigo, ya ni sé que son esos dos. Yo sólo observaba la escena mientras esos dos regalaban corazones por alrededor. Bebí un sorbo más de mi gaseosa y Mako se acercó en ese preciso momento hacía mi.
- Lamento que mi hermano y yo hayamos arruinado sus vacaciones, pero tu amiga invitó a Bolin y...
- Ah Mako, cómo dices eso de arruinar, al contrario - sonreí nerviosa, porque en el fondo agradecía este momento, pero eso no me quitaba las ganas de matar a Choof - ustedes ya son parte del grupo en verdad, y entre más seamos mejor, no crees.
Mako sólo sonrío. Yo morí con su gesto y seguí bebiendo de mi refresco.
Eker quien finalmente se levantó, tomó posición del volante del Satomovil que nos llevará de una semana de vacaciones pagadas. Pero tuvimos que ajustarnos al auto ya que éramos seis personar, por lo que Peque se fue adelante con todos los bolsos posible. Mientras que Mako, Bolin, Choofie y yo nos fuimos detrás.
- Chicas van cómodas allá atrás - reía Eker quien iba al volante
- Claro, sólo un poco apretadas, pero súper bien - decía con ironía.
Choofie sin duda disfrutaba estar tan pegada a Bolin, si ya esos dos tortolitos no respiran otra cosa que sea amor. Me alegro por mi amiga por ser correspondida, pero yo, al estar tan cerca de Mako siento que me asfixio. Me falta el aire... ¿Quién me manda seguir soñando con un hombre imposible?
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 17162
Re: ~Expediente V~ Vacaciones y algo más.
Empieza el viaje
- Spoiler:
- El día estaba muy caluroso, permanezco sentado para no acalorarme demasiado, el sol brillaba mucho, y Peque estaba retrasada, ya quería salir para llegar con algo de sol a nuestro destino
*Dios donde estará esta chica! Seguro está asaltando una tienda de helados o algo jajaja*
Estando en eso noto que Valsie mira con odio a Choofie? Que paso, al mirar mejor veo la razón, unos compañeros inesperados… tras charlar un rato subimos al auto, yo iba muy como do como conductor, Peque iba enterrada bajo algunos bolsos, Choofie, bueno ella iba de lo mejor con Bolin, pero veía que Valsie estaba algo incomoda, personalmente no sabía por qué, yo de ella aprovecharía el momento…
Así empecé a conducir, el aire entraba cálido pero igual era refrescante por fin ir en camino a la propiedad de los Sato que Asami nos había prestado muy amablemente, era cerca de una playa, asi que seguramente iríamos a pasar unos días nadando y jugando en la arena! Ya me hacia falta algo de sol, aunque prefiero el frio de vez en cuando es bueno algo de sol para la piel pálida.
Sabía que íbamos retrasados y quería llegar temprano a destino así que decidí acelerar, subí la velocidad en cuanto llegamos a una carretera fuera de la ciudad
-oye EkEr, no crees que vas muy rápido?- pregunto Mako, fue el primero en notar mi velocidad, yo mire brevemente el retrovisor
-No preocupes amigo, soy muy buen conductor, no nos pasara nada!- dije muy confiado, en eso me pareció que Peque estaba muy calmada, la mire de reojo y note que bajo los bolsos, estaba algo asustada, y se aferraba con fuerza a la puerta del auto… -temes a los autos Peque?!
-no idiota! Temo a que nos mates!- dijo mientras cerraba los ojos
-más te vale que lleguemos a salvo a nuestras vacaciones- dijo Valsie desde su incomodo asiento
-no preocupen, no pasara nada…- decía esto cuando note un bache que no pude esquivar, el auto solo dio un brinco fuerte, el cual puso los bolsos a volar y también a los pasajeros, Bolin quedo en las piernas de Choofie, Valsie en las piernas de Mako y creo que Peque uso metal-control para aferrarse a la puerta del auto, tras el salto frene el auto en seco y todos bajamos del auto… -eso le pasa a cualquiera- dije mientras sonreía un poco, al bajar vi que Peque fue la primera en bajar y se tiro directamente a la tierra
-Tierra mi amada tierra!- decía mientras se recostaba en el suelo, luego bajaron Coofie y Bolin sonriendo mucho, y Valsie y Mako muy sonrojados –tu!! Idiota casi nos matas- decía mientras sacaba una piedra del suelo y me la aventaba
-tranquila, esto le pasa a cualquiera- dijo Choofie mientras se acercaba un poco –lo importante es que todos estamos bien, vayamos a nuestras queridas vacaciones, pero ahora conducirá Valsie- al oír esto Mako y yo cruzamos miradas, sabíamos que iríamos muy apretados, yo desvié mi mirada inmediatamente, creo que Mako hizo lo mismo, fui corriendo a donde estaba Choofie
-Pero..- trataba de pedir de nuevo el volante pero Bolin nos interrumpió
-No tan rápido, miren la llanta- dijo señalando una llanta delantera – hay que cambiarla, alguien sabe?- todos nos miramos con la esperanza de que alguno supiera…
-Te matare!!!- grito Peque mientras me perseguía
EkEr15- Gran Espíritu
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 1494
Por fin hemos llegado
- Spoiler:
- Algo me dice que este viaje será mas una tortura que algo relajante.
Primero, los dos hermanitos que se invitan solos y luego el demente que cree que conduce bien cuando en realidad, estropea el automóvil y nos deja abandonados en medio de una carretera deshabitada… Esto es el colmo.
Flashback:
¡Demonios! Llego tarde, esto me pasa por acostarme a altas horas de la noche, y yo que creía que me iba a poder alistar con tiempo.
-¡Madre! Ya me voy, nos vemos en unos días.- grité para luego tomar mis cosas y dirigirme al lugar de partida.
Comencé a caminar algo apresurada, había pasado bastante tiempo y ya era más que tarde. Luego de recorrer varias manzanas, me topé con Mako y Bolin, quienes caminaban tranquilamente.
-Rayos, no quiero que me vean. No tengo ganas de explicarles a donde me dirijo o donde están los demás, bla bla bla… Debo pasar desapercibida, aunque creo que mejor me esconderé y esperare a que pasen, luego seguiré mi camino y listo… problema resuelto.- planeado esto, me escondí detrás de unos árboles que adornaban la vereda. Espere pacientemente unos dos minutos y salí luego de notar que ya no se encontraban cerca. –Que suerte… se fueron.- suspiré aliviada, mas sin embargo oí que alguien pronunciaba mi nombre a mis espaldas.
-¿Peque? ¿qué haces por aquí?- esa era la maldita voz de Bolin, me había encontrado. “¿Por que me pasa esto a mi?”.
-Hum… Bolin, hola… Pues estaba yendo a entrenar un poco.- mentir, lo único que se me ocurrió hacer en ese momento.
-¿Entrenar? Pero si no hay ningún lugar para hacerlo de ese lado…- comento mirándome algo extrañado.
-Bueno… este…- “¡Ahh! Bolin… ¿Por qué haces tantas preguntas? Ya que, si sigo mintiendo no llegare a ningún lado y Vals, Choofie y Eker se irán sin mí. –Bueno, en realidad hoy iban a empezar nuestras vacaciones… las que Asami nos pago luego de ayudarla.- dije finalmente, odiándome a mi misma.
-¿En serio? Y yo que creía que se irían la próxima semana… ¡Espera! ¿Se irán ahora? ¿en este momento?- pregunto entusiasmado.- ¿Podemos ir Mako y yo? ¡Por favor! Será divertido y esta semana estaremos aburridos.-
“Perfecto, lo que me faltaba… y ahora, ¿Qué les diré a los demás? Algo me dice que Vals y Choofie me matarán si les digo que simplemente los deje venir porque si… No quiero perder mi cabeza, así que les diré que andaban perdidos y por eso me los traje…”
Fin del flashback
-¡Eker! ¡Vuelve aquí! ¡Voy a matarte!- No puedo creer que el muy idiota haya descompuesto el automóvil tan rápido y, para agregar, se excusa diciendo que eso le pasa a cualquiera.
Pasados unos dos minutos de ridícula persecución, milagrosamente logre alcanzarlo, estaba preparándome para golpearlo cuando la voz de Mako me detuvo:
-Bien… esto ya esta.- decía mientras sacudía sus manos.
Voltee levemente para ver lo que ocurría y para mi sorpresa, la llanta averiada estaba como nueva.
-¿Ya acabaste?- pregunto Vals mientras inspeccionaba su “trabajo”- ¿Cómo lo hiciste?-
-Pues… creo que mis días trabajando en la fábrica me sirvieron de algo.- respondió.
-Bueno… si todo esta listo, sigamos con nuestro camino.- comentó Eker escurriéndose de mí.
-Si, es verdad… no quiero que se haga mas tarde, hay que disfrutar nuestras vacaciones lo más que podamos.- dijo Choofie mientras entraba al recientemente reparado Satomóvil y se acomodaba en este.
-Pero esta vez yo conduciré.- dijo por ultimo Vals, dirigiéndose a Eker quien solo le dirigió una mirada de pocos amigos y se acomodo junto a Choofie seguido por Mako.
Y así, continuo nuestro viaje: Vals conduciendo felizmente mientras yo me asfixiaba debajo de una montaña de bolsos, Choofie y Bolin detrás disfrutando del momento y por ultimo Eker y Mako cruzando incomodas miradas, las cuales yo miraba por el espejo retrovisor y reía por lo bajo… sus expresiones eran épicas.
Mas tarde, por fin llegamos a nuestro destino. Fue una verdadera tortura encontrar el lugar donde nos hospedaríamos, ya que todos teníamos diferentes ideas de cómo llegar a él, pero lo hayamos.
-¿E-este es el lugar?- pregunté sorprendida mientras bajaba mi bolso.
Vacaciones a lo grande – Narra Choofie
- Spoiler:
- A pesar de los inconvenientes en el viaje hacia la casa que nos prestó Asami por la ayuda, además de que ahora iban dos personas más en el viaje, del calor, el viendo que venía con arena incluida creo que se disiparon al ver la enorme casa que verano de los Sato’s, era como una palacio para nosotros, de dos pisos y un gran balcón con un barandas de madera en forma de cruz, nos dimos vueltas todos juntos y pudimos notar el océano a pocos metros de distancia, Vals, Eker y yo sonreímos al verlo era para nosotros el paraíso, tres maestros agua rodeados de puro océano para divertirnos a mas no poder, además de que Peque y Bolin podrían practicar ‘’arena control’’.
Aplaudí de emoción y dije:- No puedo creer, miren que hermoso el océano… chicos estas vacaciones serán inolvidables…-
Vals dijo entusiasmada:- A pesar de que Eker nos mata…
Mi amiga dijo:- ¡Hey!
Mi amiga siguió:- Logramos llegar gracias a mi sanos y salvos…
Me di vuelta y note que en la puerta había una nota, la tome y les dije a todos que comenzaban a charlar sobre el incidente, otra vez:
-¡Chicos, chicos! Ya… Calmación… escuchen Asami nos dejó una nota…-
Todos se callaron y prestaron atención:- Chicos… quería agradecerlos mucho por toda su ayuda, gracias a ustedes ahora volví a ser la misma y creo que el dinero más el préstamo de mi casa no fue suficiente mande a que la limpiaron y dejaran algo de comida…
Todos se pusieron a festejar, yo seguí:- Espero que las instalaciones sean de su agrado… sé que un par de chicos…- Mira a Mako y Bolin- Se unieron a su viaje pero no se preocupen que sobra mucho espacio… Disfruten… PD: Yo no los acompaño porque tengo muchas cosas que haces… Korra debe entrenas… nos veremos a la vuelta Atte. Asami…
Bolin fue el primero en decir:- Bueno que estamos esperando entremos… hay que elegir las habitaciones…- Se acerco a la puerta e intento abrirla, pero la puerta estaba cerrada, nos miramos todos con cara de ‘’Ahora que vamos a hacer?’’, pregunte con desesperación:
-¿Vals te dio las llaves?-
Mi amiga revisaba su bolso como loca:- No… ¿Y a vos Eker?
Mi amigo se puso a revisar su mochila mientras decía:- Yo creí que se la había dado a Choofie…
Yo me arrodille en el suelo y saque todo lo que había en él, todos me miraron como si estuviera loca, Peque comento:
-Choofie… creo que estas exagerando…-
Dije sin prestar atención:- No chicos no tengo la llave…- Mire a Mako- ¿No te las dio por casualidad?
El negó con la cabeza y tranquilamente dijo:- Sera mejor que nos calmemos y busquemos bien…
En eso Peque dice:- Mejor me meto por la ventana…- Intento abrir la ventana pero estaba se encontraba cerrada, la desesperación comenzó a ganarnos, intento imitar a Mako y estar tranquila una vez que guarde todo lo que tenia en mi bolso, en eso note que había una maceta cerca de Bolin pensé ‘’Seguramente deben tener alguna copia’’, me acerque a él pero antes de que le pudiera pedir permiso me abrazo y me dijo:
-Creo que al fin podremos estar juntos…-
Le dije algo apenada, todos se nos quedaron mirando:- Emm… Bolin… Creo que luego lo hablamos… mejor me dejar revisar si debajo de la maseta hay una llave…-
Mi amiga nos apartó y levanto la pesada maseta, y como pensé, había una llave, dijo triunfante:- ¡Yeah! Ya entremos… es hora de la guerra por las habitaciones…-
Luego que la puerta se abriera, todos entraron rápidamente, dejándome en los brazos de Bolin, no me molestaba pero me sentía algo incomoda, lentamente me soltó y entramos a la gran casa, nos encontramos con un gran salón y una escalera frente a la puerta, escuchaba pasos en el piso de arriba, Mako y Eker andaban en la sala mirando las armas que tenía Sato, Bolin me sonrió y dijo:
-Me iré con los chicos… nos veremos por ahí…-
Yo le sonreí y me fui arriba con las chicas, luego de acarrear mi bolso junto con mi mochila, pude encontrar una habitación para mí, junto a la de Vals y en medio estaba la de Peque, escuche que mis dos amigas me llamaban a los gritos, fui y me las encontré probándose ropa que Asami tenía en su armario, me reí de ellas porque vi a Peque con un enorme sombrero y Vals tenía una bata muy transparente sobre su ropa, me uní a ellas enseguida, mientras veíamos la hermosa y delicada ropa, Vals me dijo:
-Que la presencia de Bolin no te ponga tonta…-
La mire y dije:- Que la presencia de Mako no te ponga tonta también…-
Con Vals comenzó la típica mini batalla de los amores, Peque nos ignoraba con cara de ‘’Oh no otra vez’’, luego de que la riña termina en risas nos dispusimos a ponernos los trajes de baño, buscar comida y salir prácticamente corriendo, el menos Vals y yo hacia el enorme océano.
Notamos que había como un puerto y notamos que había unos artefactos extraños, Mako enseguida al verlos dijo:
-Creo que son como motos… pero son para el agua…-
Solamente había dos, Vals y Peque se subieron en una mientras que en la otro se subieron Mako junto con su hermanos, di un pisotón y dije:
-No es justo, Eker y yo no podemos subir…-
Vals y Peque se nos rieron:- ¡Eso les pasa por tan lentos!- Se fueron en las motos, Mako que iba conduciendo se fue también, los miramos con mala cara, a lo que mi amigo dijo:
-En vez de hacernos mala sangre vamos al agua y nos hacemos unas buenas tablas de hielo para surfear…-
Le dije con entusiasmo:- Muy buena idea Eker… Vamos a darles una lección…- Fuimos hasta la orilla, rápidamente logramos hacer nuestras tablas y comenzamos a surfear, era una nueva experiencia para los dos porque jamás lo habíamos hecho o al menos eso creí, me caí un par de veces hasta que pude tomarle la mano, escuche como las motos se acercaron hacia nosotros y se quedaron viendo nuestro espectáculo en el agua.
Nos pusimos a charlar un rato, Eker y yo en nuestras tablas de hielo y los demás en las motos pidiendo que les hagamos unas para poder surfear, en eso Eker cambio su cara de alegría a una de terror, lo miramos raro y dijo:
-Creo que algo me rozo el pie…-
Enseguida subí mis pies al igual que el resto, nos quedamos en silencio mientras esperábamos que eso supuestamente apareciera.
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
Yuans(人民幣) : 1594
Localización : ~Tribu agua del Sur~ Es hora de empezar una nueva aventura... Rumbo a lo desconocido
Paranoia ~ Narra Valerie
- Spoiler:
- - ¿Qué sucede? pregunté acercándome a donde se encontraba Eker y Choofie con sus tablas.
- Algo rozó mi pie - decía Eker con su cara de espanto.
Sin pensarlo dos veces me tiré de piquero al agua para poder averiguar que era, dejando a Peque sola en la moto. Me sumergí pero no veía nada, nada anormal claro. Luego de estar lo suficiente bajo el agua, salí a flote.
- Ekeeeer! eres un llorón - le tiré un chorro de agua a su rostro - no hay nada en el mar, estás alucinando o te dio un calambre - dije enojada y me fui nadando hasta la orilla.
No sé qué me sucede, pensé que estas vacaciones me relajarían, pero cualquier cosa por pequeña que sea, me cambia el humor de forma brutal. Cuando mis pies pisaron la arena, fui directamente en busca de mi toalla y la tendí para poder tomar algo de sol. A pesar de ser de la tribu, amaba el sol y como abrigaba el cuerpo del frío. En ese momento llegó mi amiga a mi lado, haciendo el mismo acto que yo, se tendió al sol.
- ¿Qué sucede Valsie? - preguntaba Choofie..
- Nada - respondí a secas.
- No mientas, te conozco - decía ella mientras se echaba bloqueador solar.
Como yo me encontraba tomado sol de espalda, oculte mi rostro entre mis brazos cruzados.
- Es Mako amiga - dije finalmente -¿tu los invitaste cierto?
- La verdad es que no, pero me alegra que hayan venido - decía sonrientemente mi amiga.
Yo no dije nada al respecto, no quiero arruinarle la felicidad a ella, pero en fin, soy la única con este asunto, debo arreglarlo, pero ¿Cómo? Mako me gusta, demasiado diría yo, pero él está con Korra y la ama. Al menos eso creo yo.
- Soy tan idiota, ¿Cómo me fui a enamorar de él?
- Nadie manda en el corazón amiga - Choofie se acomodaba en la misma posición que estaba yo, dándole la espalda al sol - y ¿si te la juegas? - decía algo entusiasmada - quien sabe, quizás te corresponda.
- NO, eso sí que no!
Mientras seguíamos discutiendo aquel asunto con Choofie, Eker volvió a gritar que algo había rozado su pie, en ese instante fue Mako, quien seguía en la moto junto con Bolin, el que se tiró al agua, seguramente para comprobar nuevamente si había algo en verdad, pero resultó que no había nada a su alrededor. Esto ya se hacía demasiado extraño, así que optaron por salirse todos del agua y venir hacia la arena en donde estábamos con Choofie.
- No estoy paranoico - decía asustado nuestro amigo -¡¡pero ya fueron dos veces que sentí algo en mi pie!!
- Tranquilo Eker, quizás sin querer utilizaste alguna técnica de agua control que haya rozado tu pie - dije inocentemente
Todos nos miramos, como si en nuestros rostros pudiésemos encontrar algún tipo de explicación, pero fue Peque quien finalmente rompió el silencio.
- Hey! es hora de comer, tengo hambre y no quiero más agua!
Reímos, pero era verdad, el hambre ya nos atacaba. Así que decidimos entrar a la gran casa que Asami dispuso para nosotros y fuimos directamente hacia la cocina. Antes de que yo entrase Mako fue quien me dirigió la palabra un momento.
- Hey Vals, quería preguntarte algo ¿Estás molesta o algo? - dijo algo nervioso, por lo que pude notar - es que... no eres así, digo, nunca te había visto así...
Mi estómago en ese momento fue atacado por una avalancha de hormigas, ranas, sapos y mariposas que no me dejaron tranquila.
- No, es que, sólo es otra faceta mía, digo, no... - golpee mi rostro con mi mano - disculpa, debería relajarme un poco más este tiempo, es sólo eso - dije apenada.
Mako dio unas leves carcajadas.
- Ven ayúdame a preparar algo de comer, para ser de ayuda - dijo dándome una sensual sonrisa.
- ¿Sabes cocinar? - pregunté curiosa.
- Claro, yo tenía que alimentar a mi hermano mientras tuvimos un techo donde vivir, digamos que... aprendí a la fuerza.
Reí, no podía hacer nada más que aprovechar estos momentos con él, aunque fuese así, como una buena amiga. Al menos, por un rato me sentía en las nubes y era muy feliz.
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
No era gran cosa – Narra Choofie
- Spoiler:
- Eso de andar surfeando, de luego tomar sol con mi amiga me abrió el apetito al igual que los demás, Eker seguí algo paranoico respecto a que seguía explicando ese misterioso rose en el pie, yo al principio me asuste, pero luego de que Vals corrobore de que no había nada que temer decidí relajarme.
Peque fue la primera en llegar pero noto algo raro, la puerta estaba abierta, dijo:- Cuando entren por favor al menos sacudan sus pies… miren toda la arena que hay sobre todo cierren la puerta… falta que nos roben…
Eker dijo:- Pero si nadie vino para acá… alguien la dejo abierta mientras estábamos en la playa…
Vals pregunto:- ¿Quién fue el último en salir?
Todos nos miraron a mí y Bolin, la pareja de despistados, les dije:- No me miren a mí yo salí detrás de Mako…
Bolin respondió:- Y yo detrás de Eker… que seas despistados no quiere decir que dejemos la puerta abierta…-
Inspeccionamos que todo estuviera en orden, lo que nadie noto que las huellas no eran de personas, era como de algún animal, pero Peque se encargó de sacarlas con su tierra control fuera de la casa. En la cocina dejamos que Mako, junto a mi amiga Vals, se encargaran de la comida, no pude suspirar como una tonta mirándolo a los dos me encantaban la pareja que hacían, en eso Bolin me pregunto:
-Suspiras por Mako?, pues yo también se cocinar…-
Le di un golpe:- No seas tonto, mira la linda pareja que hacen con mi amiga…- comente por lo bajo.
Él, más tranquilo dijo:- Ya, yo creí que suspirabas por mi hermano y que te habías olvidado de mí…-
Me reí y le comente:- Ya sí, hay que disfrutar de estos días en este hermoso lugar…
Se me acerco y me dijo:- Quizás en la noche te gustaría ir a caminar conmigo… ya sabes… tú, yo, la luna… el mar ¿Qué dices?
Lo mire levantando la ceja, antes de que pudiera decir algo Peque pregunto quién se encargaría de la mesa, los platos, vasos y esas cosas, yo me ofrecí ya me estaba aburriendo de no hacer nada, Bolin y Eker me ayudaron a buscar un mantel y las demás cosas. Al cabo de una hora casi la comida al fin estaba lista, olía delicioso y se veía mejor, nos sentamos y el parloteo seso para poder comer como si nunca lo hubiéramos hecho.
Tras la comida, nos fuimos a dormir una pequeña siesta para luego volver a la playa y aprovechar lo que quedaba del día. Yo me acurruque en mi cama intentando llamar al sueño para que viniera a mí, lentamente luego de ir dejando de hablar con las chicas de como la estábamos pasando cerramos los ojos y la habitación se llenó de silencio, pero la gloria de la siesta no duro mucho al escuchar un gran estruendo en la cocina, Vals y Peque dormían tan profundamente que no escucharon nada, en cambio yo que no tengo el sueño tan pesado me asusté mucho, fui hasta la cocina, bajando me encontré con Mako y Eker no me sorprendió para nada que Bolin tuviera el sueño igual de pesado que mis amigas, los mire asustada pregunte:
-¿Escucharon ese ruido?-
Ellos afirmaron con la cabeza, Mako me dijo:- Tu vuelve a la habitación Eker y yo iremos…
Le dije:- Claro que no, las chicas duermen y si las despierto me mataran… voy con ustedes…-
Eker me miro y dijo:- Podría ser peligroso…
Le respondió:- Eker… peleamos contra el teniente, los bloqueadores de chi, espíritus y pensas que no iré a ver que es ese ruido… vamos chicos…- Dije abriéndome paso entre ellos y bajando la escalera intentando no hacer ruido.
Nos escondimos detrás del marco que daba a la cocina, asomamos nuestras cabezas y espiamos si veníamos algo, las ollas que habíamos limpiado estaban en el suelo, Mako comento aliviado:
-Quizás se resbalaron…-
Suspiramos aliviados, pero ese momento de relax en donde tu alma vuelve a tu cuerpo no duro nada nos pegamos contra la pared asustados, se escucharon más ruidos provenientes de la cocina, se escuchaba que las gavetas de la mesada de abajo se abrían y lo que había dentro hacia un gran estruendo, mire a los chicos y dije:
-¿Qué haremos?-
Eker propuso:- Alguien debería ir… ¿Mako?-
Él dijo:- ¿Por qué debería ir solo? Se supone que estamos los tres…
Me miraron a mí, yo dije:- Chicos… solo soy una chica…-
Eker me respondió:- Que pelea contra bloqueadores de chi…
Mako comento:- Contra espíritus…
Hice un puchero de enojo, y les dije:- Hombres… quien lo necesita…- Tome valor y entre a la cocina firmemente, fui hasta las gavetas de la mesada buscando a quien provocaba el ruido, cinco de las ocho puertas estaban semi abiertas, fui hasta la última en donde se escuchaba como alguien rasguñara la puerta para abrirla, me arrodille y abrí rápidamente la puerta diciendo:
-¡Ajá! Te atrape…- Pero al ver que era aquello que provocaba tanto ruido no pude evitar decir- ¿Tu eres lo que provocaba tanto ruido?- Lentamente intente sacar al asustado animal, por suerte no me mordió ni rasguño, en mis brazos tenia a un adorable y pequeño oso blanco, fui hasta donde estaban mis amigos, aun pegados contra la pared, cuando me vieron con el animal se quedaron sorprendidos, Eker se acercó para acariciarlo:
-Esta cosita hacia tanto ruido…-
Yo dije mientras lo sostenía como un bebe:- Este adorable animal nos dio un buen susto… me pregunto cómo abra llegado hasta aquí…
Mako se acercó y le acaricio la cabeza:- Quizás se separó de su familia…-
Abre al animal que andaba mordisqueando una cuchara:- Nosotros te vamos a cuidar…- Me quede jugando con el animal que resulto ser muy cariño, me seguía para todos lados, yo estaba tan encantada con el animalito, Eker se enojaba conmigo porque él lo llamaba y no iba, Mako comento:
-Quizás cree que Sofi es su mamá…-
Eker bromeando decía:- ¿Quién es el padre?
Mako bromeando también:- Seguramente un gran, gran oso polar…
Evite responderles, ellos se reían por mi cara de pocos amigos. Al cabo de casi dos horas los dormilones se despertaron, yo emocionada corrí hacia ellos con quien ahora era la nueva mascota:
-Miren lo que era aquello que asustaba a Eker…-
Vals dio un grito de felicidad, bajo las escaleras rapidísimo dejando a Peque y Bolin bajando como zombis, fue hacia mí para tomar al animal en sus brazos:- Es hermoso…- Vals miro a Eker y dijo- Le tenías miedo a un pequeño oso polar…- Mirándome pregunto- ¿Cómo llego hasta esta playa?
Hice una mueca y respondí:- No lo sé, pero creo deberíamos llevar al iglú donde estará rodeado de nieve como en su casa…- Dije y me puse darle unos mimos.
Peque y Bolin se acercaron para verlo de cerca y ponerse a jugar con él, lo llevamos a la playa para que estuviera con nosotros y corriera libremente en la arena, en eso Bolin había encontrado una pelota de vóley era perfecto ahora podríamos estar más entretenidos:
-¿Cómo dividimos los equipos?- Pregunto Eker.
Mako respondió:- Son tres mujeres y tres varones… -
Vals dijo, sacándole la pelota a Bolin:- Que le parece un partido de mujeres contra varones…
Los chicos se miraron y rieron, las tres nos miramos con caras de ‘’ ¿Estos de que se ríen?’’, Bolin dijo:
-Pero son chicas… nosotros les ganaremos enseguida…-
Peque cruzada de brazos dijo:- Ya veremos eso chico tierra… que sea mujeres contra varones… el ganador debe preparar la cena, lavar los platos y demás…
Yo propuse:- Porque no lo hacemos más interesante… el perdedor debe llevar un cartel de: ‘’Perdimos contra mujeres’’… o ‘’perdimos contra los hombres’’
Eker comento:- Ja! Y quien nos vera para que se ría? Solo ustedes…
Vals dijo con picardía:- No, deberían usar los carteles para ir al pueblo y comprar comida…
Mako agrego animado:- Que así sea… chicas vs chicos… vallamos improvisando una cancha…-
Peque y Bolin armaron dos postes de arena y le dieron dimensión a la cancha, Eker y Vals armaron una red de hielo, nos dividimos las mujeres del lado izquierdo y los chicos del derecho, Eker que ahora tenía la pelota dijo:
-Chicos dejen que ellas empiecen sacando… démosle algo de ventaja…-
Yo estaba distraída que no me di cuenta de que me tiro la pelota lo que hiso que se me callera, creo que ahora me tomarían de punto débil, pero lo que no sabía que yo era una de las mejores en saque en Vóley, las chicas lo sabían una vez que jugamos con otros amigos, Peque y Vals se miraron con picardía, sabían que tendríamos punto asegurados; fui hasta el final de la cancha, quería borrar la sonría de los chicos del rostro, tome posición y de uno de mis famosos saques, la pelota paso entre las piernas de Eker, note que se miraron sorprendidos por la velocidad del saque, me miraron y dije:- 1-0 chicos…- Las cosas se pusieron serias, era la hora de la verdad… ¿Quién ganara… las chicas o los chicos?
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
Localización : ~Tribu agua del Sur~ Es hora de empezar una nueva aventura... Rumbo a lo desconocido
¿Dónde está? ~ Narra Valerie
- Spoiler:
- Comenzó el partido, y lo que no sabían los chicos era que no sólo Choofie era buena en los saques, esperen nada más cuando sea mi turno. Finalmente la batalla comenzó, nuevamente sacó Choofie, y al pasar la malla, Bolin apenas pudo darle un toque al balón, lo cual provocó que Mako corriera a poder lanzarla al lado contrario. Peque que se encontraba adelante, y a pesar de ser pequeña de porte, pudo muy bien dar un salto y tirar el balón al aire, en ese momento salí en su golpe, y darle un remate. Eker contestó y el balón salió disparado hacia el cielo. Mako dando una espectacular salto, me distrajo unos momentos y fue punto para ellos - rayos - pensé. Pero tranquila, nos quedan más punto. Un set hasta los 25 puntos, en eso quedamos de acuerdo.
Sacan los chicos, y fue Eker quien dio su saque. muy bien, pero Choofie pudo responder de lo más bien, y el balón iba a manos de Peque, lo cual le dio una buena respuesta del otro lado. Bolin responde con atención haciendo un remache, el cual va directo a Choofie. Vaya tenía ganas de molestarla, pero estábamos más concentrados en este partido. No íbamos a llevar un cartel por ningún lado diciendo que perdimos con los chicos. Nunca.
Punto para nosotras. Era mi turno de sacar. Sonreí maliciosamente. Me puse en posición y miré atentamente a quien debía responder mi ataque. Vaya cosa del destino, no sé que planea, pero siempre Mako está ahí presente ante mí. Era la mejor ocasión para sacarme de alguna manera toda la frustración que sentía, de no poder... bueno, no poder acercarme a él sin tener miedo, escalofríos y un estúpido nerviosismo infantil. Tomé aire, cerré mis ojos, deje que la brisa marina en ese momento me llenara de energía y di el golpe. Con furia, con fuerza y punto para nosotras. Mako ni siquiera pudo responder ante él. Sonreí orgullosa de mi misma.
- jajaja - reía - ¿Qué pasó Mako? - le sacaba la lengua y me dirigí a sacar nuevamente.
Justo en ese momento en que nuevamente iba a sacar, me percaté de que el animalito no estaba a nuestro alrededor. Y al parecer nadie se daba cuenta de eso. Intenté decir algo, pero Peque me miró con odio reclamando que me estaba tardando en sacar. Y los chicos al otro lado estaban demasiados concentrados. ¿Tantos deseos tienen de ganar? Volví a hacer mi tiro especial, dejando que Mako nuevamente se quedara inmóvil ante mi súper saque.
- Hey! pueden prestarme atención! - grité - El oso... el animalito ¿Dónde está?
Todos miraron a su alrededor. Recién, con mi llamado se percataron de su ausencia.
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
¿Dónde anda nuestro amigo? – Narra Choofie
- Spoiler:
- Estábamos tan concentrados en ese juego que perdimos de vista a nuestro pequeño amigo, dejamos el partido de lado un momento nos juntamos, dije:
-Pobrecito donde andara… seguramente volvió a buscar a su familia…-
Vals dijo pensativa:- Puede ser, pero deberíamos buscarlo quizás se lastimo y no aparece…
Eker agrego:- Deberíamos separarnos…-
Peque comento:- O quizás volvió a la casa, seguro está bien, termines el partido vamos ganando chicas…
Mako agrego:- Que tal si no?, deberíamos buscarlo… que tal si otras personas lo encuentran y no son buenos con el…
Dije apenada:- Pobrecito… si deberíamos buscarlo…-
Vals cruzo los brazos también y dijo moviendo una de sus brazos:- Bueno será mejor que nos separemos para poder buscarlo…-
Bolin me tomo del brazo y dijo:- Yo como siempre iré con Choofie…-
Vals salto diciendo:- Tú siempre vas con ella… yo iré con ella…- mi amiga me tomo del otro brazo.
Bolin me llevo hacia su lado diciendo:- No, ella debe ir con un chico alguien fuerte y valiente que la proteja… ira conmigo…
Vals me llevo para su lado:- No, ella ira con su mejor amiga…-
Los dos me empezaron a tirar para cada lado, los demás miraban la situación sin entender nada, me solté de los dos y les dije:- No iré con ninguno de los dos… iré sola…- Me fui caminando rápidamente antes de que se pusieran a pelear otra vez, deje a los demás que decidieran por su cuenta, me fui siguiendo la orilla en busca de alguna huella pero no encontraba nada que me ayudara a guiarme, tuve que pasar lo que parecía un gran rico tuve que usar mi agua control para evitar que las olas me llevaran, fue cuando escucho un grito claramente era una chica, intente orientarme hacia el lugar donde podría a ver venido aquel sonido, me encontré con otra playa y el grito no era de peligro o de miedo, era de una gran fiesta que se estaba llevando a cabo. La gran mayoría eran jóvenes todos vestidos con una temática hawaiana, estaban bailando alrededor de una gran hoguera, no veía el motivo aún estaba el atardecer y se podía ver claramente, a lo lejos pude ver una gran bola peluda blanca entre las mesas, fui corriendo enseguida, pero se me complico poder llegar, la gente presente me tomo de los brazos y uno dijo:
-Tenemos una intrusa…-
Yo atine a decir:- No, yo solo vengo a buscar mi mascota y me voy…-
Un tipo con una máscara se abrió paso entre todos:- Acabas de interrumpir nuestro ritual…
Levante una ceja:- ¿Ritual?
Una mujer, por lo que puede descifrar por su voz dijo:- Ahora tú pagaras…
Dije inocentemente:- Pero… no tengo dinero…-
El hombre levanto sus manos y grito:- ¡Tenemos sacrificio!
Mi cuerpo se llenó de miedo y dije:- ¡Porque no vino con alguien!- La gente que me tomo de los brazos me llevaron arrastrando mientras la gente gritaba:
-¡Sacrificio!, ¡Sacrificio!-
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
La Confesión ~ Narra Valerie
- Spoiler:
- Choofie se fue sola a buscar a nuestra mascota, y todos nos quedamos mirando cómo se iba.
- Y a ésta que le pasa? - pregunté cruzándome de brazos
Bolin se fue detrás de mi amiga diciendo que él debía ser quien la protegiera de todos los males y sus particulares ideas que se le ocurren. Bolin es un buen chico y se nota que está interesado en mi amiga, así que no los seguí y preferí tomar otro camino en busca de pequeño oso polar.
- Bien es mejor que vayamos todos por separados así podemos buscar en más lugares. Cualquier cosa nos reunimos en las afueras de la casa - dijo Eker quien comenzó a caminar por separado, al igual que Peque y Mako.
Caminé, caminé y seguí caminado, pero no lo podía encontrar. Pensé en un momento, que quizás el animalito podría estar en el mar, ya que siendo un oso polar, el calor podría fatigarlo o que se yo. Por ende fui hasta las orillas de éste y seguí caminado, pero no habían rastros de el.
- Y si está mar adentro? - pensé abiertamente y decidí darme un chapuzón e ir e su supuesta búsqueda.
Pero nada. Desilusionada di un suspiro y nadé hasta la orilla, y algo cansada decidí tenderme en la arena. El sol ya estaba dejando de alumbrar y el frío se iba apoderando de mi cuerpo.
- A mi no más se me ocurre - así que me di la vuelta y decidí volver a la casa.
Camine con los brazos cruzados hasta por fin llegar a la casa, no había nadie más. Creo que se esmeraron en buscar más que yo. Pero recordé que Eker se llevó las llaves de la casona, ya que busque las copias por todos lados, plantas, debajo del limpiapiés y nada. Así que deicidí quedarme afuera esperando y dar vueltas en círculo para poder entrar en calor.
- Maestra Agua y muerta de frío? - preguntó una particular voz
- Mako! - grité emocionada - dime que tienes un par de llaves de la casa
- Nop
- Noooo, que haré!!! me muero de frío. Busque al animalito en el mar, pero nada, ni un sólo rastro de él.
Mako comenzó a observar a su alrededor. Luego de unos segundos se fue hasta lo que era un especie de rincón, donde había muchos troncos. Reunió algunos y creo haber comprendido que estaba haciendo. Rayos! ¡¿Por qué es tan atento?! Dicho y hecho, creó una fogata con su fuego control
- Acércate ahí, así podrás temperarte... - dijo con su particular sonrisa
- Gracias - le dije - siempre eres tan atento sabes. Siempre te preocupas de la gente que te rodea - dije bajando la mirada, sentía que mi corazón iba a salir en cualquier momento de mi - y... esa es una de las tantas cosas que me gusta de ti Mako. -
Finalmente lo dije, o eso creo. Yo sólo lo miré de reojo sin levantar la vista. No esperaba ninguna respuesta, sólo que hace ya bastante tiempo tenía los deseos de decirlo.
Pero en ese momento, llegaron Eker y Peque corriendo hacia la casa, agitados de tanto correr.
- Tenemos que ir a ayudar a Choof!!!
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
Mala fama - Narra Choofie
- Spoiler:
- Los tipos me llevaron a lo que yo pude ver que era un gran montaña improvisada seguramente por un maestro tierra que seguramente alguno de ellos eran, me ataron de pies y de las muñecas, estaba en la gran cima, podía verlos a todos y a quien pude ver a lo lejos era obviamente Bolin, que seguramente me había seguido para poder venir conmigo, pero estaba solo, grite lo más fuerte que pude:
-¡Bolin buscan ayuda!- Pero antes de que pudiera repetir mi mensaje el tipo bruscamente me tapo la boca con un pedazo de tela, vi que Bolin se iba corriendo, y note que se reunía con alguien más, no sabía quiénes eran pero espero que sean mis amigos.
El hombre se paró junto a mí y con un gesto hiso que todos guardaran silencio:- En la noche esta joven será el sacrificio para nuestro gran dios…
El tipo, que seguramente no era bueno atando cosas me dejo zafar rápidamente la mordaza, dije:- ¿Pero qué les pasa por la cabeza? ¡Ni siquiera debo tener buen sabor!
El tipo se rio y me dijo señalándome:- Quien dijo que tu ibas a ser nuestra comida… tu eres perfecta para nuestro gran dios Ukilomiki… él nos da todo lo que le pedimos con un sacrificio de sangre cada diez años…
Le dije:- Estoy segura de que Ukilo como sea estará mejor sin un sacrificio…
El tipo dijo enojado:- Claro que no niña tonta él se enojara más si no le damos un sacrificio… Y nos retribuirá más al saber quién será el sacrificio es alguien que se atrevió a interrumpir el festival…- Me tomo del brazo y me arrojo a los jóvenes que me había subido a la rastra, les ordeno:
-Llévenla a la habitación del previo sacrificio… tráiganla en la noche…- Uno de los jóvenes con fuerza me ato una mordaza.
Me metieron a un cuarto armado con palos y hojas, buscaba por algún lado la salida mientras pedía ayuda, como podía, las lágrimas llegaron a mis ojos, caí de rodillas y solo podía llorar, pero de la nada misma desde un rincón apareció una chica vestida como los otros locos que andaban bailando y gritando aun ‘’sacrificio”, la chica que no tendría más de quince años me dijo:
-Sh… te voy ayudar…-
Asentí desesperada aun sin saber si las intenciones de la chica eran verdaderas, me desato los pies y luego las manos, me saque la mordaza y dije:
-¿Qué le está pasando a esta gente?-
La chica me dijo:- Todo es una farsa… hace años hacen esto para asustar a la gente que no es de aquí… Estoy cansada sinceramente… por eso el lugar perdió turismo, tenemos graves problemas económicos por esa estupidez… Es por eso que este año decidí terminar con todo…-
Le dije:- Ese tipo esta demente, sin dudas con ese tipo de cosas no va los ayudara en nada…-
Le chica esperanzada me dijo:- Sé que no eres de aquí pero… ¿Me ayudaras a terminar con esto?
Le dije:- Si, y tengo ayuda extra… te ayudare a salvar a esta playa… pero ¿Cómo salimos? Hay muchos ‘’guardias’’- Fue cuando note muchas llamaradas y sobre todo gritos, espere que esas llamas fuera de un maestro fuego, que ese maestro fuego sea Mako y que venga junto con mis amigos.
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
Estrategia ~ Narra Valerie
- Spoiler:
- Choofie, siempre interrumpiendo los momentos cruciales, igual que esté ahora en apuros me hace amarla más porque así puedo salir corriendo de aquel lugar donde le dije a Mako lo que sentía por él. A mí no más se me ocurre abrir la boca!!!
Seguimos a los chicos a Peque y Eker, gracias a dios que nuestra maestra tierra podía sentir las vibraciones, que nos llevó hasta un lugar bien oculto de la playa. No estábamos solos, había mucha gente con disfraces bastante anormales cantando y rodeando una especie de fogata
- Que diablos? los primitivos esos se comerán a alguien? - pregunté incrédula
- Vamos, siento que Choofie está cerca - dijo Peque
- Hay que separarnos - dijo Mako y yo me puse aún más nerviosa - debemos distraer en parte al grupo que está ahí mientras que otros van en busca de Choofie. Eker - Mako miró a éste - necesito que los distraigas
- Yo voy con él - me apunté - Mako tu ve con Peque y salva a mi amiga. Nosotros nos encargamos del resto.
En ese momento llegó Bolin
- Hermano ¿Dónde te habías metido?
- Me escapé de esos sujetos, tienen a mi Choofie y necesito de su ayuda, la tienen encerrada en una casita detrás de todos esos tipos.
Oímos eso y con Eker nos miramos y asentimos. Nos levantamos de aquel lugar para ir de señuelo para esos indígenas arcaicos retrógrados apestosos que tienen de sacrificio a mi amiga. Cuando estuvimos a punto de irnos Mako agarró una de mis manos, yo me di vuelta en seguida, con toda la cara roja y sólo me dijo "ten cuidado" Por favor sacrifíquenme a mí, no a mi amiga pensé. Nos fuimos directo a la boca del lobo
- Muy bien Eker, manos a la obra.
Juntos creamos una gran ola con nuestro control y logramos arrojarla encima de todos esos indiecitos, les inventaba cada nombre a esos trogloditas, porque estaba enfadada, conmigo, con ellos, con Mako. Apagamos el fuego que tenían y todos ellos quedaron con sus rostros todos sucios con la pintura que el agua les corrió. Empezaron a gritar de forma extraña y eso me asustó, Nos comenzaron a seguir y nosotros también salimos corriendo. Era la oportunidad del trío maravilla.
Peque, Mako y Bolin llegaron hasta aquella casita y fue Mako quien sin más remedio uso su fuego control para poder derribar a quien se encontraba custodiando el lugar. Se armó una batalla ya que el tipo usaba sus herramientas como palos, piedras y hasta se le lanzó encima, ya que era fornido y muy alto. Peque pudo utilizar una fuerte roca sobre él que lo detuvo un instante y finalmente Bolin de un solo golpe de Tierra Control derribó la puerta en donde se encontraba Choofie. Allí estaba ella.
- Por qué siempre te metes en problemas - le preguntaba Bolin cuando de pronto entró el mismo sujeto otra vez, era duro de roer, y detrás de ellos Mako y Peque uniendo sus controles y lanzándoles rocas de fuego al tipo, lo que provocaban de alguna manera que la casita en donde estaba Sofi comenzaran a incendiarse de a poco.
Mientras tanto Eker y yo seguíamos huyendo de la manada de monitos pintados, hasta que me detuve de un golpe, me di la vuelta y utilicé nuevamente mi agua control, esta vez hice una gran ola y la lancé sobre ellos, luego de eso decidí congelarlos, dejando libres sus cabezas para que pudieran respirar.
- Si hubiera luna llena, ya se les habría acabado su jueguito hace rato - dije cruzándome de brazos, mientras que Eker quedó atónito mirando.
- Demasiado drástica, menos mal que eres mi amiga - dijo
- Estoy de mal humor. Espero que los demás encuentren a mi amiga.
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
La verdad sale a la luz – Narra Choofie
- Spoiler:
Tras varios estruendos de un golpe alguien había logrado derribar la puerta, para mi sorpresa era Bolin quien me dijo:
-Por qué siempre te metes en problemas-
Sonreí al verlo, pero antes de poder salir otra vez esos tipos que estaban de guardia, por suerte Mako y Peque estaban para ayudar, fui hasta él y ahí pude abrazarlo:
-Gracias por venir!, llegaste…- Mire a Mako y Peque- Llegaron justo a tiempo!!-
La choza se estaba desmoronando de apoco debido al fuego, Peque grito:
-Rápido hay que salir!!-
La chica que estaba junto conmigo salió detrás de mí, note que había un gran caos por todos lados, me quede parada mirando para todos lados, Bolin me tomo de mi muñeca izquierda y me dijo:
-Tenemos que irnos con los demás mientras podamos!-
Le respondí:- No! Tenemos que ayudar a esta gente-
El me dijo:- Ayudar? Esta gente te quería matar!- Intento arrastrarme pero yo me aferre con fuerza y lo toma de la mano con fuerza, se volteó y le dije:
-No!, esta gente necesita ayuda!, es muy largo de explicar así que simplemente ayúdame…-
Volvió a repetirme:- Debemos irnos!, no hay mucho tiempo… además esta gente loca seguro que nos intentara matar también-
Lo mire con mi cara con ojitos de perrito mojado y le dije:- Porfa ayúdame… solo será un momento…-
Tras un suspiro dijo:- De acuerdo te ayudare…-
Ahora yo lo tome de la mano y nos subimos al escenario, escuche que Mako llamaba a su hermano y junto con Peque se subieron al escenario, Mako me dijo:
-Que intentas hacer?-
Les respondí lo más resumidamente lo que la chica me había dicho, ellos se miraron extrañados y entendieron de lo que trataba de hacer, pero la gente corría para todos lados y nadie nos prestaba atención. Fue cuando se me ocurrió de que Peque y Bolin hicieran una barrera para poder encerrar a la mayor gente.
Costo pero lo logramos, la gente se quedó callada al vernos sobre aquel escenario. Intente ser lo más clara posible en mi relato, por suerte esa chica llego a tiempo para poder ayudarme, la gente al principio no entendió nada pero lentamente se fueron dando cuenta del gran error que estaban cometiendo. Lentamente nos fuimos alejando mientras dejábamos que esa chica se pusiera a hablar con su gente.
Llegamos a la casa donde encontramos a Eker y Vals sentados esperándonos en las escaleras de la entrada, en cuanto nos vieron fueron hasta nosotros, mi amiga me abrazo y me dijo:
-Qué bueno que estés bien!!-
Yo la abrace también y le dije:- Gracias amiga! Gracias a ustedes estoy bien…-
Se separó de mí y luego me dio un golpe, me lleve la mano a mi brazo y le dije:
-¿Y eso porque?-
Ella respondió:- Por andar metiéndote en problemas! Por querer hacerte la rebelde mira lo que te paso…
Nos pusimos todos a reír, cenamos algo rápido y nos fuimos a dormir, valla primer dia de las vacaciones que teníamos.
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :
En la playa... ~ Narra Valerie
- Spoiler:
- Si, algunos se fueron a dormir, pero yo no podía. Primero pensé ¿Dónde se habrá metido aquel animalito? y segundo ¿Cómo se me ocurrió confesarle lo que sentía a Mako? Di un respiro y me fui hasta el patio de la casa en la que estábamos alojando. Me quedé ahí.. contemplando el mar, el cielo, las estrellas que alumbraban el cielo más que en la ciudad y una brisa fresca hacia acto de presencia de vez en cuando, lo cual me provocaba en la piel que me diera algo de frío.
- Val - me asusté al escuchar mi nombre con su voz - no quería interrumpirte en tu soledad, pero...
- Pero nada Mako... está bien - decía toda nerviosa
Se acercó a mi lado y se quedo por unos minutos en silencio. Y lo prefería así, la verdad es que no quería que me recordara aquel bochornoso momento. Pero en el fondo también quería saber que pensaba de aquello. Lo único claro que tengo en este momento es que él es alguien imposible, aunque lo desee con todo el corazón.
- Val, mira - puso una de sus manos en mi hombro y yo como estúpida sentía que un montón de hormigas invadían mi cuerpo.
Con su otra mano apuntaba hacia la orilla del mar y allí logre captar algo que, al parecer, olvidamos por unos ratos. Allí estaba aquel osito polar que andaba causando alboroto en la casa.
- Ah, vamos por él? - le pregunté
- Vamos - me respondió.
Salimos de la casa, pero no por la puerta principal, si no que brincamos la baranda que separaba el patio de la playa. Él salto primero, debo confesar que su habilidad me encanta, y por si fuera poco su caballerosidad aún más. Me sostiene de la cintura mientras intentaba bajar sola. Cuando logro poner mis pies sobre la arena nos quedamos viendo por unos segundos a los ojos en la misma posición. Yo con mis manos en su pecho, con su ligera playera y el con sus manos en mi cintura. Un segundo, sólo un segundo sentí el impulso de besarlo, pero aquel animalito, quien venía corriendo hacia nosotros, me salvo de aquello... o quizás no.
- Y qué haremos con él - pregunta Mako
- Bueno, ya que no llegó nadie, ni sus papas, a buscarlo - hago una pausa - le tendremos que llevar al iglú. Además a Choofie le encantó, así que no habrá problemas. Y si los llega a haber, bueno... se las verán conmigo - reí.
Ambos nos quedamos jugando con el animalito hasta pasada la madrugada en la orilla de la playa, sin pensar en nada más, lo cual fue bastante agradable y sano. Claro que ni cuenta nos dimos que cuando abrimos los ojos estábamos tirados en la arena, recién despertando. Mako rodeándome con su brazo derecho, que sirvió de almohada, con su mano en mi hombro y yo con mi brazo derecho abrazándolo por la cintura. Menos mal no hay nadie que nos vea ni nos moleste por eso.
Y el animalito, chapoteando en el agua.
ValSmile- Leyenda
- Signo chino :
- Spoiler:
Luego de aquella confusa y raro encuentro con esa extraña gente por fin volvimos a la casa para poder comer y dormir como nunca lo había deseado o al menos eso me pasaba a mí. Caí rendida en la cama quejándome de los dolores que sentía en mi espalda, cuerpo y en mi cabeza, pero todo eso lo fui dejando de lado apenas mi cabeza se acomodó en la almohada y cerraba los ojos para entrar en un profundo sueño.
Al día siguiente desperté con un hilo de baba saliendo por mi boca, me lo quite enseguida diciendo:- Baba…- Mire a mí alrededor y las chicas aún seguían durmiendo o al menos eso parecía, me fregué los ojos y me estire para poder despegarme del cómodo colchón. Baje arrastrando mis pies para poder comer algo ya que mi estómago me lo pedía a gritos obviamente toda desarreglada, al entrar a la cocina me encontré con alguien de espalda, me detuve en seco y dije:
-Buen día…-
Debido a mí despistada atención no me di cuenta de que era Bolin, quien me saludo con su buen humor:- ¡Hola Sofí, Buen día!
Me senté frente a el mientras miraba su desayuno:- ¿Todo bien?- En la mañana siempre me siento más sociable con el mundo.
El me respondió con su buena onda, yo lo escuchaba mientras intentaba saber que me decía, bostece y le dije mientras agachaba la cabeza y todo mi pelo se iba hacia adelante:- Crees que… me puedes dar algo de… eso…- Dije señalando su comida.
Me pregunto:- ¿Quieres que te prepare unos huevos?
Levante mi cabeza y dije:- ¿Lo harías?
El son una gran sonrisa y comenzando a hablar respondió que sí y me preparo algo, una vez frente a mi nos pusimos a comer en silencio y por primero vez teníamos una buena charla dejando de lado mi mal carácter. Al terminar solo estábamos nosotros dos, lavamos los platos y me propuso ir a dar una vuelta caminando por la playa, acepte, ya era hora de que valla aceptando la idea de que me gustaba estar con él.
Mientras íbamos caminando tranquilamente por la orilla charlando nos encontramos con la sorpresa de ver a mi amiga con Mako muy acurrucados en la arena, pensamos en molestarlos pero Bolin me detuvo en mi intento me hizo dar cuenta de ellos necesitaban estar así, así que tomamos camino por otro lado.
Nos encontramos frente a un gran risco y Bolin me dijo:
-Apuesto que no te animas a subir…-
Lo mire y le dije:- Apuesto que tú no te animas…-
Me respondió:- Por favor soy un maestro tierra puedo con lo que sea…
Revolee mis ojos y le dije:- Si claro… vamos a ver quién gana…- Por dentro me decía ‘’En que me metí… yo escalar… no tengo la suficiente fuerza, pero lo hare igual…’’ Así empezó la gran escalada, Bolin lo hacía tan bien, usaba su tierra control y logro llegar a la cima enseguida, yo en cambio iba a mitad de camino, escuche que me dijo:
-¡Como vas ahí abajo!, ¿Necesitas ayuda?-
Lo mire y me reí con ironía:- Que gracioso… Ya verás cuando…- Y en eso sentí que me estaba resbalando, di un grito mientras intentaba aferrarme como pude, cerré mis ojos con desesperación y escuche:
-¡Yo te ayudare!-
Bajo a mis pies sentí que se formaba una plataforma de tierra y sentí que subía rápidamente, hasta que me detuve en la cima y caí torpemente hacia delante, por suerte Bolin me salvo de caer al suelo bruscamente, me ayudo a ponerme de pie y nos fuimos hasta el final donde solamente se veía el enorme mar.
Guardamos silencio mientras sentíamos el fresco aire que corría por aquella mañana, nos miramos, no sé por qué pero lo hicimos, me dijo:
-Sabía que en el fondo eras amigable…-
Miramos hacia al frente, sonreí ante aquel comentario, le dije juntando mucho coraje:- No sé cómo reaccionaras ante esto pero… siempre actuaba así porque me gustas…- Mire a Bolin que empezó a decir miles de cosas unas detrás de otra, decía ‘’Porque yo esto…’’, porque aquello… y otras cosas, me pare frente a él puse mi mano derecha en su cuello y lo bese, así de simple, luego de eso le dije con firmeza:
-Lo que tuvo que haber pasado es que yo hago la escena histeria y tú me callas con un beso… pero como no lo hiciste tuve que hacerlo por ti…-
Nos dimos un abrazo y pensé: Ojala que estas vacaciones no terminen…
Choofie- Gran Espíritu
- Signo chino :